An­drés Pi­ñei­ro

An­drés Pi­ñei­ro “CRE­CE­MOS CUAN­DO EN­FREN­TA­MOS RE­TOS” Co­no­ci­do por sus nu­me­ro­sos via­jes, vi­deos en Youtu­be y via­jar por to­do Pa­na­má en bi­ci­cle­ta, es­te jo­ven se ha ga­na­do, con su ca­ris­ma la ad­mi­ra­ción de to­dos sus se­gui­do­res.

Like Magazine - - Contenido -

40.5k fo­llo­wers de­trás de An­drés Pi­ñei­ro

Es crea­dor de “Sal de tu so­fá”, mo­vi­mien­to que mo­ti­va a las per­so­nas a ha­cer al­go di­fe­ren­te, sa­lir de la ru­ti­na e in­clu­so, co­no­cer lu­ga­res ex­tra­or­di­na­rios; An­drés Pi­ñei­ro es se­gui­do por mu­chos en sus re­des so­cia­les ya que en ca­da una de las fo­tos o vi­deos que sube mues­tra lo di­ver­ti­do e in­tere­san­te que es co­no­cer nue­vas cul­tu­ras.

¿Có­mo ini­cias­te en el mun­do de las re­des so­cia­les? Cuan­do las re­des so­cia­les ini­cia­ron yo te­nía al­re­de­dor de 17 años y ha­bía aho­rra­do di­ne­ro pa­ra ha­cer un via­je por to­do Su­ra­mé­ri­ca co­mo mo­chi­le­ro. Cuan­do re­gre­sé a Pa­na­má me hi­cie­ron mu­chas pre­gun­tas así que em­pe­cé a ir a va­rios co­le­gios a res­pon­der pre­gun­tas so­bre có­mo via­jar tan jo­ven por tan­tos paí­ses y con po­co pre­su­pues­to. A raíz de eso mu­chí­si­mas per­so­nas me agre­ga­ron a Fa­ce­book y a re­des so­cia­les, el ca­nal de te­le­vi­sión +23 me en­con­tró y eso hi­zo que cre­cie­ran más mis re­des so­cia­les.

¿Có­mo sur­gió la idea de re­co­rrer Pa­na­má en bi­ci­cle­ta? Jun­to a dos ami­gos me sen­té en una ca­fe­te­ría un año an­tes de que “Pa­na­má en bi­ci­cle­ta” se die­ra, que­ría­mos ha­cer al­go que nos re­ta­ra fí­si­ca­men­te y fue­ra al­go to­tal­men­te nue­vo pa­ra no­so­tros. Ya que nin­guno de no­so­tros era ci­clis­ta, y nin­guno co­no­cía to­do Pa­na­má, du­ran­te un año ha­bla­mos de la idea, y en dos me­ses desa­rro­lla­mos to­do. Fue­ron 32 días de re­co­rri­do de los cua­les so­lo des­can­sa­mos dos, pe­da­lea­mos por 10 ho­ras dia­rias y la llu­via nun­ca nos hi­zo pa­rar.

Cuén­ta­nos so­bre el li­bro ¡Yo pue­do ser un su­per­hé­roe! Ten­go un ami­go que tie­ne un mo­vi­mien­to que se lla­ma “San­gre Pa­na­má” que es pa­ra pro­mo­ver la do­na­ción vo­lun­ta­ria de san­gre, y co­mo siem­pre me ha gus­ta­do el gra­fi­ti, ten­go una em­pre­sa en don­de me sub­con­tra­tan pa­ra ha­cer pro­yec­tos gran­des de gra­fi­ti y yo a mi vez sub­con­tra­to ar­tis­tas pa­ra ha­cer esos pro­yec­tos.

Se nos ocu­rrió ha­cer al­go di­fe­ren­te, yo es­tu­dié li­te­ra­tu­ra, así que es­cri­bí un li­bro pa­ra ni­ños, pa­ra pro­mo­ver la do­na­ción vo­lun­ta­ria de san­gre. Aga­rra­mos a los gra­fi­te­ros pa­ra que ilus­tra­ran el li­bro co­mo si fue­ra un co­mic.

¿A qué te de­di­cas ac­tual­men­te?

Me con­si­de­ro un con­sul­tor crea­ti­vo, las mar­cas me ha­blan pa­ra desa­rro­llar pro­yec­tos y yo ha­go cam­pa­ñas de mer­ca­deo pa­ra mos­trar el pro­duc­to de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, o al re­vés; yo ela­bo­ro un pro­yec­to y bus­co las mar­cas que me in­tere­san pa­ra con­se­guir los pa­tro­ci­na­do­res ne­ce­sa­rios.

¿Qué pro­yec­tos tie­nes a fu­tu­ro?

Quie­ro co­men­zar cur­sos on­li­ne, con­tac­tar­me con per­so­nas in­tere­sa­das en po­der te­ner un es­ti­lo de vi­da si­mi­lar y ser na­ti­vo di­gi­tal, y de es­ta for­ma res­pon­der sus du­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.