MISS ROOMMATES

Mujer (Panama) - - Moda - MACARENA BA­CHOR macarena.ba­chor@epa­sa.com @ma­qui­ba­chor

Keity y Mariam: Tops: Re­vol­vien­do el baul

EN SU VI­SI­TA AL ISTMO, HA­CE YA UN PAR DE SE­MA­NA, “MISS” VE­NE­ZUE­LA 2015 HI­ZO UN ES­PA­CIO EN SU CARGADA AGEN­DA PA­RA CON­VER­SAR CON

NO­SO­TRAS SO­BRE EL MISS UNI­VER­SO Y SUS PLA­NES FU­TU­ROS.

Mariam es una chi­ca de ca­rác­ter fuer­te. Creo que des­pués de su po­pu­la­ri­dad en el Miss Uni­ver­so 2016 y com­pro­me­ti­das de­cla­ra­cio­nes, no es sor­pre­sa pa­ra na­die. Es de­ci­di­da, na­die pue­de in­ter­po­ner­se en­tre ella y lo que quie­re lo­grar, al­gu­nos di­rían que tes­ta­ru­da, otros que con esa cua­li­dad se lle­ga le­jos. En un edificio en ple­na Ave­ni­da Bal­boa, Mariam ac­ce­dió a rea­li­zar es­ta se­sión de fo­tos con Mu­jer, ade­más de ha­ber ac­ce­di­do -des­pués de mu­cho pa­ta­leo- a to­mar­se al­gu­nas fo­tos con Keity Drennan, quien en el cer­ta­men Miss Uni­ver­so ha­bía si­do una de sus ‘com­pin­ches’, pe­ro que a esa fe­cha ya no pa­re­cía ser­lo. Es­ta fue la con­ver­sa­ción que tu­vi­mos con ella...

¿Có­mo sur­gió tu in­te­rés por los con­cur­sos de be­lle­za?

Des­de muy chi­qui­ta veo con­cur­sos de be­lle­za, el Miss Ve­ne­zue­la es al­go muy sim­bó­li­co pa­ra to­das las mu­je­res ve­ne­zo­la­nas, des­de los 5 años in­cur­sio­né en cer­tá­me­nes. La ma­yo­ría de los con­cur­sos en el co­le­gio, el pri­me­ro fue la Rei­na pa­ra co­ro­nar a la Vir­gen Ma­ría, Rei­na de la Pri­ma­ve­ra, rei­na de los Car­na­va­les... creo que son de­ma­sia­dos. Par­ti­ci­pé en apro­xi­ma­da­men­te 15 con­cur­sos de be­lle­za, y los ga­né to­dos, em­pe­zó en el co­le­gio y ter­mi­nó en Fi­li­pi­nas, la­men­ta­ble­men­te sin cla­si­fi­ca­ción.

Ha­blan­do de Fi­li­pi­nas, ¿có­mo ca­li­fi­ca­rías tu pre­sen­ta­ción en el Miss Uni­ver­so?

Mi desem­pe­ño en el Miss Uni­ver­so to­dos lo vie­ron, mu­chos me da­ban por ga­na­do­ra, otros no, creo que di to­do de mí, hi­ce lo que me­jor sa­bía ha­cer; ca­da mi­nu­to, ca­da pen­sa­mien­to era pa­ra el con­cur­so, es­toy fe­liz por esa ex­pe­rien­cia, aun­que me hu­bie­se gus­ta­do ha­ber ga­na­do la 8.ª co­ro­na pa­ra mi país.

¿Qué co­sas cam­bia­rías de tu par­ti­ci­pa­ción?

Cuan­do ya ha­ces las co­sas no las pue­des cam­biar, creo que lo que hi­ce no tie­ne re­vés, to­do pa­sa... así que en es­te mo­men­to ten­go que re­cor­dar lo que vi­ví, ha­ya si­do bueno o ma­lo... ten­go que reír­me de lo qué pa­só, aun así, si qui­sie­ra cam­biar al­go, no lo pue­do cam­biar, to­do que­da en el pa­sa­do y en lo vi­vi­do.

Y tu re­la­ción con Keity, ¿có­mo fue?, ¿có­mo se dio?

Creo que nun­ca ha­bía dis­fru­ta­do tan­to una amis­tad en un con­cur­so de be­lle­za. Mi re­la­ción con Keity fue es­pec­ta­cu­lar, nos reí­mos y dis­fru­ta­mos mu­chí­si­mo. Fui­mos las com­pa­ñe­ras de cuar­to más po­lé­mi­cas de esa edi­ción del Miss Uni­ver­so, me lle­vo un re­cuer­do su­per­lin­do, a pe­sar de que es­tá­ba­mos ahí por un mis­mo ob­je­ti­vo, sur­gió una lin­da amis­tad. La re­cuer­do con mu­cho ca­ri­ño y siem­pre es­ta­rá pre­sen­te en mi co­ra­zón.

Ac­tual­men­te, ¿si­guen en con­tac­to?

Mi re­la­ción con Keity es la mis­ma que en el Miss Uni­ver­so, si­go en con­tac­to con ella, siem­pre nos co­men­ta­mos las fo­tos de Ins­ta­gram, nos da­mos “li­kes”, nos es­cri­bi­mos por What­sapp, es­toy su­per­pen­dien­te de ella. Hi­ci­mos una gran amis­tad y es­pe­ro que si­ga así.

¿Cuál ha si­do la me­jor y más di­fí­cil ex­pe­rien­cia en ese mun­do?

To­das las ex­pe­rien­cias que he te­ni­do a lo lar­go de mi vi­da en con­cur­sos de be­lle­za han si­do inol­vi­da­bles, pe­ro la más di­fí­cil sin du­da fue el Miss Ve­ne­zue­la y el Miss Uni­ver­so, las más di­fí­ci­les por­que es­tás cons­cien­te de que hay mu­je­res mu­cho más be­llas que tú y deseas la co­ro­na co­mo na­die, y tie­nes tu cuer­po, men­te y al­ma pen­san­do en eso to­do el día y to­da la no­che, por un so­lo fin, ga­nar. Cuan­do es­ta­ba chi­qui­ta, no pen­sa­ba tan­to en eso; pen­sa­ba más en dis­fru­tar por­que es­ta­ba cum­plien­do mis sueños, ahí es cuan­do se com­pli­ca to­do.

¿Cuá­les son tus pla­nes a fu­tu­ro en cuan­to a tu ca­rre­ra pro­fe­sio­nal?

Soy una mu­jer su­per­jo­ven, ten­go 21 años, de­seo tan­tas co­sas en mi vi­da que me ten­go que cen­trar pa­ra po­der lo­grar­las. Por es­tos mo­men­tos, soy la nue­va ani­ma­do­ra de la 10.ª tem­po­ra­da de ‘Más Allá de la Be­lle­za’, pa­ra­le­lo a mi ca­rre­ra, es­toy ter­mi­nan­do mis es­tu­dios, ya me que­da un año pa­ra gra­duar­me de Odon­to­lo­gía, es­toy ter­mi­nan­do de ha­cer mi mar­ca per­so­nal y otras co­sas más.

Gran par­te del tiem­po lo pa­sas en Ve­ne­zue­la, ¿cuál es tu pos­tu­ra fren­te a to­do lo que es­tá ocu­rrien­do?

Ve­ne­zue­la en es­tos mo­men­tos es­tá pa­san­do por una si­tua­ción muy di­fí­cil, po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca. Los ve­ne­zo­la­nos que­re­mos paz, que­re­mos vi­vir fe­li­ces, Ve­ne­zue­la es­tá muy gol­pea­da. Pe­ro to­dos es­ta­mos uni­dos, tra­ba­jan­do día a día pa­ra que sal­ga ade­lan­te. Hay un di­cho que siem­pre lo di­go: ‘de gran­des cri­sis vie­nen las gran­des na­cio­nes’, Ve­ne­zue­la es in­creí­ble, es un pa­raí­so, te­ne­mos de to­do, pe­ro en es­tos mo­men­tos no te­ne­mos paz y es­ta­mos lu­chan­do pa­ra eso, sal­dre­mos ade­lan­te uni­dos.

Mu­chí­si­mos ve­ne­zo­la­nos mi­gra­ron ha­cia Pa­na­má por la si­tua­ción de tu país, y el te­ma de la xe­no­fo­bia es­tá a flor de piel, ¿qué men­sa­je les da­rías tan­to a ve­ne­zo­la­nos co­mo a pa­na­me­ños?

Yo siem­pre pon­go el ejem­plo de “miss” Pa­na­má y “miss” Ve­ne­zue­la. Có­mo no­so­tras en me­dio de un con­cur­so de be­lle­za, dur­mien­do jun­tas, en com­pe­ten­cia, pu­di­mos lle­var­nos tan bien, ¿qué tal di­fí­cil es? Ve­ne­zue­la re­ci­bió a mu­chos pa­na­me­ños cuan­do lo ne­ce­si­ta­ba. Hay que brin­dar apo­yo, so­mos her­ma­nos no enemi­gos. Ne­ce­si­ta­mos mu­cha to­le­ran­cia, res­pe­to, unión, igual­dad, amis­tad y una mano ami­ga.■

Ves­ti­do: Ve­ro­ni­ca An­gel

Mariam:

Top y fal­da: Ve­ro­ni­ca An­gel Ani­llo: Da­niel Es­pi­no­sa

Keity:

Pan­ta­lon: re­vol­vien­do el baul Co­llar: Laly's by Lau­ra Chas­sin Pul­se­ras: Da­niel Es­pi­no­sa

Top y pan­ta­lón: Ve­ro­ni­ca An­gel

Ani­llo: Da­niel Es­pi­no­sa

Mariam:

Ves­ti­do y pul­se­ra: Re­vol­vien­do el baul Keity:

Ves­ti­do: ve­ro­ni­ca an­gel Co­llar: re­vol­vien­do el baul

Co­llar: Da­niel Es­pi­no­sa Ves­ti­do: Fas­hion over mat­ter

MO­DE­LO: Mariam Habach y Keity Drennan FOTOGRÁFO: Jo­sue Aro­se­me­na RE­TO­QUE DI­GI­TAL: Guil­ber Con­tre­ras PRO­DUC­CIÓN: Agustina Ba­jas STY­LING: Ma­jo Gri­mal­do MA­KEUP & HAIR: Luis Quin­te­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.