Se res­tau­ra Ca­sa Ra­món Ro­sa

Domus en Español Panamá - - News - mu­seo­del­hom­bre.com

La Ca­sa Ra­món Ro­sa co­no­ci­da co­mo el Mu­seo del Hom­bre, ubi­ca­do en el ba­rrio San Fran­cis­co, en Te­gu­ci­gal­pa, es un es­pa­cio pa­ra co­no­cer la his­to­ria del país, gra­cias a la res­tau­ra­ción de su es­truc­tu­ra, rea­li­za­da por el Ins­ti­tu­to de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, Agua y Sa­nea­mien­to (IDE­COAS). El ob­je­ti­vo del pro­yec­to fue re­pa­rar sin mo­di­fi­car la for­mar del em­ble­má­ti­co lu­gar, con el fin de ate­so­rar la his­to­ria y for­ma del edi­fi­cio en una in­sig­nia cul­tu­ral.

Los tra­ba­jos con­sis­tie­ron en la re­pa­ra­ción del te­cho de te­ja co­lo­nial, cie­los fal­sos de ta­bla ye­sos de­co­ra­ti­vos, apun­ta­la­mien­to de co­lum­nas, re­pa­ra­ción de pa­re­des y pa­tio in­terno con ce­rá­mi­ca co­lo­nial. Y se ins­ta­ló una es­truc­tu­ra de vi­drio la­mi­na­do en los pa­si­llos.

“Con es­ta in­ter­ven­ción el go­bierno central no so­lo apuesta a re­cu­pe­rar el cas­co ur­bano de la ca­pi­tal, sino que tam­bién la con­ser­va­ción de la his­to­ria que nos iden­ti­fi­ca a to­dos los hondureños”, pun­tua­li­zó Ma­rio Pi­ne­da, mi­nis­tro de IDE­COAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.