DONAIRE Y ES­PLEN­DOR

Mujer (Panama) - - Cultura - MACARENA BACHOR macarena.bachor@epa­sa.com @ma­qui­ba­chor

Ha­ce exac­ta­men­te una se­ma­na se es­tre­nó el nue­vo fil­me pa­na­me­ño ins­pi­ra­do en el Car­va­nal de nues­tro país. ‘Donaire y Es­plen­dor’ cuen­ta la his­to­ria de una pa­re­ja jo­ven (in­ter­pre­ta­da por Gaby Ga­rri­do y Pa­trick Vo­llert) que se enamo­ra des­pués de un en­cuen­tro re­pen­tino en el ae­ro­puer­to de To­cu­men. Sin em­bar­go, las co­sas se com­pli­can. En me­dio de tan­ta paz lle­ga la tor­men­ta pa­ra dos fa­mi­lias, pues Es­plen­dor es de Ca­lle Arri­ba y Donaire de Ca­lle Aba­jo, las ma­dres de ellos eran enemi­gas por más de 25 años y se opo­nen a su re­la­ción.

“Sen­tía­mos que ha­bía es­pa­cio pa­ra con­tar una his­to­ria de amor y odio en­tre las ca­lles del Car­na­val de Las Ta­blas, la eter­na gue­rra, pe­ro en­mar­ca­do en el amor de es­tos jó­ve­nes. Co­mo pa­na­me­ños siem­pre po­de­mos apre­ciar el re­sul­ta­do fi­nal del car­na­val, pe­ro nun­ca có­mo es el te­je y ma­ne­je des­de aden­tro, la be­lle­za de cons­truír el Car­na­val, que to­ma no so­lo cua­tro días, sino to­do un año de pre­pa­ra­ción pa­ra po­der que las ca­lles sal­gan. No ha­bía­mos te­ni­do el chan­ce co­mo pa­na­me­ños de po­der apre­ciar es­to a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal y que es digno de con­tar”, nos ex­pli­có Arturo Mon­te­ne­gro, di­rec­tor de la pe­lí­cu­la.

El fil­me fue gra­ba­do en Las Ta­blas, Ciu­dad de Pa­na­má y Ber­lín. Ade­más, el elen­co es­tu­vo con­for­ma­do por re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des pa­na­me­ñas co­mo Gaby Gnaz­zo, Ana Pé­rez y Ale­jan­dra Araúz, Aman­da Diaz, Ma­ri­sín Luz­can­do, en­tre otras; y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción in­ter­na­cio­nal de Lu­pi­ta Fe­rrer y Lor­na Ce­pe­da.

La pe­lí­cu­la, que tu­vo un pre­su­pues­to ini­cial de 720 mil dó­la­res, lle­ga­rá a Net­flix y es­ta­rá dis­po­ni­ble en la pla­ta­for­ma de strea­ming a par­tir de enero 2018.

“Lo que más ate­so­ro de to­do el pro­ce­so es el efec­to que con­si­gue la pe­lí­cu­la en la gen­te, que es bá­si­ca­men­te dis­fru­tar con nues­tro hu­mor de nues­tras tra­di­cio­nes. El mo­men­to que se pue­de vi­vir en fa­mi­lia com­par­tien­do una co­me­dia pa­na­me­ña acer­ca del car­na­val, del amor, del odio en­tre las ca­lles”, nos ex­pre­só el di­rec­tor de la pe­lí­cu­la, Arturo Mon­te­ne­gro.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.