UNA IMAGEN DI­CE MÁS que 1,000 pa­la­bras

Di­ce un re­frán, “una imagen di­ce más que mil pa­la­bras¨ ¿Pe­ro qué que­re­mos de­cir real­men­te?

Like Magazine - - TOPICS BON VIVIR -

Hay quie­nes pien­san que tal vez a tra­vés de una imagen po­de­mos de­mos­trar una si­tua­ción que lle­va­ría más de mil pa­la­bras des­cri­bir es así cuan­do ve­mos un pai­sa­je, o tal vez una es­ce­na pe­ro que tal si lo que es­ta­mos vien­do es una per­so­na. Ima­gí­na­te si le agre­ga­mos a es­ta fra­se la pri­me­ra im­pre­sión es la que cuen­ta y pa­ra re­ma­tar te di­cen que no hay se­gun­das opor­tu­ni­da­des, no es más que ce­rrar­nos las puer­tas y con­de­nar­nos a cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te.

Re­crea la si­tua­ción , in­tén­ta­lo, cie­rra los ojos un se­gun­do pien­sa en es­ta imagen, es­tás en­tran­do a la ofi­ci­na de uno de los me­jo­res bu­fe­tes de abo­ga­dos del país, por lo que vas bien arre­gla­do pe­ro te en­cuen­tras pri­me­ro con una re­cep­cio­nis­ta ves­ti­da ca­si lis­ta pa­ra ir a una fies­ta, pues su es­co­te es su­ma­men­te pro­nun­cia­do y el ves­ti­do ex­tre­ma­da­men­te pe­ga­do, res­pi­ras pro­fun­do es­pe­ras unos mi­nu­tos y cuan­do lle­ga tu abo­ga­do es­te vis­te de ber­mu­das y za­pa­ti­llas pues es viernes y va a la pla­ya. ¿Qué im­pre­sión te da­ría? ¿Con­tra­ta­rías a es­te abo­ga­do pa­ra que te re­pre­sen­te? ¿Có­mo des­cri­bes es­te mo­men­to en 1.000 pa­la­bras? O co­mo lo ha­rías en es­ta épo­ca mo­der­na es­cri­bien­do el #has­tag por de­lan­te de una pa­la­bra. Y si­guien­do con las fra­ses aquí po­dría­mos de­cir “co­mo te ven te tra­tan”.

Ves, es­to nos de­mues­tra que ade­más de nues­tro ni­vel in­te­lec­tual, nues­tra pre­pa­ra­ción y de­más atri­bu­tos de­be­mos to­mar muy en se­rio el te­ma de la Imagen pues ha­bla por sí so­la de quié­nes so­mos y có­mo so­mos, por lo tan­to es im­por­tan­te y no de­be­mos des­cui­dar­la ni un se­gun­do y mu­cho me­nos en mo­men­tos en que va­mos a lu­cir­nos o a sa­car lo me­jor de no­so­tros, creo que aquí sí va­le de­cir #muer­toan­tes­que­sen­ci­llo.

Pa­ra al­gu­nos es­te te­ma es al­go su­per­fi­cial, sin im­por­tan­cia pe­ro la reali­dad es otra; es el pan nues­tro de ca­da día, es lo que vi­vi­mos y ve­mos día a día. Así pues si eres de los que sí le pres­tan aten­ción to­ma no­ta y re­cuer­da to­mar en cuen­ta.

• Son­ríe, ac­ti­tud siem­pre po­si­ti­va.

• De­mues­tra se­gu­ri­dad.

• La hi­gie­ne per­so­nal es de su­ma im­por­tan­cia.

• Con­tro­la tus mo­vi­mien­tos cor­po­ra­les nun­ca exa­ge­res.

• Siem­pre lu­cir lim­pios y bien arre­gla­dos des­de ca­be­llo has­ta la pun­ta de los pies.

• Ele­gir la ro­pa ade­cua­do de acuer­do al lu­gar, ho­ra y có­di­go del ves­tir.

• To­mar en cuen­ta en to­do mo­men­to los bue­nos mo­da­les, ser edu­ca­do y mos­trar una bue­na edu­ca­ción.

To­dos y ca­da uno de no­so­tros pro­yec­ta­mos una imagen fren­te a los de­más, ya que­da de nues­tra par­te po­ner­le em­pe­ño y dar lo me­jor de no­so­tros pa­ra que se per­ci­ban nues­tras ac­cio­nes tal cual las desea­mos ex­pre­sar y trans­mi­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.