ELA­DIO QUIN­TE­RO

Al man­do de la Unión de Triatlón de Pa­na­má

Like Magazine - - Salud & Deportes -

Le gus­tan los de­por­tes des­de los 7 años, al in­gre­sar a la es­cue­la pri­ma­ria, es oriun­do de un Pue­blo lla­ma­do “Pro­gre­so” que es­tá lo­ca­li­za­do en la Fron­te­ra de Pa­na­má con Cos­ta Ri­ca, ahí ini­ció la prác­ti­ca del Béis­bol y el Fút­bol, es­te úl­ti­mo fue al que ma­yor tiem­po le de­di­có. En 1998 es­ta­ba de­di­ca­do to­tal­men­te a su tra­ba­jo co­mo ar­qui­tec­to, y sen­tía la ne­ce­si­dad de ha­cer de­por­te e in­cur­sio­nó en las carreras pe­des­tres y el ci­clis­mo de mon­ta­ña. En ma­yo de 1999 se reali­zó el triatlón de Por­to­be­lo con­vo­ca­do por John y Judy Co­llins los crea­do­res del Iron­man, le lla­mó la aten­ción es­te nue­vo de­por­te que des­co­no­cía y por cu­rio­si­dad en­fren­tó el re­to de na­dar, ci­clis­mo y co­rrer, al com­ple­tar ese pri­mer triatlón de in­me­dia­to que­dó en­gan­cha­do en es­ta dis­ci­pli­na y des­de en­ton­ces no ha pa­ra­do de prac­ti­car­lo.

A ini­cios del año 2001 se crea la Unión de Triatlón de Pa­na­má y de in­me­dia­to le­van­tó la mano, co­mo vo­lun­ta­rio pa­ra tra­ba­jar en es­te pro­yec­to y des­de en­ton­ces ha es­ta­do co­la­bo­ran­do en el desa­rro­llo del Triatlón en Pa­na­má. Ac­tual­men­te es el Pre­si­den­te de la UTP y pa­ra­le­la­men­te se man­tie­ne ac­ti­vo en la prác­ti­ca del Triatlón.

A la fe­cha ha com­ple­ta­do “20 Full Iron­man” in­clu­yen­do el Cam­peo­na­to del Mun­do en Ko­na Ha­wai en don­de fue in­vi­ta­do por la or­ga­ni­za­ción. Es­te año 2016 tu­vo el or­gu­llo de que su hi­jo ma­yor Lot­har quien lo ha­bía acom­pa­ña­do en mu­chas carreras an­te­rio­res co­mo mo­ti­va­dor, to­mó la de­ci­sión de ha­cer su pri­mer Iron­man y acom­pa­ñar­lo a un re­to más, Pa­dre e Hi­jos Iron­man. “Ins­pi­ra­ción” ese es su Nor­te, en al­gún mo­men­to es­cu­chó una fra­se que lo mar­có co­mo ciu­da­dano y atle­ta, “La vi­da re­quie­re de mu­cha Ins­pi­ra­ción y por eso ha­ce “Triatlón”.

“Ten­go 55 años de edad y mien­tras Dios me de sa­lud con­ti­nua­ré con­tri­bu­yen­do co­mo di­ri­gen­te e ins­pi­ra­dor, con el de­por­te que me ha to­ca­do el co­ra­zón “El Triatlón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.