El Siglo

‘PUMITA’ NOS HIZO FELIZ, DEBUTÓ CONTRA LOS MERENGUES

El panameño José Luis Rodríguez llegó a la primera división del fútbol español con Alavés frente al Real Madrid

- YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA

José Luis Rodríguez, una de las joyas del balompié panameño, enfrentó al histórico Real Madrid, pero su equipo perdió 2-0. Se convirtió en el quinto istmeño que ve acción en la liga española de primera división

Cuando José Luis Rodríguez Francis le cuente a sus nietos sobre su carrera, tendrá que recordar tres momentos grandes, primero que fue el quinto panameño en jugar en la Liga Española, segundo que fue un viernes 10 de julio del 2020, año en el que además existió un virus, llamado Covid-19, que puso al mundo de rodillas y que su debut, vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés, fue frente al todo poderoso Real Madrid.

Así es, lo que todos los fanáticos panameños estaban esperando sucedió ayer, en la fecha 35, cuando el reloj del partido marcaba el minuto 69’, llegó el sueño de ‘Pumita’, ingresó a la cancha del estadio Alfredo Di Stefano a sustituir a Joselu en el último cambio que le quedaba al equipo.

Con esa oportunida­d se convirtió en el quinto panameño que juega en la Liga Española, ante lo hicieron: Rommel Fernández, Tenerife (1990);

Joyce Moreno, Oviedo

(1997); Julio Dely, Oviedo (1997) y el último fue Roberto Chen, Málaga (2013).

El Alavés es dirigido por Juan Ramón López Muñiz.

Antes de su debut Rodríguez debió esperar tres partidos sentado en la banca.

Entre su principal jugada en los minutos que vio acción, fue una entrada fuerte contra Casemiro, como marcando territorio de inmediato.

Resultado

El Real Madrid venció ayer 2-0 al Alavés con goles de Karim Benzema al 11’ de penal y Marco Asensio al minuto 50’.

Con ese resultado, se acerca al título de la Liga, llegando a 80 puntos.

El próximo partido del Alavés será el lunes frente al Getafe.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama