Mau­ri Ríos

Ma­na­ger Behind

Like Magazine - - SUMMARY -

Ac­tual­men­te, Maury Ríos es la Ge­ren­te de Mer­ca­deo en el Hos­pi­tal Pun­ta Pa­cí­fi­ca (HPP), uno de los hos­pi­ta­les más re­co­no­ci­dos de Pa­na­má y el pri­me­ro en La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be en es­tar afi­lia­do al Johns Hop­kins Me­di­ci­ne In­ter­na­tio­nal.

Los doc­to­res, ci­ru­ja­nos y de­más co­la­bo­ra­do­res son lí­de­res en sus res­pec­ti­vas áreas, las fa­ci­li­da­des son de cla­se mun­dial, con­ver­sa­mos con Maury pa­ra co­no­cer más de su la­bor en es­te lu­gar.

¿En qué con­sis­te su tra­ba­jo co­mo ge­ren­te de Mer­ca­deo de un hos­pi­tal?

Li­de­ro el de­par­ta­men­to en­car­ga­do de man­te­ner e im­pul­sar la ima­gen del Hos­pi­tal en el mer­ca­do, desa­rro­llar nue­vos ne­go­cios, de­fi­nir un plan es­tra­té­gi­co de mar­ke­ting, acor­de con los ob­je­ti­vos de HPP; rea­li­zar aná­li­sis del sec­tor in­clu­yen­do clien­tes, pro­vee­do­res, com­pe­ten­cia. Ana­li­zar y de­ter­mi­nar la ren­ta­bi­li­dad de las pro­mo­cio­nes y pu­bli­ci­dad que rea­li­za­mos des­de el de­par­ta­men­to. En­fren­tar es­tra­te­gias de la com­pe­ten­cia, pro­po­ner ideas crea­ti­vas y no­ve­do­sas de cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les, coor­di­nar la in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­dos, or­ga­ni­za­ción de even­tos es­pe­cia­les, en­tre otras co­sas. Ade­más lle­vo las co­mu­ni­ca­cio­nes in­ter­nas y ex­ter­nas y el nue­vo pro­yec­to de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial, del cual es­toy fas­ci­na­da por­que se es­tá tra­ba­jan­do des­de el pun­to de vis­ta de rea­li­zar ac­cio­nes sus­ten­ta­bles y sos­te­ni­bles en el tiem­po de la mano de nues­tros alia­dos de Sumarse.

¿Des­de cuan­do la­bo­ra en el Hos­pi­tal Pun­ta Pa­cí­fi­ca?

Es­te mes de no­viem­bre cum­plo un año, es de­cir, es­toy des­de fi­na­les del 2015.

¿Cuál ha si­do la ex­pe­rien­cia más gra­ti­fi­can­te que ha te­ni­do en es­te tra­ba­jo?

El po­der ayu­dar de for­ma in­di­rec­ta a nues­tros pa­cien­tes es una sa­tis­fac­ción in­creí­ble. El dar­me cuen­ta que con nues­tras es­tra­te­gias y ac­cio­nes ge­ne­ra­mos ex­pe­rien­cias po­si­ti­vas pa­ra esos pa­cien­tes y fa­mi­lia­res que pa­san mo­men­tos di­fí­ci­les en el hos­pi­tal, ade­más im­pul­sa­mos el co­no­ci­mien­to y las in­no­va­cio­nes qui­rúr­gi­cas pa­ra nues­tros alia­dos, los mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas.

¿Có­mo des­cri­bi­ría su ex­pe­rien­cia tra­ba­jan­do en el Hos­pi­tal Pun­ta Pa­cí­fi­ca?

¡Es el me­jor lu­gar pa­ra tra­ba­jar! Es fá­cil aga­rrar­le ca­ri­ño al hos­pi­tal, te­ne­mos una ca­li­dad hu­ma­na in­creí­ble, tra­ba­ja­mos con pa­sión, so­mos un gran equi­po de tra­ba­jo con una úni­ca me­ta: nues­tros pa­cien­tes. Real­men­te soy muy afor­tu­na­da de es­tar aquí con tan va­lio­sos pro­fe­sio­na­les.

¿Cuá­les con­si­de­ra que son las cua­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra te­ner éxi­to en el mundo del mer­ca­deo?

1.Ha­cer lo que les gus­ta y ha­cer­lo con pa­sión 2.To­mar­se el tra­ba­jo con res­pon­sa­bi­li­dad

3. Pla­ni­fi­car to­do: es ne­ce­sa­rio el or­den en el tra­ba­jo pa­ra po­der cum­plir me­tas

4. Re­cor­dar que el clien­te siem­pre tie­ne la ra­zón 5.Siem­pre se de­be co­no­cer el mer­ca­do pa­ra sa­ber sus ne­ce­si­da­des y po­si­bi­li­da­des de su­plir­las 6.Apro­ve­char la tec­no­lo­gía al má­xi­mo, hoy en día exis­ten mu­chas he­rra­mien­tas de in­ves­ti­ga­ción que ayu­dan a ser pro­duc­ti­vos y efec­ti­vos con las es­tra­te­gias. 7.Con­fiar en tu equi­po de tra­ba­jo.

8. Di­se­ñar su es­pa­cio de tra­ba­jo pa­ra el éxi­to, en don­de te sien­tas có­mo­do

9. Dar se­gui­mien­to cons­tan­te­men­te a las la­bo­res dia­rias 10.Re­por­tar los re­sul­ta­dos sean po­si­ti­vos o no.

Há­ble­nos de su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal a tra­vés de los años y los di­fe­ren­tes pues­tos que ha desem­pe­ña­do.

Lle­vo más de 15 años de ex­pe­rien­cia en Su­ra­mé­ri­ca y Cen­troa­mé­ri­ca en las áreas de mer­ca­deo, pu­bli­ci­dad, co­mu­ni­ca­cio­nes y re­la­cio­nes pú­bli­cas.

He te­ni­do la suer­te de ma­ne­jar mar­cas im­por­tan­tes co­mo: BMW, MI­NI Coo­per, Ro­lex, IBM, Vic­to­ria’s Se­cret, Clarks, Med­tro­nic, em­pre­sas de li­co­res, Uni­ver­si­da­des y hoy ten­go la di­cha de es­tar en el sec­tor sa­lud, lo que me ha da­do un am­plio co­no­ci­mien­to de dis­tin­tos mer­ca­dos y cul­tu­ras.

He he­cho un po­co de ra­dio y te­le­vi­sión a ni­vel pe­rio­dís­ti­co no­ti­cio­so y tam­bién de es­pec­tácu­los, lo cual con­si­de­ro que es una de las más bo­ni­tas ex­pe­rien­cias que tu­ve a mis inicios, pues no so­lo co­no­ces mu­cha gen­te, sino que logras te­ner la ca­pa­ci­dad de ha­blar de cual­quier te­ma, fren­te a cual­quier can­ti­dad de gen­te sin pa­ra­li­zar­te… (Ri­sas). He rea­li­za­do tam­bién la­bo­res co­mo re­la­cio­nis­ta pú­bli­co, ma­ne­jo de cri­sis, co­mu­ni­ca­cio­nes in­ter­nas y ex­ter­nas que me apa­sio­nan enor­me­men­te y en mer­ca­deo he ma­ne­ja­do mar­cas de con­su­mo ma­si­vo y de in­su­mos mé­di­cos.

¿Có­mo fue el cam­bio de periodista a te­ner que desa­rro­llar es­tra­te­gias de pu­bli­ci­dad y mu­cho más?

Co­men­cé sien­do periodista por­que fue la pri­me­ra puer­ta que me abrie­ron sien­do sú­per jo­ven, ape­nas co­men­za­ba la Uni­ver­si­dad. Co­mo pro­fe­sio­nal siem­pre qui­se ser in­te­gral, es­tu­dié Co­mu­ni­ca­ción So­cial Cor­po­ra­ti­va y he te­ni­do la suer­te, hoy di­rían que es por ser Mi­lle­nial ja­ja­ja, de tra­ba­jar en ca­si to­das las áreas de mi pro­fe­sión, he es­ta­do en pe­rio­dis­mo, co­mu­ni­ca­cio­nes, mer­ca­deo, pu­bli­ci­dad y re­la­cio­nes pú­bli­cas. Ho­nes­ta­men­te el pen­sa­mien­to ana­lí­ti­co, es­tra­té­gi­co y crea­ti­vo son mi pa­sión, creo que por eso me que­dé en Mer­ca­deo y Pu­bli­ci­dad.

¿Cuá­les con­si­de­ra us­ted que han si­do sus lo­gros pro­fe­sio­na­les?

De­fi­ni­ti­va­men­te el tra­ba­jar siem­pre con pa­sión me ha lle­va­do a li­de­rar equi­pos des­de muy jo­ven, lo­grar plan­tar­me des­de los vein­ti­tan­tos fren­te a pre­si­den­tes de em­pre­sas, dar­les mi pun­to de vis­ta y ser vis­ta con res­pe­to por la ex­pe­rien­cia y pro­fe­sio­na­lis­mo de mi ac­tuar y no co­mo una chi­qui­lla, es al­go sú­per en­ri­que­ce­dor.

¿Có­mo ha lo­gra­do man­te­ner el in­te­rés y mo­ti­va­ción en su ca­rre­ra día a día?

Cuan­do te gus­ta lo que ha­ces no ha­ce fal­ta ma­yor mo­ti­va­ción, no hay na­da más ma­ra­vi­llo­so que le­van­tar­te en las ma­ña­nas y sa­ber que te es­pe­ra un ca­fé y un buen equi­po de tra­ba­jo con el que logras día a día ha­cer la di­fe­ren­cia, in­no­var y crear.

En mi ofi­ci­na nos reí­mos to­do el tiem­po, la ver­dad: ¡la pa­so sú­per bien en mi tra­ba­jo!

“NO HAY NA­DA MÁS MA­RA­VI­LLO­SO QUE LE­VAN­TAR­TE EN LAS MA­ÑA­NAS Y SA­BER QUE TE ES­PE­RA UN CA­FÉ Y UN BUEN EQUI­PO DE TRA­BA­JO CON EL QUE LOGRAS DÍA A DÍA HA­CER LA DI­FE­REN­CIA, IN­NO­VAR Y CREAR. - Maury Ríos -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.