“BA­SU­RA CE­RO, Cam­bia Tu Ba­rrio”

Cervecería Na­cio­nal, S.A. en su la­bor por fo­men­tar el re­ci­cla­je creó un pro­gra­ma que bus­ca crear y fo­men­tar las bue­nas prác­ti­cas en las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des.

Like Magazine - - RSE ITS AMAZING -

El pro­yec­to pi­lo­to Ba­su­ra Ce­ro Cam­bia tu Ba­rrio, con sus alia­dos que lo con­for­man: el Mu­ni­ci­pio de Pa­na­má (MUPA), la Au­to­ri­dad de Aseo Ur­bano y Do­mi­ci­lia­rio (AAUD), Cervecería Na­cio­nal S.A. (CNSA), y la Aso­cia­ción Na­cio­nal pa­ra la Con­ser­va­ción de la Na­tu­ra­le­za (ANCON), crean ac­ti­vi­da­des con el fin de in­cre­men­tar la con­cien­cia pú­bli­ca so­bre la im­por­tan­cia del re­ci­cla­je.

El cui­da­do del am­bien­te es de su­ma im­por­tan­cia ac­tual­men­te en to­do el mundo y Pa­na­má no es­ca­pa de esa reali­dad. Los alia­dos de la alian­za pú­bli­co-pri­va­da “Ba­su­ra Ce­ro Cam­bia tu Ba­rrio”, con el apo­yo de otras em­pre­sas in­tere­sa­das y vo­lun­ta­rios, tra­ba­ja pa­ra con­tri­buir al me­jo­ra­mien­to del ma­ne­jo de re­si­duos en el país.

To­do ini­cia con el pro­gra­ma Cam­bia tu Ba­rrio de Cervecería Na­cio­nal, S.A. que du­ran­te su pri­me­ra eta­pa en el año 2015, lo­gró ca­pa­ci­tar a al­re­de­dor de 30 re­co­lec­to­res, sen­si­bi­li­zar más de 3,000 ho­ga­res en Be­ta­nia y re­co­lec­tar cer­ca de 10 to­ne­la­das de ma­te­ria­les re­ci­cla­bles.

El ob­je­to de es­ta alian­za pú­bli­co pri­va­da, tie­ne co­mo pro­pó­si­to promover y desa­rro­llar bue­nas cos­tum­bres en el ma­ne­jo de desechos só­li­dos tan­to en las em­pre­sas co­mo en la co­mu­ni­dad y desa­rro­llar el con­cep­to de las 3Rs.

El plan de tra­ba­jo tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo im­ple­men­tar el pro­yec­to al 100% en Be­ta­nia y de for­ma pa­ra­le­la en Chi­li­bre y pos­te­rior­men­te en To­cu­men. Tra­ba­jan­do siem­pre de la mano con las co­mu­ni­da­des y los go­bier­nos lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.