ROATÁN:

La pa­ra­di­sia­ca is­la que lo tie­ne to­do.

Like Magazine - - SUMMARY -

La Is­la de Roatán es la ma­yor de las Is­las de la Bahía, uno de los die­ci­ocho de­par­ta­men­tos de la Re­pú­bli­ca de Hon­du­ras. Se ca­rac­te­ri­za por ser lo me­jor del Ca­ri­be con­cen­tra­do en un pa­raí­so don­de el ve­rano no aca­ba. El ma­ra­vi­llo­so arre­ci­fe co­ra­lino, las aguas cris­ta­li­nas y cá­li­das en to­nos azu­la­dos; las blan­cas pla­yas y la to­po­gra­fía mon­ta­ño­sa, atra­je­ron las pri­me­ras olea­das de tu­ris­tas a par­tir de 1960, y han con­ver­ti­do la is­la hon­du­re­ña en un des­tino de sol y pla­ya vi­si­ta­do por mi­lla­res de per­so­nas anual­men­te. Es­tre­llas de ci­ne, ce­le­bri­da­des, mo­chi­le­ros o sim­ple­men­te tu­ris­tas, re­co­rren la is­la que ofre­ce aco­mo­da­cio­nes que van des­de los bá­si­cos hos­ta­les de 10 dó­la­res la no­che, has­ta los lu­jo­sos y pri­va­dos re­sorts.

La in­fraes­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca ha al­can­za­do al­tos es­tán­da­res mun­dia­les, lo cual se de­mues­tra en los im­por­tan­tes cru­ce­ros que arri­ban a la is­la, en la gran can­ti­dad de in­ver­sión en pro­pie­da­des por par­te de ex­tran­je­ros y en los vue­los di­rec­tos des­de Eu­ro­pa que traen tu­ris­tas de ese con­ti­nen­te.

Sin em­bar­go, Roatán si­gue sien­do un des­tino pu­ro y na­tu­ral, con­ser­van­do in­tac­ta su vi­da sil­ves­tre, re­pre­sen­ta­da por más de 120 es­pe­cies de aves, y ofre­cien­do aún la ca­li­dez de su ama­ble pue­blo.

BUCEO

Aquí us­ted po­drá con­ver­tir­se en bu­zo pro­fe­sio­nal en las di­ver­sas es­cue­las de buceo cer­ti­fi­ca­das, las cua­les se en­cuen­tran en dis­tin­tos lu­ga­res de la is­la. Na­dar en los más de 120 pun­tos se­ña­la­dos pa­ra ex­plo­ra­ción sub­acuá­ti­ca, es la ac­ti­vi­dad pre­di­lec­ta de la ma­yo­ría. Ade­más, dis­fru­ta­rá el zam­bu­llir­se en la se­gun­da ba­rre­ra co­ra­li­na más gran­de del mundo. Es­te edén pue­de jac­tar­se de ser uno de los po­cos pa­raí­sos de aguas tro­pi­ca­les don­de po­drá bu­cear al la­do de ti­bu­ro­nes de arre­ci­fe, por una re­du­ci­da su­ma de di­ne­ro. ¡Es una ex­pe­rien­cia que no pue­de de­jar pa­sar!

AC­TI­VI­DA­DES EX­TRE­MAS

Lan­zar­se por una ti­ro­li­na, prac­ti­car pes­ca en pro­fun­di­dad o ex­plo­rar el ar­chi­pié­la­go mi­li­tar­men­te pro­te­gi­do de Ca­yos Co­chi­nos, la hon­du­re­ña is­la de Roatán es un par­que de atrac­cio­nes pa­ra los aman­tes de los deportes acuá­ti­cos y el eco­tu­ris­mo.

Quie­nes pre­fie­ran las ac­ti­vi­da­des en tie­rra pue­den op­tar por los jar­di­nes bo­tá­ni­cos del Ca­ram­bo­la Bo­ta­ni­cal Gar­dens & Trails, una vi­si­ta al Sto­ne Castle Cameo Fac­tory o ex­plo­rar las pla­yas a lo­mos de un ca­ba­llo.

Tam­bién es­tán dis­po­ni­bles ac­ti­vi­da­des co­mo: na­dar con del­fi­nes o ti­bu­ro­nes, ka­yak de mar y al­qui­ler de jet ski.

VI­DA NOCTURNA

Ya cuan­do se es­con­de el sol to­ca dis­fru­tar de la vi­da nocturna en Roatán, y uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra ha­cer­lo es en West End, una ca­lle lle­na de res­tau­ran­tes, ba­res, y mu­chos even­tos, don­de po­drás dis­fru­tar de co­mi­da, mú­si­ca en vi­vo, y to­do el buen rit­mo de fies­ta de Roatán.

A PO­CAS HO­RAS DE PA­NA­MÁ

La Is­la de Roatán es­tá aho­ra a po­cas ho­ras de Pa­na­má ya que la ae­ro­lí­nea Ai­rPa­na­ma ini­cia­rá a par­tir del 15 de di­ciem­bre dos vue­los di­rec­tos se­ma­na­les ha­cia es­te hermoso des­tino.

Tam­bién es­tán dis­po­ni­ble pa­que­tes a tra­vés de agen­cias de tu­ris­mo au­to­ri­za­das en Pa­na­má con dis­tin­gui­dos ho­te­les co­mo el Henry Mor­gan, Ma­yan Prin­cess, In­fi­nity Bay y Gran Roatán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.