Co­ci­nas

¿Qué?, ¿Có­mo? Y ¿Dón­de?

Like Magazine - - Contenido -

Esen­cia­les pa­ra re­mo­de­lar una co­ci­na: ¿Qué?, ¿Có­mo? Y ¿Dón­de?

PRO­YEC­TO ELABORADOR POR: ARQ. CUKIE ARIAS & DI­SE­ÑA­DO­RA DE INT. NE­NA LÓ­PEZ - ALDUO DE­SIGN

Lue­go de 14 años, sin re­mo­de­la­cio­nes, unos clien­tes nos en­tre­gan es­te gran re­to. Una co­ci­na con aca­ba­dos de ma­de­ras co­lor miel y un so­bre de gra­ni­to con to­nos ám­bar y ne­gro con mu­cho mo­vi­mien­to.

Pri­me­ra­men­te, se­lec­cio­na­mos un es­ti­lo com­ple­ta­men­te in­no­va­dor que re­fle­ja­rá am­pli­tud, fres­cu­ra y lim­pie­za, as­pec­tos muy im­por­tan­te que to­dos desea­mos en esa co­ci­na ideal. La nue­va ten­den­cia nos lle­va a to­nos neu­tra­les en la ga­ma de los gri­ses y cre­mas pa­ra así dar­le luz al es­pa­cio. Es­tos to­nos no nos lle­van a nin­gún pe­rio­do de tiem­po en es­pe­ci­fi­co por lo que ha­ce el di­se­ño de la co­ci­na “ti­me­less”.

Pa­ra que to­dos los es­pa­cios sean fun­cio­na­les es im­por­tan­te co­no­cer al clien­te y así mis­mo sus ne­ce­si­da­des. Se in­cor­po­ró una ga­ve­ta re­fri­ge­ra­da apar­te de la ne­ve­ra pa­ra man­te­ner las le­gum­bres y fru­tas fres­cas, ya que en es­te ca­so, se tra­ta de una fa­mi­lia sa­lu­da­ble que tie­ne un al­to con­su­mo y pre­fe­ren­cia por ve­ge­ta­les fres­cos al día. Por otro la­do, to­ma­mos en cuen­ta la con­cien­cia ver­de del clien­te e in­cor­po­ra­mos el uso de en­va­ses pa­ra man­te­ner di­vi­di­do los des­per­di­cios y po­der re­ci­clar plás­ti­co, pa­pel y vi­drio.

En cuan­to a aca­ba­dos, bus­ca­mos un aca­ba­do pa­ra el so­bre con pro­pie­da­des es­pe­cia­les pa­ra áreas ex­pues­tas a gol­pes, man­chas, hu­me­dad y tem­pe­ra­tu­ras drás­ti­cas. Se­lec­cio­na­mos Neo­lith co­lor Ce­ment, el mis­mo es­ta he­cho a ba­se de ma­te­ria­les re­ci­cla­dos lo cual re­pre­sen­ta el es­ti­lo de vi­da de nues­tro clien­te. Ade­más no ab­sor­be lí­qui­dos, lo cual lo ha­ce re­sis­ten­te a man­chas y hu­me­dad. Y es ca­paz de aguan­tar tem­pe­ra­tu­ras muy al­tas, muy ba­jas y has­ta gol­pes sin pro­du­cir da­ño al­guno. Neo­lith lo con­se­gui­mos en Eu­ros­to­ne, que tie­ne una am­plia ga­ma de to­nos y tex­tu­ras pa­ra es­pa­cios dis­tin­tos de­pen­dien­do de los re­qui­si­tos del clien­te.

La ilu­mi­na­ción es otro de­ta­lle muy im­por­tan­te que de­be­mos to­mar en cuen­ta al di­se­ñar una co­ci­na fun­cio­nal. Lo ideal es te­ner lu­ces con tem­pe­ra­tu­ra de co­lor de 3000k pa­ra arri­ba, es de­cir uti­li­zar lu­ces por la ga­ma de los blan­cos o blan­cos cá­li­dos ya que por ser un área de tra­ba­jo es im­por­tan­te te­ner la ma­yor can­ti­dad de vi­si­bi­li­dad po­si­ble.

Por úl­ti­mo, pa­ra dar­le per­so­na­li­dad al es­pa­cio le agre­ga­mos co­lor con de­ta­lles de­co­ra­ti­vos co­mo cua­dros, ve­ge­ta­ción en ja­rro­nes y es­cul­tu­ras de fru­tas. Es­co­gi­mos to­nos cá­li­dos y fríos co­mo el ro­jo y el azul pa­ra crear un con­tras­te y rom­per el es­que­ma con los to­nos neu­tra­les del mo­bi­lia­rio y so­bre de co­ci­na.

Fo­to­gra­fía: Jo­se Leo­nar­do Ama­ya jo­se­leo­nar­do7@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.