Po­wer Club

Tam­bién co­no­ci­do co­mo ci­clo in­door o in­door cy­cling (ci­clis­mo de in­te­rior), el Spin­ning® de­be su nom­bre a un pro­gra­ma crea­do por Jo­nat­han Gold­berg en el cual se si­mu­la el ci­clis­mo pro­fe­sio­nal so­bre una bi­ci­cle­ta in­door mo­de­lo Spinner®.

Like Magazine - - Contenido -

Spin­ning: Ci­clis­mo de in­te­rior.

Las se­sio­nes sue­len du­rar en­tre unos 40 mi­nu­tos y 1 ho­ra, co­men­zan­do con un ca­len­ta­mien­to ge­ne­ral del cuer­po y fi­na­li­zan­do con ejer­ci­cios de es­ti­ra­mien­to. Es un ejer­ci­cio ae­ró­bi­co que si­mu­la el ci­clis­mo de ru­ta y sus es­ce­na­rios, en di­fe­ren­tes fa­ses de un cir­cui­to que in­clu­ye si­mu­la­cio­nes de subidas y ba­ja­das, pen­dien­tes, rec­tas a fon­do, plano, fa­ses de re­cu­pe­ra­ción y desaceleración, etc.; en se­sio­nes guia­das por un en­tre­na­dor es­pe­cia­li­za­do, ba­sán­do­se en cam­bios cí­cli­cos de in­ten­si­dad y ve­lo­ci­dad del pe­da­leo.

Co­mo to­do ejer­ci­cio ae­ró­bi­co, ac­ti­va el me­ta­bo­lis­mo de for­ma que se con­su­man las gra­sas de re­ser­va co­mo fuen­te de ener­gía. Es de­cir, las ca­lo­rías que se que­man son en for­ma de gra­sa y en una se­sión de Spin­ning® se pue­den lle­gar a per­der más de 500 ca­lo­rías. El Spin­ning® es un ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar muy efi­caz, de ba­jo im­pac­to, in­ten­so y de rit­mo rá­pi­do.

En una se­sión de Spin­ning® pon­drás a tra­ba­jar pul­mo­nes, glú­teos, pan­to­rri­llas, cuá­dri­ceps, is­quio­ti­bia­les y tu co­re (cen­tro del cuer­po). Un ele­men­to muy esen­cial del pro­gra­ma es que to­dos los ni­ve­les de alum­nos pue­den com­par­tir la mis­ma cla­se, ya que no es una com­pe­ten­cia. Es tam­bién un fan­tás­ti­co ejer­ci­cio an­ti­es­trés. El cuer­po se que­da re­la­ja­do y oxi­ge­na­do dan­do co­mo re­sul­ta­do un ma­yor equi­li­brio men­te-cuer­po: men­te más cla­ra, es­ta­do ge­ne­ral de re­la­ja­ción, ma­yor ca­li­dad del sue­ño noc­turno y me­jor ca­li­dad de vi­da. Cindy Ruiz es ins­truc­to­ra Cer­ti­fi­ca­da In­ter­na­cio­nal del Pro­gra­ma Spin­ning® Mad Dog Ath­le­tics® des­de el 2014 y Cer­ti­fi­ca­da de Sch­winn IC2 In­door Cy­cling.

En 11 su­cur­sa­les de Po­wer Club es­tán dis­po­ni­bles las cla­ses de Spin­ning®. . Pue­de con­sul­tar los di­fe­ren­tes ho­ra­rios en su si­tio web: http//po­wer­club­pa­na­ma.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.