‘Mun­di­to’ quie­re ayu­dar al pró­ji­mo

PLA­NES EN SU BA­RRIO, JUAN DÍAZ

Día a día - - DEPORTES - Je­sús Sim­mons jsi­mons@epa­sa.com @Je­sus06041973

En la lis­ta de de­seos por cum­plir del pe­lo­te­ro pa­na­me­ño Ed­mun­do So­sa hay uno con el que bus­ca be­ne­fi­ciar al pró­ji­mo. El cam­po­cor­to de los Car­de­na­les de San Luis co­men­tó a día a día que le gus­ta­ría crear una fun­da­ción pa­ra que los ni­ños de su ba­rrio, Juan Díaz, ten­gan la opor­tu­ni­dad de lu­char por sus sue­ños. “A ve­ces uno sue­ña con co­sas gran­des, la ver­dad es que si Dios me per­mi­te ha­cer bas­tan­te di­ne­ro, me gus­ta­ría ha­cer una fun­da­ción, ayu­dar mí ba­rrio, los ni­ños que hay en él, pa­ra que pue­dan tra­ba­jar por sus me­tas”, ex­pli­có el ist­me­ño.

El ju­ga­dor de 22 años tam­bién ad­vir­tió a los beis­bo­lis­tas que vie­nen su­bien­do en el de­por­te que “ten­gan pa­cien­cia y tra­ba­jen du­ro” por­que los sue­ños se pue­den cum­plir. “Mun­di­to”, co­mo tam­bién le lla- man al de­por­tis­ta”, ade­más des­ve­ló que la úni­ca di­fe­ren­cia que hay en­tre ju­gar en li­gas me­no­res y las ma­yo­res es la can­ti­dad de es­pec­ta­do­res que dis­fru­tan des­de las gra­das.

“La di­fe­ren­cia es mu­cha en cuan­to a los fa­ná­ti­cos, el es­ce­na­rio, se jue­ga en es­ta­dios más gran­des, pe­ro uno se adap­ta”, di­jo.

“El ca­mino fue bas­tan­te di­fí­cil (pa­ra lle­gar a las Gran­des Li­gas), fue un pro­ce­so de 7 años de al­tas y ba­jas, y al fi­nal del ca­mino se cum­plió el ob­je­ti­vo”, apun­tó.

So­sa ce­rró di­cien­do que fue lla­ma­do por los Car­de­na­les mien­tras es­ta­ba en Pa­na­má, lue­go de ter­mi­nar su tem­po­ra­da en Tri­ple A.

EL SE­CRE­TO DE ES­TE TRA­BA­JO ES­TÁ EN MAN­TE­NER­SE JU­GAN­DO, POR LO QUE ES­TOY TRA­BA­JAN­DO FUER­TE­MEN­TE, SIEM­PRE ME EN­TRE­NAN­DO Y HE DA­DO LO ME­JOR DE MI.

Ed­mun­do So­sa

MI PO­SI­CIÓN NA­TU­RAL ES CAM­PO­COR­TO, PE­RO ES­TE AÑO JUGUÉ TAM­BIÉN LA SE­GUN­DA Y TER­CE­RA BA­SE.

Ed­mun­do So­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.