ALESSANDRA BUENO

MI­LLE­NIAL

Like Magazine - - Cover Story -

Es mo­de­lo, em­pren­de­do­ra y re­pre­sen­tó a Pa­na­má en el Miss Mun­do 2016. Ac­tual­men­te tra­ba­ja en la re­co­no­ci­da agen­cia Phy­si­cal Mo­de­los, una em­pre­sa fa­mi­liar.

Alessandra Bueno se ca­rac­te­ri­za por sus ojos cla­ros, lar­ga me­le­na os­cu­ra, una per­fec­ta son­ri­sa y un gran sen­ti­do del hu­mor que la acom­pa­ñan a don­de quie­ra que va­ya. Des­de ha­ce al­gu­nos años tra­ba­ja en la pro­duc­ción de im­por­tan­tes even­tos cul­tu­ra­les co­mo el Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week y el Ma­cro­fest.

Es apa­sio­na­da por apren­der y des­cu­brir di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les de to­do el mun­do.

¿Có­mo ju­ga­bas de ni­ña?

Cuan­do era ni­ña ju­ga­ba a la “li­ga chi­na”, “la que­da”, “po­li­cías y la­dro­nes”, to­do ese ti­po de ac­ti­vi­da­des fí­si­cas. Tam­bién ju­ga­ba con mu­ñe­cas, pe­ro eso era por­que me en­can­ta­ba, sin em­bar­go, te­nía ami­gas a quie­nes no les gus­ta­ba ju­gar con mu­ñe­cas.

En el en­torno la­bo­ral ¿cuál es tu prio­ri­dad, ex­pec­ta­ti­vas y am­bien­te ideal?

A mi me en­can­ta el tra­ba­jo que ten­go, pro­duz­co even­tos cul­tu­ra­les y de mo­da. Aho­ri­ta mis­mo ten­go un tra­ba­jo so­ña­do, aun­que en reali­dad es el úni­co tra­ba­jo que he te­ni­do. Si no es­tu­vie­se pro­du­cien­do even­tos, pro­ba­ble­men­te es­tu­vie­se tra­ba­jan­do en al­gu­na en­ti­dad in­ter­na­cio­nal.

¿Có­mo de­fi­nes a una per­so­na exi­to­sa?

Una per­so­na exi­to­sa es una per­so­na fe­liz. El éxi­to va­ría de­pen­dien­do de ca­da quién, yo pue­do con­si­de­rar que al­go es “éxi­to” y otra per­so­na no. Pien­so que lo pri­me­ro es sen­tir­se fe­liz, por­que si no lo eres y no es­tás con­ten­to con­ti­go mis­mo, no has lle­ga­do al éxi­to.

En reali­dad es un con­jun­to, por ejem­plo, si tu te con­si­de­ras una per­so­na fe­liz, pe­ro pa­ra lo­grar esa felicidad has te­ni­do que im­pac­tar de for­ma ne­ga­ti­va a los que te ro­dean, en­ton­ces a mi ver, no has lo­gra­do el éxi­to.

¿Cuál fue el avan­ce tec­no­ló­gi­co que mar­có tu épo­ca?

Los ce­lu­la­res de­fi­ni­ti­va­men­te, cre­cí con la ge­ne­ra­ción de que a los 10 u 11 años mis com­pa­ñe­ros te­nían ce­lu­la­res y ape­nas apa­re­cie­ron es­tos apa­ra­tos se con­vir­tie­ron en un flu­jo in­ter­mi­na­ble de in­for­ma­ción. Pri­me­ro era de co­mu­ni­ca­ción, des­pués a ser más de in­ter­net y aho­ra tie­nes re­des so­cia­les y Apps.

¿Qué pers­pec­ti­va tie­nes so­bre las de­más ge­ne­ra­cio­nes?

Las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res a las mías, en es­pe­cial los Baby Boo­mers bus­ca­ban al­go di­fe­ren­te a no­so­tros, que­rían una es­ta­bi­li­dad den­tro de un sis­te­ma, en­ca­jar y per­te­ne­cer a es­te sis­te­ma en el ám­bi­to la­bo­ral. Mi ge­ne­ra­ción por su par­te, no bus­ca en­ca­jar, ni ser par­te de un sis­te­ma cua­dra­do. Que­re­mos ser in­di­vi­dua­les lo que se per­dió tan­to con las in­dus­trias co­mo con las com­pa­ñías gi­gan­tes. Bus­ca­mos el éxi­to de una ma­ne­ra más ines­ta­ble, nos da sa­tis­fac­ción ob­te­ner las co­sas por nues­tra cuen­ta y no per­te­ne­cer a ese sis­te­ma. Mi ge­ne­ra­ción es muy di­ri­gi­da a las apa­rien­cias, que­re­mos pro­yec­tar una vi­da per­fec­ta y que to­do es­tá bien. La ge­ne­ra­ción Z que va des­pués de mi, es más rea­lis­ta. So­mos la ge­ne­ra­ción me­jor edu­ca­da y peor pa­ga­da en la his­to­ria, y es por esa ra­zón que no te­ne­mos tan­tos hi­jos.

¿Des­de cuándo re­cuer­das que el te­ma de “Ge­ne­ra­cio­nes” em­pe­zó a ser co­men­ta­do tan­to en los ám­bi­tos la­bo­ral, pre­fe­ren­cias, con­su­mo, es­ti­lo de vi­da?

Des­de que ten­go me­mo­ria he es­cu­cha­do so­bre la se­pa­ra­ción de ge­ne­ra­cio­nes. De he­cho hoy en día en mi ofi­ci­na te­ne­mos un in­si­de jo­ke de que los ‘mi­lle­nials’ de­ben ser los que apor­tan nue­vas ideas. Yo pien­so que to­das las ge­ne­ra­cio­nes tie­nen ideas in­creí­bles que apor­tar. Nin­gu­na ge­ne­ra­ción es me­jor que la otra, y la iden­ti­dad de ca­da una sur­ge co­mo una res­pues­ta a las ex­pe­rien­cias com­par­ti­das se­gún las di­fe­ren­tes épo­cas y ca­da mo­men­to de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.