SU­MAR­SE ES­TA­BLE­CE CON SAN­TA CLAUS el plan de tra­ba­jo pa­ra 2017

Like Magazine - - Rse -

Tras ha­ber re­co­rri­do tan­tas ciu­da­des re­par­tien­do ilu­sión, es­pe­ra­mos que te ha­yas to­ma­do tus me­re­ci­das va­ca­cio­nes. Sa­be­mos que te en­can­ta tu tra­ba­jo pe­ro cuan­do hi­cis­te a tu em­pre­sa Fe­liz Na­vi­dad, S.A., miem­bro de Su­mar­se, te com­pro­me­tis­te con al­gu­nas co­sas y una de ellas fue cui­dar de tu sa­lud.

En pri­mer lu­gar, dar­te las gra­cias por ha­ber­nos traí­do un pro­yec­tor nue­vo ¡ya sa­bes que nos ha­cía mu­cha fal­ta! Y nos en­can­tó la ma­le­ta de rue­das pa­ra que no ten­ga­mos que car­gar el pe­so del ma­te­rial pa­ra las me­sas y ta­lle­res de Su­mar­se. ¡Tú siem­pre pen­san­do en nues­tra sa­lud!

Co­mo ya nos ex­pli­cas­te en su mo­men­to, tu pla­ni­fi­ca­ción es­tra­té­gi­ca se di­vi­de en dos pe­rio­dos, uno que du­ra una no­che (del 24 al 25 de di­ciem­bre) en el que en­tre­gas a la ciu­da­da­nía los re­ga­los ma­te­ria­les y otro, que abar­ca el res­to del año, en el que vas ha­cien­do reali­dad los de­seos de la po­bla­ción. Y co­mo en Su­mar­se te­nía­mos mu­chos pa­ra el 2017, que­re­mos ase­gu­rar­nos de que los tie­nes to­dos pre­sen­tes:

Que­re­mos que más em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes se su­men a la lin­da ta­rea de cons­truir un Pa­na­má más sos­te­ni­ble, que no ha­ya tra­ba­jo in­fan­til y que dis­mi­nu­yan los ín­di­ces de de­ser­ción es­co­lar. Nos gus­ta­ría un país más trans­pa­ren­te y me­nos vio­len­to, más in­clu­si­vo y más equi­ta­ti­vo, con ma­yo­res re­cur­sos pa­ra la edu­ca­ción y la re­duc­ción de las de­sigual­da­des. Ya sa­bes que es­to es un re­su­men, el de­ta­lle lo tie­ne tu equi­po de coor­di­na­ción, en el que por cier­to hay ca­da vez más pre­sen­cia fe­me­ni­na ¿no? Y, ade­más, en 2016 equi­pa­ras­te sa­la­rios por igual desem­pe­ño en­tre hom­bres y mu­je­res. ¡Qué bueno! Es­pe­ra­mos que más em­pre­sas si­gan tu ejem­plo tras pa­sar por el Ta­ller “La dignidad hu­ma­na, el re­to de la co­mu­ni­ca­ción res­pon­sa­ble”. Es en fe­bre­ro, ¿ya tie­nes los nom­bres de los el­fos que asis­ti­rán?

Por úl­ti­mo, re­cuer­da en­viar­nos la di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co de los el­fos con­tra­ta­dos pa­ra 2017, pa­ra que re­ci­ban nues­tro bo­le­tín se­ma­nal de no­ti­cias y la in­for­ma­ción de to­das las ac­ti­vi­da­des que Su­mar­se, pa­ra se­guir im­pul­san­do la RSE en Pa­na­má, tie­ne pre­vis­tas pa­ra el 2017. Ha­brá una Me­sa de ni­ñez y RSE que cree­mos que les pue­de in­tere­sar mu­cho, y un Ta­ller de re­por­tes de sos­te­ni­bi­li­dad. (No es nin­gún se­cre­to que el que ela­bo­ró tu equi­po el año pa­sa­do de­ja­ba mu­cho que desear…). Por cier­to, en­ho­ra­bue­na por las dos úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes, su­pi­mos que eran dos el­fos con dis­ca­pa­ci­dad, au­di­ti­va e in­te­lec­tual. Real­men­te sen­ti­mos or­gu­llo de que pon­gas en prác­ti­ca lo apren­di­do en la Me­sa de in­clu­sión la­bo­ral pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad que Su­mar­se ce­le­bra ca­da año, y que le ha­yas sa­ca­do tan­to pro­ve­cho a las Fe­rias anua­les de in­clu­sión la­bo­ral pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Al paso que vas Fe­liz Na­vi­dad, S.A. va a ser 100% sos­te­ni­ble en muy po­co tiem­po.

Nos des­pe­di­mos, San­ta. Te es­cri­bi­re­mos muy pron­to por­que que­re­mos ha­cer un Ta­ller de adap­ta­ción al cam­bio cli­má­ti­co y nos gus­ta­ría que vi­nie­ses a con­tar tu ca­so de éxi­to so­bre có­mo trans­for­mas­te tu plan­ta de re­ci­cla­je de re­ga­los, así co­mo tu ex­pe­rien­cia per­so­nal de có­mo se es­tá vi­vien­do el te­ma del cam­bio cli­má­ti­co en el Po­lo Nor­te.

¡Áni­mo! Sa­be­mos que tie­nes mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te pe­ro es lo que tie­ne ha­ber crea­do un even­to tan gran­de co­mo la Na­vi­dad. Te en­ten­de­mos per­fec­ta­men­te por­que al equi­po de Su­mar­se nos pa­sa lo mis­mo con la Se­ma­na de la RSE, que ter­mi­na­mos una y em­pe­za­mos con la si­guien­te. ¡Por cier­to! Es­pe­ra­mos que te ha­yas acor­da­do de pa­sar por las ca­sas de las más de mil per­so­nas que asis­tie­ron al even­to en 2016, co­mo te so­li­ci­tá­ba­mos en nues­tra car­ta pre­via a la Na­vi­dad.

Gra­cias San­ta y un fuer­te abra­zo de to­do el equi­po de Su­mar­se, P.D. Si tie­nes du­das so­bre có­mo lle­var a ca­bo nues­tros de­seos pa­ra 2017, con­sul­ta los 17 Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble en la web de Pac­to Glo­bal, ahí tie­nes to­da la in­for­ma­ción que ne­ce­si­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.