BMW I3, UN DE­POR­TI­VO ELÉC­TRI­CO de gran desem­pe­ño

BMW i, es lo nue­vo que nos trae BMW, la cual se ca­rac­te­ri­za por la con­fec­ción de la ga­ma de vehícu­los de lu­jo con pro­pul­sión sos­te­ni­ble. Hoy en día te­ne­mos el BMW i3, un re­vo­lu­cio­na­rio vehícu­lo que lle­va a BMW Ef­fi­cient Dy­na­mics a su má­xi­ma ex­pre­sión.

Like Magazine - - TECH GUIDE MOTORS -

El i3 no es un sim­ple ca­rro eléc­tri­co, sino que es­tá cons­trui­do con ma­te­ria­les ex­te­rio­res li­ge­ros, pe­ro más re­sis­ten­tes. Es­to es de­bi­do a que se ha sus­ti­tui­do gran par­te del ca­pa­ra­zón del vehícu­lo de alu­mi­nio por ( CFRP) fi­bra de car­bono.

Mu­chos au­tos ha­blan por sí so­los cuan­do se ve el in­te­rior, y el i3 no se que­da atrás. Es un au­to eco­ló­gi­co con un di­se­ño crea­do en ba­se a ma­te­ria­les re­no­va­bles que lo pre­sen­tan con en­torno sua­ve, pe­ro muy lla­ma­ti­vo.

Su ta­ble­ro de­no­ta un di­se­ño más er­go­nó­mi­co, con un dis­play don­de se pue­de mo­ni­to­rear el gas­to de ener­gía en tiem­po real, y tam­bién en com­bi­na­ción al sis­te­ma de na­ve­ga­dor se pue­de lo­grar un con­su­mo aún me­nor del es­pe­ra­do.

Co­mo se es­pe­ra de cual­quier BMW, es­te vehícu­lo tam­bién man­tie­ne un ca­rác­ter de­por­ti­vo, que, a pe­sar de su di­se­ño, mues­tra su clá­si­co desem­pe­ño en trac­ción tra­se­ra, ofre­cien­do es­te tan es­pe­ra­do fee­ling de un au­to de­por­ti­vo.

Un da­to im­por­tan­te es la ma­ne­ja­da del vehícu­lo, su con­di­ción de eléc­tri­co no es ex­cu­sa pa­ra no dar una res­pues­ta in­me­dia­ta, es­to gra­cias a ser un au­to li­ge­ro por la fi­bra de car­bono. Otra par­ti­cu­la­ri­dad del i3 es la fre­na­da. Al ser un au­to de ba­se eléc­tri­ca BMW i in­cor­po­ró un sis­te­ma lla­ma­do “bra­ke energy re­ge­ne­ra­tion”, el cual in­du­ce ener­gía a la ba­te­ría del vehícu­lo pa­ra man­te­ner y ex­ten­der su car­ga. Es­te sis­te­ma de re­ten­ción del mo­tor ha­ce que el ca­rro des­ace­le­re más rá­pi­do de lo que uno es­tá acos­tum­bra­do de un au­to par­ti­cu­lar.

Co­mo cual­quier ca­rro eléc­tri­co, siem­pre hay du­das de su au­to­no­mía, pe­ro el mo­de­lo más re­cien­te del i3 cuen­ta aho­ra con una ba­te­ría de 94Ah, la cual da un ran­go de más de 200km en pro­me­dio se­gún la ma­ne­ja­da del con­duc­tor. Es­te ran­go pue­de va­riar aún más si se uti­li­za el Eco Pro + del vehícu­lo que ayu­da a aho­rrar has­ta un 20% más de au­to­no­mía

Por úl­ti­mo, te­ne­mos el desem­pe­ño del vehícu­lo, es­tá he­cho en ba­se a un tren mo­triz eléc­tri­co y su­ma­men­te efi­cien­te com­bi­na­do con un mo­tor eléc­tri­co de 125kw que ofre­ce 170 ca­ba­llos de fuer­za y 250nm en un vehícu­lo que pe­sa me­nos de 2700lb, per­mi­tien­do al ca­rro desa­rro­llar de 0 a 100 en 7.2 se­gun­dos.

Siem­pre vien­do a fu­tu­ro, la mar­ca em­pren­de a la in­no­va­ción y re­vo­lu­ción del mer­ca­do y es­te pro­duc­to que ven­drá pró­xi­ma­men­te es el ini­cio de la mo­vi­li­dad 100% eléc­tri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.