EXPO TATTOO 2017

Mujer (Panama) - - Actualidad - Macarena.ba­chor@epa­sa.com @ma­qui­ba­chor

Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas se ce­le­bró la sex­ta edi­ción de Expo Tattoo Pa­na­má. El pri­mer even­to se lle­vó a ca­bo en el 2012 y fue ti­tu­la­do En­cuen­tro Na­cio­nal de Ta­tua­do­res. Olga Cas­tro de In­ked Up se­ña­ló, “des­de en­ton­ces bus­ca­mos di­fun­dir­lo de ma­ne­ra di­fe­ren­te, ha­cien­do que el pú­bli­co se in­tere­se ca­da vez más en es­te pro­yec­to. Nos he­mos pro­pues­to lle­var nues­tro men­sa­je de tin­ta y co­lor a tra­vés de ex­po­si­cio­nes de ca­rác­ter cul­tu­ral, tu­rís­ti­ca y mu­si­cal”.

Pa­ra la edi­ción de es­te año, Olga nos con­tó que de­ci­die­ron re­sal­tar la ca­li­dad ar­tís­ti­ca de nues­tro país, se des­ta­có prin­ci­pal­men­te el in­ter­cam­bio cul­tu­ral y la in­ter­ven­ción de gru­pos na­cio­na­les que plas­ma­ron sus ideas y for­mas ar­tís­ti­cas en di­fe­ren­tes áreas, “evo­cán­do­nos por pri­me­ra vez a de­cir que no por lle­var una mar­ca en el cuer­po nos ha­ce di­fe­ren­te a los de­más”. De he­cho, el even­to se desa­rro­lló ba­jo un mar­co fa­mi­liar, en el que tan­to adul­tos co­mo ni­ños pu­die­ron dis­fru­tar del am­bien­te. En­tre los ar­tis­tas na­cio­na­les que se pre­sen­ta­ron en la ex­po­si­ción es­te año es­tu­vie­ron Ruby Es­me­ral­da, Oscar Gon­zá­lez, Ana Noel, Mi­guel Sán­chez, Kelly Sán­chez, Pe­ri­ko Ri­ve­ra, Bra­yan Agui­le­ra, Tony An­to­ne­lis, etc.

En es­tos seis años, las in­fluen­cias ex­tran­je­ras han si­do pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra el im­pul­so del even­to y gra­cias al apo­yo in­ter­na­cio­nal de más de 16 paí­ses han re­ci­bi­do ar­tis­tas de gran­des re­nom­bres co­mo Román Ábre­go, Big Ce­zee, La­lo Yun­da, Jhon Cam­pu­zano, del pro­gra­ma de INK MAS­TER; Emilio Gon­zá­lez, del pro­gra­ma TABÚ La­ti­noa­mé­ri­ca; Red Skull, ré­cord gui­ness; Leah Jung, “top mo­del”; Ste­fano Al­cán­ta­ra, en­tre otros.

“Co­mo he­mos vis­to en mu­chos ám­bi­tos de la so­cie­dad, los ta­tua­jes son vis­tos co­mo ar­te; pe­ro al mis­mo tiem­po son pun­to de rechazo y pre­jui­cio so­cial”, co­men­tó Olga. “So­mos un nue­vo mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co que bus­ca im­pul­sar el ar­te del ta­tua­je”.■

En su sex­ta edi­ción, te con­ta­mos to­do lo que ocu­rrió en la ex­po­si­ción más es­pe­ra­da por los aman­tes de la tin­ta.

MACARENA BA­CHOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.