REALI­DAD VIR­TUAL La ven­ta­na a un mun­do di­gi­tal

La so­cie­dad ha abier­to la puer­ta pa­ra que el mun­do real y el vir­tual se mez­clen ca­da vez más. Más allá de atra­par cria­tu­ras fan­tás­ti­cas, el po­ten­cial de es­ta po­si­bi­li­dad ayu­da in­clu­so a la te­ra­pia fí­si­ca de pa­cien­tes le­sio­na­dos.

Like Magazine - - TECH GUIDE FEATURES -

La reali­dad vir­tual ha eli­mi­na­do la fron­te­ra exis­ten­te en­tre reali­dad e irrea­li­dad. No se tra­ta en es­te ca­so de la im­po­si­bi­li­dad de se­pa­ra­ción en­tre lo real y aque­llo que no lo es, sino la di­fu­sión de los lí­mi­tes que los se­pa­ran.

Por lo ge­ne­ral es un mun­do vir­tual ge­ne­ra­do por una compu­tado­ra o sis­te­mas in­for­má­ti­cos en que el usua­rio tie­ne la sen­sa­ción de es­tar en el in­te­rior de es­te mun­do, y de­pen­dien­do del ni­vel de in­mer­sión es­te pue­de in­ter­ac­tuar con los ob­je­tos del mis­mo en un gra­do u otro.

VIDEOJUEGOS

Las gran­des com­pa­ñias de vi­deo­jue­go son unos de los que ha re­ci­bi­do es­ta mo­da­li­dad con los bra­zos abier­tos, y las gran­des em­pre­sas desa­rro­lla­do­ras es­tán apos­tan­do por crear con­te­ni­dos pa­ra es­te nue­vo mun­do. Un es­tu­dio rea­li­za­do en EE.UU en abril in­di­ca que ca­si un 40% de los ju­ga­do­res tie­nen pen­sa­do ad­qui­rir uno de es­tos dis­po­si­ti­vos que po­drán ser uti­li­za­dos en cier­tos jue­gos de con­so­las.

REALI­DAD VIR­TUAL PA­RA LA SA­LUD

La reali­dad vir­tual no so­lo ha lle­ga­do pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to. Un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res in­for­mó que va­rios pa­cien­tes con an­ti­guas le­sio­nes de la es­pi­na dor­sal re­cu­pe­ra­ron sen­sa­cio­nes y una mo­vi­li­dad par­cial gra­cias a un tra­ta­mien­to de re­edu­ca­ción ce­re­bral y fí­si­ca ex­pe­ri­men­ta­do en Bra­sil. Tam­bién es uno de los re­cur­sos uti­li­za­dos pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de di­fe­ren­tes ti­pos de fo­bias y tras­tor­nos, co­mo es el ca­so del síndrome de As­per­ger, la cual dis­mi­nu­ye el mie­do, an­sie­dad y re­cha­zo que les pro­vo­can es­tas si­tua­cio­nes, for­ta­le­cien­do ade­más su desem­pe­ño edu­ca­ti­vo y pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.