Pía Alon­so Wurtzbach

La ac­tríz de­trás de Miss Uni­ver­so 2015

Like Magazine - - SUMMARY -

La mu­jer ‘más her­mo­sa del uni­ver­so’ es­tu­vo en Pa­na­má, con una cá­li­da son­ri­sa vis­tió la pollera, co­no­ció las cos­tum­bres, cul­tu­ra y gas­tro­no­mía del país y tam­bién reali­zó una vi­si­ta al Ca­nal de Pa­na­má.

Des­de que te­nía 4 años ini­ció en su na­tal Fi­li­pi­nas su ca­rre­ra co­mo ac­triz en la te­le­vi­sión, uti­li­zan­do el nom­bre “Pía Ro­me­ro” en un pro­gra­ma de ta­len­tos. Lue­go fue pro­ta­go­nis­ta de varias se­ries y pe­lí­cu­las ju­ve­ni­les en su país.

Pía no so­la­men­te se dedica a la ac­tua­ción; es es­cri­to­ra, co­ci­ne­ra, es­ti­lis­ta, cos­me­tó­lo­ga y mo­de­lo de lar­ga tra­yec­to­ria en la te­le­vi­sión fi­li­pi­na.

Pa­ra lle­gar al Miss Uni­ver­so 2015 com­pi­tió con 33 can­di­da­tas en su país y lo­gró lle­var­se el pri­mer lu­gar de Miss Fi­li­pi­nas, pos­te­rior­men­te lo­gró co­lo­car­se co­mo una de las 15 fi­na­lis­tas en tra­je de ba­ño en el Miss Uni­ver­so y lue­go fue es­co­gi­da co­mo la ga­na­do­ra.

El mo­men­to de su co­ro­na­ción el 20 de di­ciem­bre del 2015 se­rá uno de los más re­cor­da­dos en el mundo, an­tes de ser co­ro­na­da co­mo Miss Uni­ver­so, el pre­sen­ta­dor co­me­tió un error y men­cio­nó el nom­bre de Ariad­na Gu­tié­rrez, pri­me­ra finalista.

Pía ad­mi­te que a pe­sar de que fue un mo­men­to de con­fu­sión y sor­pre­sa pa­ra ella, fue un “error ho­nes­to” del pre­sen­ta­dor.

¿Có­mo es la vi­da de una Miss Uni­ver­so?

Pa­ra Pía Alon­zo la ini­cia­ti­va de par­ti­ci­par en un cer­ta­men de be­lle­za, pri­me­ro que to­do, de­be ser un sue­ño pro­pio y no pa­ra com­pla­cer a na­die más. Ex­pli­có que es un ar­duo tra­ba­jo que va más allá de ver­se bo­ni­ta y des­fi­lar en tra­je de ba­ño la no­che del cer­ta­men. Una Miss Uni­ver­so tie­ne que cum­plir con una se­rie de fun­cio­nes co­mo via­jar por to­do el mundo, con la fi­na­li­dad de par­ti­ci­par en ac­tos be­né­fi­cos, tra­ba­jar por el con­trol de enfermedades, las pre­cau­cio­nes fren­te al VIH-Sida, la bús­que­da de la paz mun­dial y cum­plir con la agen­da de las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de los pa­tro­ci­na­do­res.

¿Qué cua­li­da­des de­bes te­ner pa­ra re­pre­sen­tar a to­do un país?

Es una gran res­pon­sa­bi­li­dad te­ner que re­pre­sen­tar a un país y mu­chas per­so­nas tie­nen cier­ta ex­pec­ta­ti­va so­bre uno. Lo prin­ci­pal es com­pren­der que tu país lo es to­do, de­bes de­fen­der­lo, ha­blar de sus va­lo­res, cul­tu­ra y creen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.