SER­VI­DO­RES MO­DER­NOS: LA MEZ­CLA PER­FEC­TA DE SWITCHES

A me­di­da que se vir­tua­li­zan ca­da vez más los ser­vi­do­res, las co­ne­xio­nes en­tre ellos se ma­ne­jan me­dian­te con­mu­ta­do­res vir­tua­les que se eje­cu­tan en los mis­mos ser­vi­do­res.

IT Now Panamá - - DEVOPS -

Es­to ha­ce que la par­te su­pe­rior del con­mu­ta­dor de la red del cen­tro de da­tos se in­cor­po­re fi­nal­men­te al ser­vi­dor.

Los de­fen­so­res di­cen que sí, es­pe­cial­men­te te­nien­do en cuen­ta que los ser­vi­do­res ac­tua­les es­tán re­ple­tos de pro­ce­sa­do­res mul­ti­nú­cleo, in­te­li­gen­cia adi­cio­nal de Ca­pa dos y co­nec­to­res óp­ti­cos den­sos. La co­nec­ti­vi­dad de nú­cleo as­cen­den­te po­dría ser pro­por­cio­na­da por co­ne­xio­nes óp­ti­cas cru­za­das que so­lo mue­ven el trá­fi­co en fun­ción de la orien­ta­ción di­rec­cio­nal del ser­vi­dor.

Los pe­si­mis­tas di­cen que no. Los ser­vi­do­res se­gui­rán asu­mien­do más ta­reas de con­mu­ta­ción en­tre má­qui­nas vir­tua­les, pe­ro los tér­mi­nos de re­fe­ren­cia se­gui­rán vi­gen­tes du­ran­te un tiem­po.

“La respuesta cor­ta es no”, se­gún Alan Wec­kel, ana­lis­ta de con­mu­ta­ción en Dell’Oro Group, cuan­do se le pre­gun­tó si los ser­vi­do­res even­tual­men­te re­em­pla­za­rán los in­te­rrup­to­res ToR.

“Al fi­nal del día, se­rán los ser­vi­do­res en rack co­nec­ta­dos a la par­te su­pe­rior de los con­mu­ta- do­res de rack. Eso es el 80% del mer­ca­do aho­ra. Ese ToR no va a nin­gún la­do”, di­jo.

Fi­ber Moun­tain es una em­pre­sa que no está de acuer­do. El ini­cio ha­ce co­ne­xio­nes cru­za­das óp­ti­cas con­tro­la­das por soft­wa­re di­se­ña­das pa­ra evi­tar el ma­yor pro­ce­sa­mien­to de pa­que­tes al es­ta­ble­cer lo que equi­va­le a en­la­ces de fi­bra pun­to a pun­to di­rec­ta­men­te co­nec­ta­dos en­tre los puer­tos del ser­vi­dor del cen­tro de da­tos.

“Nos es­ta­mos des­ha­cien­do de ca­pas: ca­pas de con­mu­ta­do­res, ca­pas de en­la­ces en­tre switches. Cam­biar co­mo una fun­ción pa­sa de es­tar den­tro de una ca­ja lla­ma­da un in­te­rrup­tor a una fun­ción que re­si­de jun­to con una ca­ja que lla­ma­mos ser­vi­dor. Si po­ne­mos la fun­ción de con­mu­ta­ción den­tro de un ser­vi­dor, es la mis­ma ló­gi­ca que un es­tan­te de front-end pa­ra una can­ti­dad de ser­vi­do­res; es la car­ca­sa de un ser­vi­dor con un in­te­rrup­tor en el fren­te que ter­mi­na con un mon­tón de má­qui­nas vir­tua­les. ¿Por qué no se pue­de to­mar esa de­ci­sión en el ser­vi­dor? Se pue­de ha­cer en el ser­vi­dor”, ex­pli­có MH Ra­za, fun­da­dor y CEO de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.