RAMÓN HER­NÁN­DEZ Y SUSANA GUI­LLÉN

Una fa­mi­lia triatlo­nis­ta

Like Magazine - - Salud & Deportes -

Ramón es un exi­to­so pro­fe­sio­nal en el mun­do de las ven­tas de au­tos, mien­tras que Susana se en­cuen­tra ter­mi­nan­do una maes­tría en odon­to­lo­gía, am­bos tie­nen una pa­sión en co­mún que los unió ha­ce mu­chos años, el triatlón. Fue­ron los ganadores del triatlón de Co­zu­mel cla­si­fi­can­do pa­ra el mun­dial de Iron­man en Ha­wai, pa­tro­ci­na­dos por la mar­ca de­por­ti­va Un­der Ar­mour.

Hoy en día son es­po­sos y vi­ven fe­liz­men­te con su pe­que­ña quien los acom­pa­ña y apo­ya en es­ta pa­sión por el de­por­te y la vi­da sa­lu­da­ble.

Pa­ra Ramón una de sus gran­des sa­tis­fac­cio­nes de co­rrer con su es­po­sa en las di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les es que am­bos se po­nen me­tas y re­tos que jun­tos cum­plen, pa­ra lue­go ce­le­brar la vic­to­ria. “Lo me­jor del triatlón es que com­bi­na di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas y te per­mi­te en­tre­nar ru­ti­nas di­fe­ren­tes a dia­rio. Un día pue­des ir a na­dar, otro día mon­tar bi­ci­cle­ta y al si­guien­te co­rrer”. Son tan en­tre­ga­dos a su de­por­te que pla­nean sus va­ca­cio­nes de acuer­do a las carreras anua­les, las cua­les in­clu­so los han lle­va­do a co­no­cer Aus­tra­lia. “Ca­da com­pe­ten­cia es di­fe­ren­te, siem­pre in­ten­ta­mos apos­tar en­tre los dos, aun­que él es más rá­pi­do que yo, ha­ce­mos que la ex­pe­rien­cia sea inol­vi­da­ble”, ex­pli­có Susana. Am­bos ha­cen de­por­tes des­de que es­tán pe­que­ños, po­co a po­co se han ido su­peran­do y han lo­gra­do bue­nos tiem­pos en sus carreras.

“Mu­chos pien­san que en­tre­na­mos co­mo pro­fe­sio­na­les, pe­ro la ver­dad es que ese es nues­tro hobby, es nues­tro estilo de vi­da. Tra­ba­ja­mos, nues­tro tiem­po li­bre es pa­ra en­tre­nar y nues­tras va­ca­cio­nes son pa­ra com­pe­ten­cias”, di­jo Ramón. Re­sal­tan que el be­ne­fi­cio del triatlón es que a pe­sar de cual­quier ad­ver­si­dad o con­di­ción cli­má­ti­ca pue­den prac­ti­car cual­quie­ra de las dis­ci­pli­nas in­vo­lu­cra­das, ya sea en ex­te­rio­res o in­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.