PRO­GRA­MA EX­PER­TOS SUI­ZOS JU­BI­LA­DOS Trans­fi­rien­do co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia

El Pro­gra­ma de Ex­per­tos Sui­zos Ju­bi­la­dos (SEC por sus si­glas en In­glés), es un ser­vi­cio de la Fun­da­ción Sui­za de Coope­ra­ción pa­ra el Desa­rro­llo Téc­ni­co-Swiss­con­tact, or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro, fun­da­da en 1959, por re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pri­va­do y

Like Magazine - - Rse -

La me­ta del SEC, es apo­yar a las em­pre­sas y em­pre­sa­rios con res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, quie­nes crean tra­ba­jos sos­te­ni­bles e in­gre­sos. Tam­bién pue­den be­ne­fi­ciar­se or­ga­ni­za­cio­nes es­ta­ta­les o se­mi­au­tó­no­mas, las cua­les son im­por­tan­tes des­de el pun­to de vis­ta del desa­rro­llo. Con ello, ba­jo con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles, re­ci­ben apo­yo pa­ra ayu­dar­se a sí mis­mas.

El SEC en­vía ex­per­tos al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos, pa­ra ayu­dar a las em­pre­sas a iden­ti­fi­car sus po­ten­cia­li­da­des pro­duc­ti­vas y so­lu­cio­nar los pro­ble­mas es­pe­cí­fi­cos que en­fren­tan, en un pe­río­do de uno a tres me­ses.

Los Vo­lun­ta­rios del SEC pro­por­cio­nan apo­yo rá­pi­do y prag­má­ti­co.

Su fuer­za con­sis­te en la con­sul­ta y la trans­fe­ren­cia de co­no­ci­mien­tos, en una am­plia va­rie­dad de áreas. Ellos no so­lo se es­fuer­zan por ali­viar pro­ble­mas téc­ni­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos, sino tam­bién, por con­tri­buir al desa­rro­llo sos­te­ni­ble, a tra­vés del en­tre­na­mien­to y pre­pa­ra­ción del per­so­nal lo­cal.

Los gas­tos re­la­cio­na­dos con la mi­sión de un ex­per­to, son com­par­ti­dos. Swiss­con­tact asu­me el cos­to del via­je has­ta el país de la mi­sión, los se­gu­ros y un pe­que­ño viá­ti­co. El so­li­ci­tan­te cu­bre: alo­ja­mien­to, ali­men­ta­ción y trans­por­te lo­cal.

Mu­chas em­pre­sas han re­ci­bi­do los be­ne­fi­cios del SEC, las cua­les, han per­ci­bi­do el im­pac­to sos­te­ni­ble

de las mi­sio­nes: me­jo­ras en la ca­li­dad del pro­duc­to, re­duc­ción en el cos­to de pro­duc­ción, flu­jos de tra­ba­jo más efi­cien­tes, me­jo­ras en las con­di­cio­nes de tra­ba­jo, ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad en el mer­ca­do, ge­ne­ra­ción de em­pleo y re­duc­ción de la po­bre­za.

Al­gu­nos de los cam­pos de in­ter­ven­ción de los ex­per­tos y ex­per­tas con co­no­ci­mien­to de Es­pa­ñol son: Ali­men­tos (pa­na­de­ría, re­pos­te­ría, cho­co­la­tes, procesamiento de le­che y que­so); Turismo (gas­tro­no­mía, ho­te­le­ría, cen­tra­les de turismo), Or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial (ex­per­tos fi­nan­cie­ros, mer­ca­deo, ju­ris­tas, con­ta­bi­li­dad, se­gu­ros, ad­mi­nis­tra­ción, im­pren­ta, pu­bli­ci­dad); Agri­cul­tu­ra; Tec­no­lo­gía ( solar, quí­mi­ca, or­gá­ni­ca, in­for­má­ti­ca, elec­tró­ni­ca, pro­tec­ción con­tra ra­yos); Es­pe­cia­lis­tas en me­tal me­cá­ni­ca (me­cá­ni­ca de pre­ci­sión, ins­ta­la­cio­nes y plan­tas eléc­tri­cas).

Des­de 1979, el SEC ha lle­va­do a ca­bo más de 2,000 in­ter­ven­cio­nes de con­sul­to­ría. Nues­tros ex­per­tos han apor­ta­do con unas 800,000 ho­ras de ser­vi­cio en di­fe­ren­tes ám­bi­tos pro­fe­sio­na­les.

Es­to equi­va­le, apro­xi­ma­da­men­te, a 30 millones de fran­cos sui­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.