Li­li­beth Ca­ma­ño:

Es­pe­cia­lis­ta al man­do de Clarks

Like Magazine - - Contenido -

La in­dus­tria de las ven­tas es muy com­pe­ti­ti­va y va­ria­da, pa­ra mu­chos re­sul­ta un ver­da­de­ro re­to lo­grar po­si­cio­nar las mar­cas en la men­te de los con­su­mi­do­res, lue­go de lo­grar es­to la si­guien­te pre­gun­ta es ¿quién es la per­so­na ade­cua­da pa­ra man­te­ner la mar­ca con éxi­to?

Li­li­beth Ca­ma­ño es ac­tual­men­te la ge­ren­te de mar­ca de Clarks pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, una de las em­pre­sas de calzado más gran­des y res­pe­ta­das del mun­do, Clarks es tam­bién una de las más an­ti­guas.

Vi­si­ta­mos su ofi­ci­na pa­ra co­no­cer más so­bre el equi­po de pro­fe­sio­na­les de­trás de es­ta mar­ca, quie­nes nos re­ci­bie­ron con una enor­me son­ri­sa en un am­bien­te ex­qui­si­ta­men­te de­co­ra­do don­de so­lo se res­pi­ra­ba crea­ti­vi­dad y mo­ti­va­ción.

Há­ble­nos del tra­ba­jo que es­tá rea­li­zan­do con Clarks ac­tual­men­te

Ac­tual­men­te me en­car­go de la co­mer­cia­li­za­ción, dis­tri­bu­ción, ven­ta y re­tail de to­dos los ar­tícu­los de la mar­ca Clarks pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca.

¿Có­mo des­cri­bi­ría su ex­pe­rien­cia tra­ba­jan­do en la com­pa­ñía?

Mi ex­pe­rien­cia ha si­do ex­ce­len­te, la ver­dad ten­go re­la­ti­va­men­te po­co tiem­po, han si­do so­lo tres años. Sin em­bar­go he cre­ci­do mu­cho den­tro de la com­pa­ñía tra­ba­jan­do dis­tin­tas mar­cas, des­de ha­ce un año es­toy tra­ba­jan­do con Clarks.

Mi ex­pe­rien­cia con es­te gru­po de tra­ba­jo ha si­do real­men­te bue­na, muy enriquecedora, he apren­di­do mu­chí­si­mo, no so­lo en la par­te de ven­tas al por ma­yor, sino tam­bién en re­tail, adi­cio­nal­men­te que he po­di­do po­ner en prác­ti­ca to­dos los co­no­ci­mien­tos que he ad­qui­ri­do a lo lar­go de mi ca­rre­ra co­mo pro­fe­sio­nal.

¿An­tes de tra­ba­jar aquí a qué se de­di­ca­ba? An­tes era ge­ren­te de di­fe­ren­tes mar­cas en otras com­pa­ñías, lue­go en­tré a Gru­po Da­vid y des­de en­ton­ces he ma­ne­jan­do va­rias mar­cas an­tes de Clarks.

¿Cuál con­si­de­ra que han si­do los ma­yo­res re­tos en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal?

El ma­yor re­to es el he­cho de po­der tra­ba­jar en un ru­bro o ne­go­cio don­de se desem­pe­ñan hom­bres, en el área de ven­tas y ven­tas al por ma­yor, es­pe­cial­men­te, de cal­za­dos. En mu­chos es­ce­na­rios se ve una fi­gu­ra mas­cu­li­na al man­do con una po­si­ción co­mo es­ta, lo cual es un gran re­to pa­ra mí de­mos­trar que pue­do desem­pe­ñar­me igual o me­jor que un ca­ba­lle­ro.

¿Qué es lo que más le gus­ta de su tra­ba­jo?

Me gus­ta in­ter­ac­tuar con mu­cha gen­te pro­fe­sio­nal tan­to en el plano lo­cal, co­mo in­ter­na­cio­nal por­que ade­más de ver los clien­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca me to­ca tra­ba­jar con la ca­sa ma­triz en Es­ta­dos Uni­dos y eso te ha­ce te­ner un en­fo­que bas­tan­te in­ter­na­cio­nal.

¿Prac­ti­ca al­gún de­por­te?

So­lía prac­ti­car Golf, pe­ro ten­go un par de años que no lo ha­go des­de que sa­lí em­ba­ra­za­da. Pe­ro me en­can­ta sa­lir a ca­mi­nar y ha­cer ejer­ci­cios en es­pa­cios abier­tos y al ai­re li­bre co­mo el Par­que Omar o la Cinta Cos­te­ra.

¿Có­mo se­ría un día en su vi­da?

Lo pri­me­ro es aten­der al be­bé, mi hi­jo tie­ne un año y nue­ve me­ses, es el pri­me­ro que se des­pier­ta en la ca­sa. Lue­go de eso me arre­glo, sal­go ha­cia la ofi­ci­na a tra­ba­jar; a eso del me­dio­día paso por la ca­sa a ver a mi be­bé si el tiem­po me lo per­mi­te, re­gre­so a la ofi­ci­na a aten­der clien­tes, re­por­tes o a via­jar. Al fi­nal del día re­gre­so a mi ca­sa a cam­biar­me pa­ra sa­lir a ha­cer ejer­ci­cios y cuan­do cul­mino to­do eso vuel­vo a aten­der a mi be­bé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.