MILAGROSO VI­NA­GRE

Mujer (Panama) - - Beauty - GINA PRESTÁN gina.pres­tan@epa­sa.com @Gi­naP­res­tan

Se­gu­ra­men­te tie­nes una bo­te­lli­ta en tu co­ci­na, aquí te

di­re­mos 8 usos pa­ra que me­jo­res piel y ca­be­llo.

Si eres de las que disfruta de los re­me­dios na­tu­ra­les, te en­can­ta­rá es­ta no­ta, y el vi­na­gre de man­za­na se­rá tu alia­do. Re­cien­te­men­te se han en­con­tra­do sor­pren­den­tes usos pa­ra esa botella que co­ge pol­vo en la des­pen­sa. El vi­na­gre de man­za­na es cla­ve pa­ra una ru­ti­na de be­lle­za, a con­ti­nua­ción te de­ci­mos va­rios usos: 1. Hu­mec­ta tu piel. Agre­ga 8 on­zas de vi­na­gre de man­za­na a una ti­na lle­na de agua y re­mó­ja­te en ella du­ran­te 15 mi­nu­tos. El ni­vel de pH del vi­na­gre es si­mi­lar al de la piel, es­te há­bi­to ayu­da­rá a res­ta­ble­cer el equi­li­brio.

2. En­jua­ga el ca­be­llo. Mez­cla dos cu­cha­ra­das de vi­na­gre de man­za­na con una ta­za de agua, y pón­te­la en el pe­lo, des­pués de la­var­lo. En­juá­ga­te­lo bien y lue­go ponte un acon­di­cio­na­dor. El áci­do acé­ti­co del vi­na­gre ayu­da a qui­tar los re­si­duos que no ne­ce­si­tas y de­ja­rá tu pe­lo bri­llan­te.

3. En que­ma­das. Mez­cla 1/2 ta­za de vi­na­gre y cua­tro ta­zas de agua. Re­mo­ja una toa­lli­ta con la so­lu­ción y aplí­ca­lo en la piel que­ma­da por el sol. El vi­na­gre equi­li­bra­rá los ni­ve­les de pH de la piel, pro­mue­ve la ci­ca­tri­za­ción y pre­vie­ne la for­ma­ción de am­po­llas.

4. Tra­ta­mien­to an­ti­cas­pa. Mez­cla un po­co de vi­na­gre de man­za­na con agua. Ma­sa­jea tu cue­ro ca­be­llu­do an­tes de po­ner­te sham­poo. Otra op­ción es mez­clar una cu­cha­ra­di­ta de vi­na­gre en tu sham­poo y la­var tu pe­lo con esa mez­cla. Lo más im­por­tan­te es ma­sa­jear y con­cen­trar­te en el cue­ro ca­be­llu­do. 5. Pa­ra qui­tar los mo­re­to­nes. Re­mo­ja un al­go­dón con vi­na­gre de man­za­na sin di­luir. De­ja que ac­túe por una ho­ra. El vi­na­gre tie­ne pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias que cal­man la piel le­sio­na­da.

6. Mal olor en tus pies. El áci­do del vi­na­gre neu­tra­li­za los ma­los olo­res. Ade­más es útil pa­ra tra­tar ve­rru­gas y hon­gos, por lo que es una bue­na noticia pa­ra aque­llos que su­fren el mal del pie de atle­ta. Mez­cla un 1/4 de ta­za de vi­na­gre con agua y pon los pies en re­mo­jo.

7. Pa­ra el ac­né. El vi­na­gre te ayu­da­rá a eli­mi­nar las bac­te­rias, equi­li­bra el pH y ab­sor­be el acei­te. Mez­cla una par­te de vi­na­gre en 3-4 par­tes de agua, apli­ca la so­lu­ción di­rec­ta­men­te en la piel con una al­moha­di­lla de al­go­dón y de­ja ac­tuar du­ran­te 10 mi­nu­tos. Des­pués, en­jua­ga. La sa­bi­du­ría po­pu­lar su­gie­re que lo ha­gas tres ve­ces al día.

8. Pa­ra dien­tes más blan­cos. Mez­cla una par­te de vi­na­gre en 3-4 par­tes de agua, apli­ca la so­lu­ción di­rec­ta­men­te en la piel con una al­moha­di­lla de al­go­dón y de­ja ac­tuar du­ran­te 10 mi­nu­tos. Des­pués, en­jua­ga. La sa­bi­du­ría po­pu­lar su­gie­re que lo ha­gas tres ve­ces al día.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.