LA­TAM y la trans­for­ma­ción em­pre­sa­rial

Like Magazine - - Reflections -

Nues­tra re­gión es­tá in­mer­sa en un pro­ce­so de re­la­ti­va aceleración pa­ra adap­tar­se a las nue­vas ten­den­cias del mun­do em­pre­sa­rial.

La glo­ba­li­za­ción tie­ne sus ven­ta­jas y con la pre­sen­cia de mul­ti­na­cio­na­les por to­do el mun­do se va abrien­do pa­so un nue­vo mo­de­lo de ha­cer em­pre­sa don­de van de la mano 3 fac­to­res cla­ve :

EL ES­PA­CIO + TEC­NO­LO­GÍA + PER­SO­NAS

Los CEO’s son los lí­de­res de es­ta trans­for­ma­ción y , si bien el gra­do de ma­du­ra­ción de es­tas ideas to­da­vía es muy va­ria­ble, ca­da vez se su­man más ejem­plos que van de­jan­do hue­lla y ha­cien­do el ca­mino pa­ra con­ver­tir lo ex­tra­or­di­na­rio en ha­bi­tual. Y pa­ra los de­trac­to­res del OPEN SPACE una bue­na no­ti­cia: DI­VER­SI­DAD ES­PA­CIAL

La va­rie­dad de es­pa­cios en las ofi­ci­nas de nue­vo ti­po per­mi­te desa­rro­llar to­das las fun­cio­nes de los equi­pos de tra­ba­jo de un mo­do fle­xi­ble y fo­men­tan­do la co­mu­ni­ca­ción:

SA­LAS DE REUNIO­NES + CABINAS DE TE­LÉ­FONO + ES­PA­CIOS DE CO­LA­BO­RA­CIÓN

Es­te nue­vo es­pa­cio es el me­dio fí­si­co que ex­pre­sa la trans­for­ma­ción real de nues­tras em­pre­sas, que es an­te to­do con­cep­tual:

LA NUE­VA FOR­MA DE TRA­BA­JAR

El tra­ba­jo en equi­po ya es una ne­ce­si­dad. Los CEOs ca­da vez más se “evan­ge­li­zan” en la idea de que un me­jor am­bien­te la­bo­ral es la prin­ci­pal car­ta que se pue­de ju­gar en la apues­ta por la su­per­vi­ven­cia y el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa.

ES­PA­CIO + TEC­NO­LO­GÍA = PER­SO­NAS + FE­LI­CES = PER­SO­NAS + PRO­DUC­TI­VAS

La gran je­rar­qui­za­ción del es­pa­cio y la co­mu­ni­ca­ción tie­nen sus días con­ta­dos por­que las em­pre­sas ,y los CEO’s en su li­de­raz­go, ya sa­ben que no po­drán so­bre­vi­vir en los es­que­mas del si­glo XX. Unos tips bá­si­cos: LUZ NA­TU­RAL + ES­PA­CIOS DE CO­LA­BO­RA­CIÓN + RE­DUC­CIÓN DE m2 DE DI­REC­TI­VOS + % DE PUES­TOS NO ASIGNADOS

Otra bue­na no­ti­cia: CHAN­GE MA­NA­GE­MENT .Es­te pro­ce­so nos ayu­da a cam­biar el chip y en­tre­nar­nos en las nor­mas de uso del nue­vo es­pa­cio fa­ci­li­tan­do lo que co­mo hu­ma­nos y em­pre­sa­rios to­dos que­re­mos: + FELICIDAD + PRO­DUC­TI­VI­DAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.