LA ME­SA siem­pre ele­gan­te

Los ser­vi­cios de me­sa en por­ce­la­na, sin per­der un ápi­ce de la ele­gan­cia que ca­rac­te­ri­za a es­te ma­te­rial han de­ja­do de ves­tir la me­sa so­lo en gran­des oca­sio­nes y, tras­cien­de a va­ji­llas y ac­ce­so­rios que por su ca­li­dad, es­ti­lo y co­lo­ri­do ac­tual per­mi­ten su u

Like Magazine - - TOPICS DECO IDEAS -

Las nue­vas for­mas de coc­ción y tec­no­lo­gía con las que se tra­ba­ja la por­ce­la­na y los di­se­ños ac­tua­les apli­ca­dos so­bre la su­per­fi­cie de las va­ji­llas per­mi­ten dis­po­ner de be­llos pla­tos, que por su re­sis­ten­cia se pue­den usar en mi­cro­on­das (siem­pre y cuan­do no ten­gan me­tal co­mo el oro o pla­tino) y, has­ta lim­piar­los en la­va­pla­tos eléc­tri­cos, con­vir­tién­do­se en pie­zas idea­les pa­ra uti­li­zar­los a dia­rio, de­jan­do atrás que es­te ti­po de co­lec­cio­nes per­ma­nez­can en las es­tan­te­rías es­pe­ran­do al­gu­na oca­sión es­pe­cial pa­ra usar­las.

Las cos­tum­bres han cam­bia­do, las mar­cas de por­ce­la­na se han ve­ni­do adap­tan­do a la de­man­da del mer­ca­do y se han ajus­ta­do a las ten­den­cias ac­tua­les. Las ca­sas fa­bri­can­tes de por­ce­la­na se han re­no­va­do, en­fo­cán­do­se en el di­se­ño y en la ca­li­dad de las pie­zas, bus­can­do ge­ne­rar ex­pe­rien­cias más gra­tas al co­men­sal y op­cio­nes crea­ti­vas pa­ra que los chefs pue­dan pre­sen­tar sus pla­ti­llos.

En cuan­to a las for­mas de los pla­tos son muy di­ver­sas, aun­que el re­don­do es el más fun­cio­nal, los cua­dra­dos o ti­po ban­de­jas tam­bién tie­nen su mer­ca­do, ade­más exis­ten op­cio­nes más arries­ga­das, con ver­sio­nes de pla­tos irre­gu­la­res q que han si­do muyy bien acep­ta­dos.p Las de­co­ra­cio­nes y di­se­ños se han tor­na­do más ima­gi­na­ti­vas y au­da­ces de­bi­do a la com­pe­ten­cia. Hay pa­ra to­dos los gus­tos y oca­sio­nes. En cuan­to al co­lor, el blan­co se­gui­rá do­mi­nan­do, aun­que la ten­den­cia nos in­vi­ta a usar pie­zas en co­lo­res au­da­ces y el ne­gro ma­te, que en es­pe­cial tie­ne una gran acep­ta­ción ac­tual­men­te.

Gran­des di­se­ña­do­res de al­ta cos­tu­ra en la mo­da han co­la­bo­ra­do con im­por­tan­tes mar­cas de por­ce­la­na, di­se­ñan­do sus pro­pias co­lec­cio­nes y tras­cen­dien­do de las pa­sa­re­las a ves­tir la me­sa, es ma­ra­vi­llo­so e ins­pi­ra­dor.

La fa­bri­ca­ción de la por­ce­la­na si­gue sien­do bá­si­ca­men­te la mis­ma en su ma­yo­ría, de­pen­de su ca­li­dad de la are­na que se uti­li­za en la mez­cla y pre­pa­ra­ción en­tre otros ele­men­tos, sin em­bar­go, la tec­no­lo­gía ha in­fluen­cia­do la pro­duc­ción y efi­cien­cia de los mis­mos.

Bus­ca­mos per­ma­nen­te­men­te in­no­va­ción y ten­den­cias en Fe­rias co­mo Pa­rís, Mi­lán y Sin­ga­po­re. En El ar­te de La Tavola, se ex­po­nen las úl­ti­mas co­lec­cio­nes del mun­do de la me­sa en Pa­na­má.

Mar­cas co­mo Vis­ta Ale­gre de Por­tu­gal, Re­vol Fran­ce, Vi­lle­roy & Boch Ho.Re.Ca., Se­rax y Chic de Bel­gi­ca y He­ring Berlín, en­tre otras co­mo Bor­da­llo Pin­hei­ro en lo­za y la Gran Chefs Co­llec­tion de Vis­ta Ale­gre que to­dos los años in­cor­po­ra a los me­jo­res chefs del mun­do en sus di­se­ños ha­ce una am­plia y gran va­rie­dad de mar­cas y ten­den­cias en va­ji­llas y ac­ce­so­rios de por­ce­la­na ya sea pa­ra la ven­ta al Re­tail u Ho­tel­wa­re (Res­tau­ran­tes y Ho­te­les).

Han irrum­pi­do en la es­ce­na pla­tos o bowls en már­mol, pie­dras na­tu­ra­les, hie­rro co­la­do pa­ra pre­sen­ta­cio­nes au­da­ces, pe­ro la por­ce­la­na se­rá siem­pre la Rei­na de to­dos los ma­te­ria­les.

Hay que per­der el mie­do a uti­li­zar lo bueno en el uso dia­rio. ¡Vi­ve­la y dis­fru­ta­la!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.