Lu­ciano Mi­guel:

Es­tra­te­gias de ne­go­cios Un­der Ar­mour

Like Magazine - - Contenido -

La pla­ni­fi­ca­ción es­tra­té­gi­ca es bá­si­ca­men­te su fun­ción prin­ci­pal, la cual abar­ca pla­ni­fi­ca­ción y pre­su­pues­tos de com­pras, ven­tas, mer­ca­deo, aná­li­sis de re­por­tes, y con­trol de gas­tos, re­clu­ta­mien­to y ma­ne­jo de per­so­nal.

¿Có­mo des­cri­bi­ría su ex­pe­rien­cia tra­ba­jan­do en Un­der Ar­mour?

Tra­ba­jo pa­ra un gru­po gran­de y de mu­cho pres­ti­gio, que me da to­das las he­rra­mien­tas pa­ra desa­rro­llar mi la­bor, y eso es muy im­por­tan­te.

Adi­cio­nal, co­mo dis­tri­bui­do­res ex­clu­si­vos de Un­der Ar­mour, con­ta­mos con el apo­yo in­con­di­cio­nal de la mar­ca a ni­vel glo­bal, y to­da su ex­pe­rien­cia, ya que des­de unos años se ha ins­ta­la­do en Pa­na­má abrien­do una ofi­ci­na re­gio­nal.

Represento una mar­ca que con­si­de­ro tie­ne una de las his­to­rias de éxi­to más dra­má­ti­cas e im­pac­tan­tes que la in­dus­tria ha vis­to en los úl­ti­mos 20 años, re­cien­te­men­te ha re­por­ta­do su vi­gé­si­mo sex­to tri­mes­tre con­se­cu­ti­vo con un cre­ci­mien­to en fac­tu­ra­ción (top li­ne) ma­yor al 20%, só­lo dos em­pre­sas del S&P500 han po­di­do lo­grar­lo, es di­fí­cil de di­men­sio­nar, pe­ro es un lo­gro his­tó­ri­co.

Es una mar­ca muy en­fo­ca­da, agre­si­va y am­bi­cio­sa, bus­can­do siem­pre dar un paso ade­lan­te, de la mano de la tec­no­lo­gía e in­no­va­ción…, es fas­ci­nan­te, y no se de­tie­ne, a prin­ci­pios de di­ciem­bre de 2016, La li­ga MLB (Li­ga Ma­yor de Béis­bol de los Es­ta­dos Uni­dos) anun­ció que fir­mó un con­tra­to de 10 años con Un­der Ar­mour re­em­pla­zan­do a Ma­jes­tic Ath­le­tic co­mo el pro­vee­dor ofi­cial de uni­for­mes, la nue­va aso­cia­ción en­tra­rá en vi­gor en 2020, que sin lu­gar a du­da ten­drá mu­cha re­per­cu­sión en el mer­ca­do.

¿Cuál con­si­de­ra que ha si­do el ma­yor re­to que ha en­fren­ta­do en su ac­tual tra­ba­jo?

Si tie­nes que co­mer­cia­li­zar un pro­duc­to ga­na­dor, co­mo es el ca­so de Un­der Ar­mour, se sim­pli­fi­ca to­do, en­ton­ces el pri­mer gran re­to es ar­mar un equi­po com­pe­ten­te, y lo he­mos lo­gra­do con los años. Hoy me sien­to muy a gus­to, y con­fia­do con el Team, hay pro­fe­sio­na­lis­mo, gran ca­li­dad hu­ma­na, bue­nos va­lo­res, cri­te­rio, y sen­ti­do co­mún, (con­si­de­ro que to­das las cua­li­da­des que men­cio­né tie­nen ca­si el mis­mo gra­do de im­por­tan­cia), eso fa­ci­li­ta el día a día, cuan­do uno via­ja mu­cho por tra­ba­jo y “el bar­co na­ve­ga so­lo”, es muy re­con­for­tan­te, y da mu­cha tran­qui­li­dad, so­bre to­do pa­ra de­di­car­le tiem­po a de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas del ne­go­cio.

Me han en­se­ña­do a de­le­gar, es una ne­ce­si­dad vi­tal den­tro de una es­truc­tu­ra, y lo ha­go con mu­cha na­tu­ra­li­dad, no hay na­da me­jor que dar­le po­der a una per­so­na que es par­te de tu equi­po, y por su­pues­to que to­do po­der vie­ne con res­pon­sa­bi­li­da­des, y eso es lo que nos ha­ce cre­cer co­mo pro­fe­sio­na­les. El otro gran re­to es que es­ta­mos en una re­gión cu­yos paí­ses que la in­te­gran tie­nen cí­cli­ca­men­te pro­ble­mas so­cio­eco­nó­mi­cos y po­lí­ti­cos im­por­tan­tes, en es­pe­cial en to­do Cen­tro Amé­ri­ca, he­mos te­ni­do que reac­cio­nar rá­pi­do a mu­chos cam­bios, de­be­mos es­tar cons­tan­te­men­te muy ac­ti­vos en cuan­to a de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas, ma­ne­jo y des­tino de re­cur­sos, etc.

Há­ble­nos so­bre sus ex­pe­rien­cias pre­vias y a qué se de­di­ca­ba

Me ini­cié a los 20 años en la ban­ca pri­va­da, ase­so­ría fi­nan­cie­ra y ma­ne­jo de in­ver­sio­nes, otro mun­do, y sin du­da una de las me­jo­res es­cue­las de apren­di­za­je, tra­ba­jé por 11 años en Me­rrill Lynch Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.