Edi­fi­cio Pris­ma abre en Ma­na­gua

Domus en Español Panamá - - News - www.ga­briel­be­lli.com

Con un di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co no­ve­do­so, Ma­na­gua cuen­ta con un cen­tro cor­po­ra­ti­vo lla­ma­do Edi­fi­cio Pris­ma, cu­ya in­ver­sión as­cien­de a los US$4 mi­llo­nes. El di­se­ño fue eje­cu­ta­do por el ar­qui­tec­to Ga­briel Be­lli, quien ha tra­ba­ja­do pa­ra va­rias fir­mas a ni­vel mun­dial y ha for­ma­do par­te del equi­po de pro­fe­sio­na­les que rea­li­za­ron la se­de de Ap­ple en Cu­per­tino, Ca­li­for­nia o la se­de de Goo­gle en Lon­dres.

Fue cons­trui­do por Desa­rro­llos Me­tro Cua­dra­do, en don­de el mon­to de lo in­ver­ti­do es 40% nacional y un 60% ca­pi­tal ex­tran­je­ro. Su área com­pren­de una cons­truc­ción de 2.200 m2 di­vi­di­do en tres pi­sos de 700 me­tros y un es­pa­cio pa­ra el es­ta­cio­na­mien­to de 90 vehícu­los.

Eduar­do Be­lli, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de es­ta fir­ma, ex­pli­có que “sen­ti­mos que las em­pre­sas han evo­lu­cio­na­do y com­pren­di­do la ven­ta­ja de con­tar con es­pa­cios di­se­ña­dos pa­ra crear am­bien­tes la­bo­ra­les que pro­mue­van la pro­duc­ti­vi­dad y las re­la­cio­nes en­tre co­la­bo­ra­do­res”.

El Edi­fi­cio Pri­ma se ela­bo­ró con vi­drios de fa­bri­ca­ción fran­ce­sa que son tem­pe­ra­dos e in­so­la­dos pa­ra su pos­te­rior ins­ta­la­ción por una em­pre­sa de Hon­du­ras. Tam­bién cuen­ta con ele­va­do­res Otis, plan­ta eléc­tri­ca Ca­ter­pi­llar, cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, es­truc­tu­ra de me­tal em­per­na­do, ACM es­truc­tu­ral, pa­sa­ma­nos de ace­ro inoxi­da­ble, ai­res acon­di­cio­na­dos de al­ta efi­cien­cia, lu­mi­na­rias LED de al­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.