¡Ayyy! Mi­la­gros Lay, ¿pi­sa­rá la cár­cel?

Día a día - - FAMA - Jo­sé I. Huer­tas F. jo­se.huer­tas@epa­sa.com @jo­seis­mael1905

CO­MO PE­NA AC­CE­SO­RIA SE LE IM­PU­SO EL PA­GO DE 500 DÓ­LA­RES DE DÍAS MUL­TA, A RA­ZÓN DE UN BAL­BOA POR DÍA EN UN TIEM­PO PA­GA­DE­RO DE SEIS ME­SES, DES­PUÉS DE CUM­PLI­DA LA CON­DE­NA.

¡ OMG! La his­to­ria de El Ta­chi po­dría vol­ver a re­pe­tir­se, pe­ro aho­ra en Mi­la­gros Lay, pues ayer un Juez de Cum­pli­mien­to le sus­pen­dió la me­di­da de tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio por in­cum­pli­mien­to de con­di­cio­nes apli­ca­das por un Juez de Ga­ran­tías. Lay, quien pi­dió di­ne­ro pa­ra su­pues­ta­men­te ac­ce­der a un tra­ta­mien­to por cán­cer, fue con­de­na­da a 60 me­ses de pri­sión por de­li­to de es­ta­fa el 10 de ma­yo del pre­sen­te año, pe­ro me­dian­te acuer­do de pe­na lo­gró que se con­mu­ta­ra su sen­ten­cia al tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio no re­mu­ne­ra­do en el Mu­ni­ci­pio de San Mi­gue­li­to. El Ór­gano Ju­di­cial in­di­có que Lay de­be­rá cum­plir con el res­to de la pe­na que le fue im­pues­ta, sin em­bar­go, la de­fen­sa tie­ne dos días pa­ra pre­sen­tar un re­cur- so de ape­la­ción con­tra es­ta de­ci­sión.

Du­ran­te la au­dien­cia de cum­pli­mien­to, Lay pre­sen­tó va­rios tes­ti­gos pa­ra ra­ti­fi­car que es­tá cum­plien­do con el tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio, sin em­bar­go, la Fis­ca­lía ale­gó que fue tres ve­ces a su pues­to de tra­ba­jo y no la en­con­tró. Tam­bién di­je­ron que tam­po­co es­tá im­par­tien­do char­las so­bre la pre­ven­ción del cán­cer.

In­ten­ta­mos lo­ca­li­zar a Mi­la­gros y des­pués de va­rias lla­ma­das nos aten­dió, pe­ro es­to fue lo que de­cla­ró: “No pue­do ha­blar aho­ri­ta por­que no es­toy au­to­ri­za­da por mi abo­ga­da”. ¡Ummm!

Al pre­gun­tar­le so­bre su de­fen­sa, es­ta di­jo que es una abo­ga­da de ofi­cio de nom­bre Fran­cis­ca Ábre­go, pe­ro al cie­rre de es­ta no­ta tra­ta­mos de ras­trear a la ju­ris­ta, pe­ro se nos fue im­po­si­ble.

DA­TOEN UNOS DÍAS SE CO­NO­CE­RÁ QUÉ PA­SA­RÁ CON EL FU­TU­RO DE LAY: SI LE PER­MI­TEN CON­TI­NUAR EL TRA­BA­JO CO­MU­NI­TA­RIO O VA A PRI­SIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.