SWITCH La pri­me­ra vi­deo­con­so­la de Nintendo

Nintendo quiere que ca­da ju­ga­dor ten­ga una y per­mi­ti­rá que se co­nec­ten en­tre sí pa­ra com­pe­tir y te­ner una ex­pe­rien­cia so­cial más in­ten­sa.

Like Magazine - - TECH GUIDE FEATURES -

El Switch es un dis­po­si­ti­vo to­tal­men­te nue­vo y al mar­gen de otros pro­duc­tos que Nintendo fa­bri­ca. Su gran no­ve­dad es que per­mi­te a la vez ju­gar co­mo si fue­ra una con­so­la por­tá­til y una de so­bre­me­sa que se co­nec­ta a la te­le­vi­sión me­dian­te una ba­se es­pe­cial.

El con­cep­to es bas­tan­te sen­ci­llo: Switch es una con­so­la con dos man­dos lla­ma­dos ‘Joy-Con’ que se qui­tan y po­nen, que cuen­ta con una ba­se a la que se pue­de co­nec­tar a la te­le­vi­sión y que uni­fi­ca en un so­lo pro­duc­to lo que nor­mal­men­te Nintendo cu­bría con dos consolas, una por­tá­til y una so­bre­me­sa.

La idea de Nintendo, por lo que se asu­me del ví­deo de pre­sen­ta­ción, es po­der ju­gar tan­to en ca­sa co­mo fue­ra de ella sin te­ner que pa­rar, so­la­men­te co­lo­can­do el dis­po­si­ti­vo en una ba­se es­pe­cial.

Ade­más, se cen­tra en el mul­ti­ju­ga­dor sin ne­ce­si­tar más man­dos, pues ca­da Joy-Con se pue­de usar co­mo un man­do com­ple­to si se jue­ga acom­pa­ña­do. Pa­re­ce que los con­tro­les son li­mi­ta­dos cuan­do se usan así, pe­ro la po­si­bi­li­dad exis­te y pa­re­ce uno de los pun­tos más fuer­tes de Switch.

En­tre los pri­me­ros jue­gos con­fir­ma­dos pa­ra la pla­ta­for­ma, apa­re­ce: un nue­vo Su­per Ma­rio en 3D, Ma­rio Kart, Spla­toon (una de las nue­vas fran­qui­cias de Nintendo que más éxi­to han te­ni­do en Wii U) y The El­der Scrolls V: Sky­rim, uno de los jue­gos de mundo abier­to más po­pu­la­res de la úl­ti­ma dé­ca­da.

A su vez, The Le­gend of Zel­da: Breath of the Wild, uno de los jue­gos más es­pe­ra­dos de la com­pa­ñía, es­tá con­fir­ma­do que lle­ga­rá de lan­za­mien­to pa­ra el nue­vo dis­po­si­ti­vo. Es­te jue­go tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble en Wii U.

Switch lle­ga­rá al mer­ca­do en mar­zo de 2017. Se des­co­no­ce el pre­cio, aun­que los pri­me­ros ru­mo­res lo si­túan en un ran­go en­tre 200 y 300 dó­la­res, si­mi­lar al de su úl­ti­mo gran éxi­to, Wii.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.