MA­RI­TA PRE­CIA­DO, La ar­tis­ta de­trás del pin­cel crea­ti­vo

Like Magazine - - Culture Spot -

Ac­tual­men­te es pro­fe­so­ra en la Uni­ver­si­dad Mi­dras­ha y lle­va más de 16 años en­se­ñan­do en la Uni­ver­si­dad Santa María La An­ti­gua (USMA).

Siem­pre se ha de­di­ca­do al di­se­ño gráfico y lue­go de ha­ber su­fri­do una en­fer­me­dad que la hi­zo cam­biar su ru­ti­na, re­gre­só a sus ini­cios don­de una li­bre­ta y los lá­pi­ces se con­vir­tie­ron en las he­rra­mien­tas prin­ci­pa­les que la lle­va­ron a con­ver­tir su hobby en un ne­go­cio.

Son mu­chos los lu­ga­res que hoy en día tie­nen “el to­que” es­pe­cial que Ma­ri­ta le po­ne a ca­da una de sus crea­cio­nes, des­de go­rras, pa­ti­ne­tas, cal­za­dos e in­clu­so mu­ra­les en ca­sas, em­pre­sas y cen­tros co­mer­cia­les.

¿Por qué man­da­las?

Las man­da­las vie­nen de un ar­te bu­dis­ta e hin­dú, en el mo­men­to en que es­ta­ba en­fer­ma me ins­pi­ró y em­pe­cé a di­bu­jar de una ma­ne­ra lo­ca. Y así em­pe­cé a di­se­ñar for­mas con man­da­las. La man­da­la es un ar­te que te da mu­cha es­pi­ri­tua­li­dad cuan­do lo di­bu­jas, lo pin­tas o so­lo lo ad­mi­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.