JOA­QUÍN YGLESIAS

NOS COM­PAR­TE EN EX­CLU­SI­VA TO­DOS LOS DE­TA­LLES DEL NUE­VO PRO­YEC­TO QUE TRAE EN­TRE MA­NOS

Hola Panama - - Verano - Tex­to: MA­RIA­NA AL­FA­RO Fo­to­gra­fías : TA­TIA­NA MA­RÍN Ves­tua­rio: FABRIZZIO BE­RRO­CAL Za­pa­tos : DA­NIEL DEL BAR­CO

JOA­QUÍN YGLESIAS es un re­co­no­ci­do te­nor cos­ta­rri­cen­se, que cau­ti­va a mi­les de per­so­nas con su in­creí­ble y des­ta­ca­da voz. Aho­ra quie­re agra­de­cer y sor­pren­der a to­dos sus se­gui­do­res con un nue­vo dis­co “Can­cio­nes del mun­do”, que es­ta­rá car­ga­do de los me­jor que es­te artista tie­ne para ofre­cer. —Cuén­ta­nos un poco so­bre es­te nue­vo pro­yec­to. —El dis­co va a ser el me­jor de mi ca­rre­ra has­ta el mo­men­to por el ti­po de arre­glos y las can­cio­nes que he­mos se­lec­cio­na­do muy cui­da­do­sa­men­te, ade­más de que ya soy un artista con otra ma­du­res. Lo po­drán es­cu­char per­so­nas de to­das las eda­des y ge­ne­ra­cio­nes. La idea es abrir un poco la no­ción del can­to li­ri­co co­mo al­go más po­pu­lar. Lo que yo es­toy ha­cien­do aho­ri­ta se lla­ma “clas­si­cal cros­so­ver” que es el pa­so del can­to li­ri­co a la música po­pu­lar y vi­ce­ver­sa sin que sue­ne for­za­do, en­ton­ces hay que bus­car un gé­ne­ro in­ter­me­dio. —¿Có­mo fue es­co­ger las can­cio­nes? —Las se­lec­cio­na­das son 11 can­cio­nes que han te­ni­do al­gu­na im­por­tan­cia o se han des­ta­ca­do en la his­to­ria del mun­do. Can­cio­nes muy co­no­ci­das co­mo “Gra­na­da”, “Vo­la­re”, “All of me” de John Le­gend y al­gu­nas de El­vis Pres­ley en ver­sio­nes mo­der­nas. Ten­go una que en Cos­ta Ri­ca fue muy im­por­tan­te, pe­ro me­jor la de­ja­mos de sor­pre­sa. In­clui­re­mos te­mas en in­glés, es­pa­ñol e ita­liano.

— Cuén­ta­nos so­bre la pro­duc­ción mu­si­cal, que es fun­da­men­tal en la ela­bo­ra­ción de un dis­co —El pro­duc­tor mu­si­cal y arre­glis­ta del dis­co se lla­ma Alex Oroz­co y en es­te ca­so yo se­ré par­te de es­te pro­ce­so. Por una cues­tión de lo­gís­ti­ca se gra­ba­rá en Cos­ta Ri­ca, pe­ro va a te­ner otra par­te en Nash­vi­lle, Es­ta­dos Uni­dos. La idea es ma­te­ria­li­zar­lo en Eu­ro­pa, pue­de ser en Lon­dres. Que­re­mos que ten­ga un so­ni­do in­ter­na­cio­nal. —¿Có­mo ha si­do el pa­pel de Va­le­za en es­te pro­ce­so? —Va­le­za siem­pre es­tá pre­sen­te en to­do lo que yo ha­go, es co­mo mi mano de­re­cha, mi apo­yo. Me ayu­dó en la es­co­gen­cia del re­per­to­rio de for­ma muy ob­je­ti­va y pen­san­do en lo me­jor para el pro­yec­to. — ¿Para cuán­do tie­nes pla­nea­do el lan­za­mien­to? —El lan­za­mien­to se­ría en abril y el plan es que sea al­go gran­de y mag­ní­fi­co en el Tea­tro Na­cio­nal de Cos­ta Ri­ca. Ten­go ex­pec­ta­ti­vas de in­ter­na­cio­na­li­zar­lo y que lle­gue a gran­des co­sas.Mi tar­get es real­men­te muy va­ria­do y la idea es po­der com­pla­cer­los a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.