Al­cal­día en Chi­ri­quí im­ple­men­ta pro­gra­ma de Prac­ti­ce Li­ne

Like Magazine - - CULTURE SPOT -

Ca­da vez son más los pro­fe­sio­na­les in­tere­sa­dos en los pro­gra­mas de Prac­ti­ce Li­ne, quie­nes en po­cos me­ses mues­tran el gran re­sul­ta­do de apren­di­za­je del in­glés.

El de­sa­rro­llo de las cua­tro ha­bi­li­da­des lin­güís­ti­cas: es­cu­cha, ha­bla, lec­tu­ra y es­cri­tu­ra es esen­cial pa­ra ase­gu­rar que se do­mi­na el idio­ma. Pa­ra no­so­tros en Prac­ti­ce Li­ne desa­rro­llar las des­tre­zas en la co­mu­ni­ca­ción es im­por­tan­te, es por es­to que Fran­cis­co Vi­gil, al­cal­de del dis­tri­to de Da­vid, pro­vin­cia de Chi­ri­quí, de­ci­dió im­ple­men­tar es­te pro­gra­ma pa­ra pro­veer­le las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias a sus co­la­bo­ra­do­res.

Nos en­te­ra­mos que ha ve­ni­do in­tere­sa­do en el idio­ma in­glés y es­pe­cial­men­te con el pro­gra­ma de Prac­ti­ce Li­ne en Chi­ri­quí, cuén­te­nos.

En nues­tro dis­tri­to he­mos ins­ti­tu­cio­na­li­za­do la vi­sión de que “la edu­ca­ción es pri­me­ro”, pe­ro una edu­ca­ción que in­clu­ya el idio­ma in­glés pa­ra que sea com­ple­ta.

¿Por qué eli­gió a Prac­ti­ce Li­ne co­mo apo­yo a los pro­fe­sio­na­les de la Al­cal­día en Chi­ri­quí? Prac­ti­ce Li­ne, ofre­ce opor­tu­ni­dad de ho­ra­rio, fa­ci­li­dad de pa­go y ga­ran­ti­za re­sul­ta­dos, ya que he par­ti­ci­pa­do en sus gra­dua­cio­nes de jó­ve­nes que sa­len do­mi­nan­do per­fec­ta­men­te el idio­ma. En la al­cal­día im­pul­sa­mos la ca­pa­ci­ta­ción del re­cur­so hu­mano y el idio­ma in­glés es fun­da­men­tal. ¿Por qué con­si­de­ra se de­be apro­ve­char me­to­do­lo­gías co­mo la que brin­da Prac­ti­ce Li­ne en Pa­na­má? Me gus­ta la me­to­do­lo­gía de Prac­ti­ce Li­ne por­que se apren­de ha­cien­do, es de­cir, practicando de ma­ne­ra pre­sen­cial y vir­tual; ade­más, a ve­ces no con­ta­mos con el tiem­po o nos va­ría la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en horarios de­fi­ni­dos, por lo que su fle­xi­bi­li­dad de ho­ra­rio es muy útil.

¿Có­mo con­si­de­ra que el pro­gra­ma de Prac­ti­ce Li­ne ayu­da­rá a es­tos pro­fe­sio­na­les?

El per­so­nal del Mu­ni­ci­pio, atien­de de ma­ne­ra per­ma­nen­te un gru­po sig­ni­fi­ca­ti­vo de per­so­nas den­tro de las cua­les mu­chos ha­blan el idio­ma in­glés, por lo que el do­mi­nar es­te idio­ma re­pre­sen­ta una ven­ta­ja al mo­men­to de dar res­pues­ta a las per­so­nas que nos vis­tan. Ade­más cons­tan­te­men­te se es­tán re­ci­bien­do in­vi­ta­cio­nes pa­ra ca­pa­ci­ta­cio­nes en el ex­tran­je­ro cu­yo re­qui­si­to es do­mi­nar el in­glés, y es­tas mu­chas ve­ces se pier­den por­que no con­ta­mos con el per­so­nal que ma­ne­je es­ta len­gua.

¿Cuá­les son sus ex­pec­ta­ti­vas co­mo re­sul­ta­do fi­nal? Mis ex­pec­ta­ti­vas son que ca­da día el per­so­nal nues­tro al co­no­cer las fa­ci­li­da­des que ofre­ce Prac­ti­ce Li­ne, va­yan su­mán­do­se a es­te in­tere­san­te plan.

¡APREN­DA IN­GLÉS PRACTICANDO… NO ES­TU­DIAN­DO!

SE­DE CHI­RI­QUÍ:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.