SER­GIO LANDERO

Mujer (Panama) - - Actualidad - GINA PRESTÁN gina.pres­tan@epa­sa.com @Gi­naP­res­tan

¿Có­mo es la ex­pe­rien­cia de com­pe­tir con co­le­gas en Top Chef?

To­da la ex­pe­rien­cia de Top Chef es fue­ra de es­te mun­do, co­mo nin­gu­na otra que va­ya a te­ner en la vi­da, com­pe­tir con per­so­nas del gre­mio es lo má­xi­mo. To­dos so­mos di­fe­ren­tes y te­ne­mos al­go que apor­tar, y he­mos pa­sa­do por ex­pe­rien­cias dis­tin­tas lo que ha­ce que trai­ga­mos al pro­gra­ma al­go di­fe­ren­te. Se sien­te muy bien con­cur­sar con gen­te que sa­be lo que es­tá ha­cien­do.

Tu co­ci­na es bas­tan­te par­ti­cu­lar, te has in­cli­na­do por pla­tos de­can­tes, ¿por qué?

Es sen­ci­llo, la co­ci­na se tra­ba­ja en la ba­se a la pa­sión. Yo no pue­do es­tar con te­na­zas po­nien­do mi­cro­ver­des en un pla­to con una ex­trac­ción de cu­lan­tro, eso no es lo mío. Si en la mañana me pa­re y di­je: “quie­ro unos pan­ca­kes con gui­neo”, eso se lo voy a ofre­cer a mis clien­tes. Yo co­cino pa­ra us­te­des lo que yo quie­ro co­mer.

Si qui­ta­mos la co­mi­da de­can­den­te, ¿qué otro la­do de Ser­gio vié­ra­mos pe­ro que tam­bién trans­mi­ta tu esen­cia?

To­do lo que ten­ga que ver con una co­mi­da ca­se­ra pe­ro bien he­cha, un gua­cho, una so­pa, di­fe­ren­tes for­mas de “com­fort food” de re­pen­te pas­tas, pan, to­das esas co­si­tas las pue­do ha­cer a la per­fec­ción. Fue­ra de Dai­ner 16, si al­guien me pi­de al­gu­na co­si­ta, lo pue­do ha­cer y con­ten­to de la vi­da lo ha­ré.

El chef de Dai­ner 16 y con­cur­san­te de Top Chef sa­ca un tiem­po de su agen­da pa­ra con­tar­nos so­bre su aje­trea­da ca­rre­ra crean­do sa­bo­res.

Tie­nes un pi­can­te, ¿có­mo fue su ela­bo­ra­ción?

El pi­can­te se lla­ma “Aya­la Ver­de”, ba­jo la mar­ca que hi­ce “King Mo­fa­ya”, to­da­vía no he­mos pues­to el pro­duc­to a arran­car full, por te­mas de tiem­po, pe­ro es­te año que­re­mos sa­car otro sa­bor pa­ra que Pa­na­má en­te­ro lo co­noz­ca. Es­te pi­can­te es a ba­se de ja­la­pe­ño ahu­ma­dos y ají chom­bo, mas que pi­car y ma­tar­te la vi­da, da sa­bor. Vas a sen­tir el ahu­ma­di­to, el pi­can­te, tam­bién el dul­ce, es al­go com­ple­ta­men­te dis­tin­to a los pi­can­tes de ají chom­bo. Se pue­de con­se­guir en: Dai­ner 16, Men­ti­ri­tas Blan­cas, St. Fran­cis Ca­fé, De­li­ca­tes­se Pos­tres, pron­to en otros lu­ga­res.

Cuén­ta­nos so­bre tu pre­pa­ra­ción pro­fe­sio­nal

Es­tu­dié aquí en Pa­na­má, en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Al­ta Co­ci­na (ISAC) y en la es­cue­la de la vi­da, a los pu­ños y pa­ta­das he apren­di­do y he lle­ga­do has­ta don­de es­toy. Ob­via­men­te qui­sie­ra po­der via­jar más, por­que eso es esen­cial en la vi­da del co­ci­ne­ro

pa­ra des­cu­brir sa­bo­res y co­no­cer.

Si pu­die­ras co­ci­nar­le a cual­quier per­so­na, ¿quién se­ría?

Pro­ba­ble­men­te Kea­nu Ree­ves, re­sul­ta que es­tá la pe­lí­cu­la “John Wick”, que se ha vuel­to mi fa­vo­ri­ta. En­ton­ces yo co­ci­na­ría pa­ra el ti­po no tan­to pa­ra que pro­ba­ra la co­mi­da, por­que no sé que le voy a ha­cer, sino pa­ra sen­tar­me y ha­blar con él. Y que me cuen­te de Ma­trix, ade­más es una per­so­na muy hu­mil­de y eso va mu­cho co­mo yo soy.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.