CALLUM O’DON­NELL, Em­ba­ja­dor de Chi­vas Re­gal

Hola Panama - - 30 Minutos Con... - Tex­to: ELI­ZA­BETH CAN­TÚ MA­CÍAS Fo­to­gra­fía: COR­TE­SÍA CHI­VAS RE­GAL

EX­PE­RIEN­CIAS SIN igua­les y un mun­do de opor­tu­ni­da­des con­lle­va el ser el Em­ba­ja­dor de una de las mar­cas de li­co­res más re­co­no­ci­das del mun­do.

No es un di­plo­má­ti­co de ca­rre­ra, pe­ro ha­ce di­plo­ma­cia en mo­men­tos es­pe­cia­les con un va­so, pa­ra brin­dar con el me­jor whisky a las ro­cas. Se tra­ta de Callum O’Don­nell el Em­ba­ja­dor de la pres­ti­gio­sa mar­ca mun­dial Chi­vas Re­gal. Con 25 años de edad, na­ci­do en Edin­burgh, ca­pi­tal de Es­co­cia y es­tu­dios en Len­guas Apli­ca­das de la Uni­ver­si­dad de He­riot Watt en el mis­mo país, Callum ya cuen­ta en su ha­ber 10 me­ses de re­pre­sen­tar una de las be­bi­das ex­clu­si­vas del mun­do. A es­ta in­dus­tria in­gre­só por me­dio de un ir­lan­dés que re­pre­sen­ta­ba a otra mar­ca. Se ima­gi­nó en esa po­si­ción y he aquí hoy en día sien­do el Em­ba­ja­dor de Chi­vas Re­gal.

Su de­ci­sión y en­tu­sias­mo no eran su­fi­cien­tes. De­bió ir a la es­cue­la de whisky, pa­sar va­rias prue­bas has­ta lle­gar a ser uno de los 22 em­ba­ja­do­res de la cla­se de 2016. Sien­do una de sus me­jo­res ex­pe­rien­cias el lan­za­mien­to de Chi­vas Re­ga­lUl­tis en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos ese mis­mo año.

Callum no só­lo es Em­ba­ja­dor de la mar­ca, sino que tam­bién lo dis­fru­ta, sus tra­gos pre­fe­ri­dos son Chi­vas Re­ga­lUl­tis, Ba­llan­ti­nes 17, Aber­lour A’Bu­nadh —¿Có­mo te de­fi­nes?

—Cuan­do ha­bla­mos de mi ca­rre­ra, pa­sio­nes y ex­pe­rien­cias, he te­ni­do mu­cha suer­te en mi vi­da en tra­ba­jar y com­par­tir con gen­te in­creí­ble. De­bo to­do a mi fa­mi­lia y mis co­le­gas de tra­ba­jo que me han ayu­da­do en ca­da pa­so de la vi­da, sin su co­no­ci­mien­to, con­se­jos y su pa­cien­cia, no es­ta­ría en la po­si­ción que es­toy. En el fu­tu­ro, cuan­do se aca­be mi pa­pel co­mo Em­ba­ja­dor, quie­ro vol­ver la vis­ta a las bue­nas me­mo­rias, opor­tu­ni­da­des y lo más im­por­tan­te, la bue­na gen­te, que he co­no­ci­do en mi via­je. —El mun­do de los li­co­res es apa­sio­nan­te, en es­pe­cial el del whisky

—Hay po­cas be­bi­das en el mun­do que tie­nen tan­tos mi­tos, his­to­rias, le­yen­das. Ten­go mu­cha suer­te de tra­ba­jar con una mar­ca que pue­de mi­rar pa­ra atrás, al año 1801 cuan­do fue fun­da­da en la ciu­dad de Aber­deen en Es­co­cia. —Y aho­ra, es­tás aquí en Pa­na­má ¿Có­mo ha si­do tu ex­pe­rien­cia?

—Vi­si­té a Pa­na­má pa­ra ayu­dar en el lan­za­mien­to de la nue­va ex­pre­sión de Chi­vas Re­gal, el Chi­vas Re­gal Extra. Tam­bién fui a ba­res pa­ra en­tre­nar so­bre la mar­ca, có­mo se ha­ce el whisky y pa­ra res­pon­der a pre­gun­tas dis­tin­tas so­bre Es­co­cia y nues­tra his­to­ria en ha­cer whisky. —Co­mo Em­ba­ja­dor, eres una per­so­na que real­men­te se sien­te iden­ti­fi­ca­do con la mar­ca. ¿Cuá­les son tus fun­cio­nes co­mo Em­ba­ja­dor? —Un Em­ba­ja­dor de una mar­ca es al­guien que vi­ve la mar­ca. No­so­tros so­mos los pro­fe­so­res, los edu­ca­do­res de to­do lo que es Chi­vas Re­gal. Si al­guien tie­ne una pre­gun­ta so­bre nues­tra mar­ca, no­so­tros po­de­mos res­pon­der. —Tu ex­pe­rien­cia co­mo Em­ba­ja­dor de­be ser gran­dio­sa…

—Ha si­do un pri­vi­le­gio ser Em­ba­ja­dor de Chi­vas Re­gal. Me ha pre­sen­ta­do opor­tu­ni­da­des in­creí­bles y me ha gus­ta­do la vi­da noc­tur­na que lle­va. —A par­te de la vi­da noc­tur­na, ¿qué es lo que más dis­fru­tas de tu tra­ba­jo? Co­no­cer nue­va gen­te y edu­car­les so­bre la mar­ca. To­do el mun­do tie­ne su pun­to de vis­ta so­bre el whisky, una his­to­ria que mues­tra su pa­sión, un coc­tel que tie­ne una im­por­tan­cia es­pe­cial pa­ra esa per­so­na, es­tas co­sas son par­te de la be­lle­za del tra­ba­jo. —Co­mo par­te de tu tra­ba­jo, te to­ca via­jar mu­chí­si­mo ¿Qué paí­ses has vi­si­ta­do co­mo em­ba­ja­dor? —Es­co­cia, In­gla­te­rra, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Ber­mu­da, Es­ta­dos Uni­dos de América y Pa­na­má. —¿Qué ex­pe­rien­cia re­cuer­das co­mo Em­ba­ja­dor que real­men­te te emo­cio­na? —El lan­za­mien­to de Chi­vas Re­gal Ul­tis en Nue­va York. Fue in­creí­ble. Un cho­fer me re­co­gió en el ae­ro­puer­to, lle­gué al ho­tel, me cam­bié a mi tra­je y ba­jé al Atrio pa­ra el lan­za­mien­to y la ca­ta. La música, el am­bien­te, la gen­te…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.