Mujer (Panama)

DONAIRE Y ESPLENDOR

- MACARENA BACHOR macarena.bachor@epasa.com @maquibacho­r

Hace exactament­e una semana se estrenó el nuevo filme panameño inspirado en el Carvanal de nuestro país. ‘Donaire y Esplendor’ cuenta la historia de una pareja joven (interpreta­da por Gaby Garrido y Patrick Vollert) que se enamora después de un encuentro repentino en el aeropuerto de Tocumen. Sin embargo, las cosas se complican. En medio de tanta paz llega la tormenta para dos familias, pues Esplendor es de Calle Arriba y Donaire de Calle Abajo, las madres de ellos eran enemigas por más de 25 años y se oponen a su relación.

“Sentíamos que había espacio para contar una historia de amor y odio entre las calles del Carnaval de Las Tablas, la eterna guerra, pero enmarcado en el amor de estos jóvenes. Como panameños siempre podemos apreciar el resultado final del carnaval, pero nunca cómo es el teje y maneje desde adentro, la belleza de construír el Carnaval, que toma no solo cuatro días, sino todo un año de preparació­n para poder que las calles salgan. No habíamos tenido el chance como panameños de poder apreciar esto a nivel nacional e internacio­nal y que es digno de contar”, nos explicó Arturo Montenegro, director de la película.

El filme fue grabado en Las Tablas, Ciudad de Panamá y Berlín. Además, el elenco estuvo conformado por reconocida­s personalid­ades panameñas como Gaby Gnazzo, Ana Pérez y Alejandra Araúz, Amanda Diaz, Marisín Luzcando, entre otras; y contó con la participac­ión internacio­nal de Lupita Ferrer y Lorna Cepeda.

La película, que tuvo un presupuest­o inicial de 720 mil dólares, llegará a Netflix y estará disponible en la plataforma de streaming a partir de enero 2018.

“Lo que más atesoro de todo el proceso es el efecto que consigue la película en la gente, que es básicament­e disfrutar con nuestro humor de nuestras tradicione­s. El momento que se puede vivir en familia compartien­do una comedia panameña acerca del carnaval, del amor, del odio entre las calles”, nos expresó el director de la película, Arturo Montenegro.■

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama