LI­LIA­NA HIGUITA ECHEVERRY, AC­CE­SO­RIOS CON AC­TI­TUD

“Mi plan es abrir mer­ca­dos en el Ca­ri­be, Cen­tro y Nor­tea­mé­ri­ca. He te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos en Cos­ta Ri­ca y El Sal­va­dor”

Hola Panama - - News - Tex­to: Eli­za­beth Can­tú Ma­cías Fo­to­gra­fía: Car­los Cas­tro

SI HA­BLA­MOS de ac­ce­so­rios fe­me­ni­nos, ha­bla­mos de Li­lia­na Higuita Echeverry. Or­fe­bre­ría y ta­lla­dos fi­nos ma­jes­tuo­sa­men­te crea­dos pa­ra ser mos­tra­dos en el cue­llo, las ore­jas y los bra­zos de las mu­je­res que pla­cen­te­ra­men­te usan las pie­zas ela­bo­ra­das por es­ta em­pren­de­do­ra co­lom­bia­na ba­jo la mar­ca “Li­na Echeverry”. El ne­go­cio lo ini­ció en Colombia, jun­to a sus her­ma­nas, con bi­su­te­ría de cás­ca­ra de co­co. In­cur­sio­nó en la or­fe­bre­ría y, bus­can­do nue­vos mer­ca­dos, lle­gó a Pa­na­má, don­de con­tra­jo ma­tri­mo­nio y aho­ra tie­ne una tien­da en la ca­lle 71, San Fran­cis­co. Ya se ga­nó el co­ra­zón de la mu­jer pa­na­me­ña y va por los de las de Cos­ta Ri­ca, El Sal­va­dor y Es­ta­dos Uni­dos.

La mar­ca “Li­na Echeverry” re­pre­sen­ta: ele­gan­cia, de­li­ca­de­za, fres­cu­ra y fe­mi­ni­dad. Es lu­cir un ac­ce­so­rio con con­te­ni­do, una crea­ción con ac­ti­tud. Es con­tem­po­rá­nea, di­ver­ti­da y trans­mi­te emo­cio­nes. Li­lia­na, su crea­do­ra, es una mu­jer per­fec­cio­nis­ta, de­di­ca­da, or­de­na­da, fran­ca y di­rec­ta. —¿Cuál es tu fuen­te de ins­pi­ra­ción? —Lo­grar que los ac­ce­so­rios sean di­fe­ren­tes y ha­gan sen­tir femenina a la mu­jer, em­po­de­ra­da y úni­ca. Que eli­ja nues­tros are­tes y ani­llos de ser­pien­te, un sta­te­ment de la mar­ca Li­na Echeverry Ac­ce­so­rios, pa­ra re­fle­jar se­gu­ri­dad y po­der. —¿Qué deseas ma­ni­fes­tar a tra­vés de tus jo­yas?

—La ex­pre­sión de las for­mas. Un ani­llo con una es­fe­ra que ha­ce pen­sar en un pla­ne­ta, un cho­ker con ca­la­ve­ra que re­cuer­da los nue­vos co­mien­zos, o con una pi­ña que di­ce ser de una re­gión tro­pi­cal y lle­na de co­lo­res. —¿Cuál es la esen­cia de tu más re­cien­te co­lec­ción?

—En abril lan­cé la co­lec­ción “Ho­me­na­je a Ga­bo”, pa­ra ce­le­brar los 50 años de la edi­ción de “Cien años de so­le­dad”, la obra cumbre de Ga­briel Gar­cía Már­quez. Tie­ne ma­ri­po­sas ama­ri­llas de Mau­ri­cio Ba­bi­lo­nia, pes­ca­di­tos de oro de Au­re­liano Buen­día y re­fle­ja­mos per­so­na­jes co­mo Re­me­dios Mos­co­te, Ama­ran­te Buen­día o Pie­tro Cres­pi. —¿Qué te ins­pi­ró pa­ra con­ver­tir­te en di­se­ña­do­ra de jo­yas?

—La di­ná­mi­ca y la adic­ción a la ob­ser­va­ción so­bre lo que bus­can las mu­je­res. Crear al­go y ver en­lo­que­cer a mis clien­tas. —¿A quié­nes es­tán di­ri­gi­das tus

crea­cio­nes? —A to­das las mu­je­res dig­nas de ser “mo­de­lo de pa­sa­re­las” y que es­tán con­ven­ci­das de que su atuen­do no es­tá com­ple­to sin el ani­llo, los are­tes o el co­llar. —¿Qué ti­pos de ac­ce­so­rios di­se­ñas?

—Ani­llos de ani­ma­les que ce­le­bran la na­tu­ra­le­za. Pie­zas con al­ta ca­li­dad, con pie­dras úni­cas y pro­ce­sos de gra­ba­do y ta­lla­do. Di­se­ña­mos bi­su­te­ría fi­na y or­fe­bre­ría. —¿Qué en­cuen­tran de es­pe­cial las mu­je­res que son aman­tes de tus jo­yas?

—Que se co­nec­tan con su ser in­terno y sus gus­tos. Son mu­je­res que quie­ren lla­mar la aten­ción sin lla­mar la aten­ción. —¿Pa­ra qué es­ti­lo de mu­jer es­tán di­se­ña­das tus jo­yas?

—Pa­ra la que des­pe­ja su cue­llo pa­ra lu­cir un cho­ker con una pi­ña y sus lin­dos are­tes, o pa­ra la que lla­ma la aten­ción con los ani­llos en su mano. —¿Qué es­ti­lo de ves­tir pre­fie­res? —Jeans y blu­sas en va­rias for­mas y co­lo­res son in­dis­pen­sa­bles. Ves­ti­dos fres­cos y es­tam­pa­dos. Mi de­bi­li­dad son los za­pa­tos al­tos en jue­go con bol­sos y ac­ce­so­rios Li­na Echeverry. —¿Qué ti­pos de jo­yas uti­li­zas?

—El 100% son ac­ce­so­rios de nues­tra mar­ca.

—¿Qué dis­fru­tas ha­cer en tu tiem­po li­bre?

—Com­par­tir en fa­mi­lia. Via­jar, ca­mi­nar, leer y es­tar con la gen­te que quie­ro. —¿Dón­de pre­fie­res va­ca­cio­nar y cuál es tu pró­xi­mo des­tino?

—Me en­can­ta el Ca­ri­be, pe­ro en el oto­ño via­ja­re­mos en fa­mi­lia a Bos­ton o Was­hing­ton. —¿Qué te enor­gu­lle­ce de tu ca­rre­ra?

—Soy ad­mi­nis­tra­do­ra de em­pre­sas con un más­ter en ges­tión fi­nan­cie­ra. Eso me ha per­mi­ti­do ge­ren­ciar el ne­go­cio. —¿Cuá­les son tus pla­nes a fu­tu­ro?

—Abrir mer­ca­dos en el Ca­ri­be, Cen­tro y Nor­tea­mé­ri­ca. He te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos en Cos­ta Ri­ca y El Sal­va­dor. —¿En qué fe­rias has par­ti­ci­pa­do?

—En Colombia par­ti­ci­pa­mos en Pla­ta­for­ma K en Ba­rran­qui­lla, Colombia Mo­da en Me­de­llín, Fas­hion Week en Pa­na­má y Nue­va York Now en NY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.