Ros­sa­na Ta­ba­res:

Con for­ma­tos di­fe­ren­cia­do­res e in­no­va­do­res y ca­ras muy re­co­no­ci­das, con ex­pe­rien­cia; So­ra­ya Cas­te­llano, jun­to a su equi­po de tra­ba­jo han lo­gra­do ha­cer de ECO TV el ca­nal de re­fe­ren­cia de im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des del país.

Like Magazine - - Contenido -

Tra­ta­mien­tos pa­ra re­ju­ve­ne­cer la apa­rien­cia de la piel

Con más de 25 años en la in­dus­tria de la te­le­vi­sión, So­ra­ya Cas­te­llano es ac­tual­men­te la Ge­ren­te Se­nior de ECO TV. Al ca­bo de tres años, jun­to a su equi­po ha agre­ga­do con­te­ni­dos y for­ma­tos in­no­va­do­res to­tal­men­te di­fe­ren­cia­do­res, lo dis­tin­gue a es­te ca­nal de la te­le­vi­sión abier­ta. Los pro­gra­mas de ECO TV se di­fe­ren­cian por ha­cer aná­li­sis más pro­fun­do y de­ta­lla­do; se le da a la au­dien­cia ele­men­tos pa­ra que ellos se for­men sus pro­pias opi­nio­nes.

Hoy en día ca­ras muy po­pu­la­res, pe­ro de gran cre­di­bi­li­dad co­mo: Hu­go Fa­ma­nía, Li­na Ve­ga, Su­san Eli­za­beth Cas­ti­llo, Jo­sé María To­rri­jos, Ri­car­do Lom­ba­na, en­tre otros, dan el to­que es­pe­cial pa­ra que ECO TV sea el ca­nal de re­fe­ren­cia.

¿CÓ­MO FUE­RON SUS INI­CIOS EN EL MUN­DO TE­LE­VI­SI­VO?

Co­men­cé co­mo pe­rio­dis­ta re­dac­to­ra pa­ra un no­ti­cie­ro de un ca­nal im­por­tan­te en Venezuela, allí tra­ba­jé du­ran­te ocho años, lue­go de ser re­dac­to­ra lle­gué a ser coor­di­na­do­ra de in­for­ma­ción. De­seo­sa de se­guir cre­cien­do me fui a RCTV, que era otro de los im­por­tan­tes ca­na­les an­tes de ser ce­rra­do, y ahí tra­ba­jé du­ran­te 15 años.

Tra­ba­jé en ge­ren­cia de in­for­ma­ción, co­mo me en­can­ta la par­te de pro­duc­ción nun­ca me des­li­gué, la­men­ta­ble­men­te lle­gó el cie­rre del ca­nal, me sen­tía en ple­na efer­ves­cen­cia y co­men­cé a mo­ver­me pa­ra ir­me de mi país, re­ci­bí una ofer­ta en Pa­na­má. En esa em­pre­sa es­tu­ve 3 años tra­ba­jan­do en la par­te de ge­ren­cia de pro­duc­ción de no­ti­cias. Lue­go re­nun­cié y fi­nal­men­te re­ci­bí una ofer­ta de Ni­co­lás Gon­zá­lez Re­vi­lla, la cual no me arre­pien­to de ha­ber­la to­ma­do. Sin du­da pa­ra mí es­ta, pro­fe­sio­nal­men­te, ha si­do la eta­pa me­jor de mi vi­da. Con re­sul­ta­dos sú­per po­si­ti­vos, y aho­ra no so­lo desem­pe­ñán­do­me co­mo ge­ren­te de un no­ti­cie­ro, sino de un ca­nal de te­le­vi­sión con en­fo­que in­for­ma­ti­vo y con el re­to de crear nue­vos con­te­ni­dos.

¿CÓ­MO HA LO­GRA­DO DAR­LE NUE­VA VI­DA CON PRO­GRA­MAS IN­TERE­SAN­TES A ECO TV?

ECO era un ca­nal in­for­ma­ti­vo, pe­ro te­nía la per­cep­ción de que re­pe­tía mu­chos pro­gra­mas. Pa­ra mi fue un re­to co­men­zar a cam­biar la mar­ca y qui­tar esa im­pre­sión que se te­nían. Co­men­cé con un equi­po de tres per­so­nas co­mo Su­san Eli­za­beth Cas­ti­llo y em­pe­za­mos a tra­ba­jar con ella la pa­rri­lla de pro­gra­ma­ción, lo pri­me­ro que desa­rro­lla­mos fue ECO 360.

Pe­ro el tra­ba­jo no con­sis­tía so­la­men­te en ha­cer cam­bio de ima­gen y me­ter nue­va lí­nea grá­fi­ca, sino que tam­bién te­nía­mos que agre­gar­le con­te­ni­do. En ECO TV rea­li­za­mos en­tre­vis­tas don­de de­ja­mos ha­blar a los en­tre­vis­ta­dos.

¿HA­CIA DÓN­DE VA ECO TV?

Ve­ni­mos con un nue­vo slo­gan pa­ra el ca­nal; an­tes nues­tro slo­gan era “in­for­ma, opi­na, de­ci­de” es­te año lo he­mos re­no­va­do por “so­mos tu re­fe­ren­cia”. Por­que ca­da vez más las au­dien­cias exi­gen­tes e in­flu­yen­tes de Pa­na­má nos bus­can por­que por las per­so­na­li­da­des de al­to ni­vel que se pre­sen­tan, pro­cu­ran­do siem­pre te­ner en­tre­vis­tas ex­clu­si­vas.

Que­re­mos que ese “top of mind” que ac­tual­men­te exis­te so­bre Eco, sus pro­gra­mas y sus ca­ras se­rias y com­pro­me­ti­das con­ti­núe afian­zán­do­se; por ello con­ti­nua­re­mos crean­do con­te­ni­do, di­fe­ren­tes pa­ra la au­dien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.