BALAYAGE A TO­DO CO­LOR

Mujer (Panama) - - Beauty -

Des­pués de ser tes­ti­gos del fu­ror que cau­só la téc­ni­ca de las me­chas ca­li­for­nia­nas, otra ten­den­cia pa­ra dar­le es­ti­lo a tu ca­be­llo se co­men­zó a ex­pan­dir por el mer­ca­do. Se tra­ta de la téc­ni­ca de balayage, con la cual con­se­gui­rás dar­le un as­pec­to lu­mi­no­so en tu ca­be­lle­ra. De he­cho, su nombre en fran­cés es aquel da­do a los re­fle­jos en el ca­be­llo. Se­gún ex­per­tos en es­ti­lis­mo, el Balayage em­pe­zó co­mo una téc­ni­ca de co­lo­ra­ción pa­ra ba­rrer el co­lor sin que fue­ra tan agre­si­vo co­mo una de­co­lo­ra­ción com­ple­ta, y ha evo­lu­cio­na­do has­ta lle­gar a ser una téc­ni­ca de ilu­mi­na­ción que por su for­ma de apli­ca­ción y por­que se pue­de com­bi­nar con otras téc­ni­cas, per­mi­te que es­ta sea muy per­so­na­li­za­da y na­tu­ral.

Sin du­da, aun­que la téc­ni­ca ya tie­ne un buen tiem­po, es una ten­den­cia que po­drás lle­var sin errar, ya que lo na­tu­ral y ca­si “mi­ni­ma­lis­ta” hoy son es­tan­dar­tes que se lle­van con mu­cha con­fian­za den­tro de la mo­da y del di­se­ño.

En­tre la an­ti­gua téc­ni­ca de me­chas ca­li­for­nia­nas y la de balayage exis­ten al­gu­nas di­fe­ren­cias. En el ca­so de las ca­li­for­nia­nas, pa­sa­mos de un tono de raí­ces a otro de me­dios a pun­tas con una de­gra­da­ción pa­ra no te­ner un cor­te en­tre tono y tono, en cam­bio, el balayage per­mi­te una de­gra­da­ción a par­tir de unos cen­tí­me­tros des­de la raíz has­ta las pun­tas, ob­te­nien­do un de­gra­da­do pro­gre­si­vo y su­til.

Una de sus in­creí­bles ven­ta­jas es que no tie­nes que es­tar preo­cu­pa­da por re­to­car tus raí­ces ca­da po­cas se­ma­nas. Es­ta ten­den­cia se tra­ta de al­go na­tu­ral, de dar­le luz a tu ca­be­llo e ideal pa­ra aque­llas que no quie­ren ser es­cla­vas de su ca­be­lle­ra.

Pa­ra co­no­cer más de es­ta téc­ni­ca, de­ci­di­mos di­ri­gir­nos a Van­tash Sa­lon, que se ca­rac­te­ri­za por es­tar siem­pre en bus­ca de las nue­vas ten­den­cias. Co­mo men­cio­na­mos an­te­rior­men­te, el balayage es una téc­ni­ca que se pres­ta pa­ra mez­clar­se con otras, y es­te 2017 ha si­do un año de mu­chos co­lo­res. Ca­be­llo mix­to, con ca­pas de dis­tin­tos co­lo­res en to­na­li­da­des pas­te­les o to­nos vi­bran­tes. Así que, el es­ti­lis­ta tra­ba­jó so­bre una ba­se pre­via­men­te de­co­lo­ra­da con un balayage. En al­gu­nos pun­tos se

Te con­ta­mos to­do acer­ca de es­ta téc­ni­ca de es­ti­lis­mo pa­ra tu ca­be­lle­ra, y te ex­pli­ca­mos có­mo se lo­gra paso por paso, ¡mi­ra!

rea­li­za­ron “high­lights” pa­ra dar­le luz y cla­ri­dad al ca­be­llo, y el to­que “má­gi­co” son las ca­pas “Rain­bow”, en don­de se unen dis­tin­tos to­nos pas­te­les dan­do ese efec­to úni­co y di­fe­ren­te. Es­tas ca­pas es­tán ocul­tas en la melena, pa­ra que la mo­de­lo pue­da lu­cir­las o es­con­der­las, se­gún su gus­to. Adi­cio­nal se uti­li­zó un pro­duc­to pro­tec­tor pa­ra ga­ran­ti­zar que el ca­be­llo no su­frie­ra da­ños al rea­li­zar de­co­lo­ra­ción so­bre de­co­lo­ra­ción.

En fin, am­bas téc­ni­cas pue­den crear un “look fas­hion” que va bien con di­fe­ren­tes es­ti­los y eda­des. Re­cuer­da siem­pre que to­do es cues­tión de ac­ti­tud.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.