RI­CAR­DO SERRACÍN

Po­li­fa­ce­ti­co y apa­sio­na­do por los de­por­tes

Like Magazine - - Salud & Deportes -

Ac­tual­men­te Ri­car­do Serracín es el Ge­ren­te Se­nior de Ca­ble On­da Sports, ex­pli­ca que la prin­ci­pal res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne al ser di­rec­ti­vo de un ca­nal de de­por­tes es lle­var con­te­ni­do de ex­ce­len­cia a to­dos los te­le­vi­den­tes de las dos pan­ta­llas que tie­ne a su car­go. “Yo ha­go de­por­tes des­de que ten­go uso de ra­zón, me gus­tan to­do ti­po de de­por­tes y creo que mi amor al se­gui­mien­to de va­rias dis­ci­pli­nas vie­ne de mi ma­dre”, ex­pli­có.

Ha prac­ti­ca­do des­de fút­bol, béis­bol, te­nis, fút­bol ame­ri­cano, bu­ceo, bo­los, vo­lley­ball, ca­yu­co, hoc­key de pa­ti­nes de lí­nea, ha he­cho triatlón de ma­ne­ra más se­ria. Ac­tual­men­te se man­tie­ne ejer­ci­tán­do­se de for­ma cons­tan­te co­rrien­do y ha­cien­do ejer­ci­cios bá­si­cos por las no­ches lue­go de sa­lir de su tra­ba­jo, y lo es­tá ha­cien­do por te­mas de sa­lud, pa­ra man­te­ner­se en for­ma. Ha rea­li­za­do va­rios Iron­man e in­di­có que la pre­pa­ra­ción pa­ra es­te re­to le to­mó al me­nos un año de en­tre­na­mien­to. Su­frió va­rias le­sio­nes, co­mo to­do de­por­tis­ta, pe­ro con­si­de­ra que el es­tar en una bue­na con­di­ción psi­co­ló­gi­ca fue vi­tal pa­ra po­der con­cluir y lle­gar a la me­ta.

“El tra­ba­jo de un atle­ta es com­pli­ca­do y du­ro, si no le da­mos apo­yo no po­de­mos exi­gir mu­chos re­sul­ta­dos, es por eso que des­de Ca­ble On­da Sports tra­ta­mos de ayu­dar­los de una u otra for­ma dán­do­les ex­po­si­ción en pan­ta­llas pa­ra que las per­so­nas se­pan real­men­te qué ha­cen los atle­tas”.

Ad­vier­te que cual­quier per­so­na pue­de rea­li­zar triatlón o cual­quier dis­ci­pli­na que se pro­pon­ga, con ade­cua­do en­tre­na­mien­to, la de­bi­da mo­ti­va­ción y es­fuer­zo se lo­gran gran­des re­sul­ta­dos.

Pa­ra Ri­car­do Serracín es vi­tal in­vo­lu­crar a su fa­mi­lia en el de­por­te, ya sea a la ho­ra de prac­ti­car­lo o de ir a apo­yar a al­gún equi­po fa­vo­ri­to.

“Uno es ca­paz de ha­cer­lo to­do, tie­nes que que­rer­lo y pro­po­nér­te­lo, yo he prac­ti­ca­do mu­chos de­por­tes por cu­rio­si­dad, in­clu­so por eso co­men­cé a prac­ti­car pa­ra el Iron­man. Si tie­nen ga­nas de ha­cer­lo y no se atre­ven, mi me­jor con­se­jo es que se atre­van y prue­ben pri­me­ro a ver si les gus­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.