AL­TO ES­TI­LO

De la romántica Pa­rís, a la so­lea­da Mia­mi, los más re­cien­tes di­se­ños de al­ta cos­tu­ra y tra­jes de ba­ño des­lum­bra­ron a to­dos.

Mujer (Panama) - - Moda - LU­CAS NA­VA­RRO lna­va­rro@epa­sa.com gar­con­lu­cas

Du­ran­te el pa­sa­do mes, la pla­ye­ra Mia­mi, la ca­pi­tal mun­dial del “swim­wear”, im­pu­so las ten­den­cias que se­rán un re­fe­ren­te a ni­vel glo­bal pa­ra la tem­po­ra­da de ca­lor. Los en­ca­jes es­tu­vie­ron muy pre­sen­te en las co­lec­cio­nes, así co­mo las ru­chas en tra­jes de ba­ño de dos pie­zas y en­te­ri­zos. Los es­tam­pa­dos de ani­ma­les (en es­pe­cial de leo­par­do) nue­va­men­te se ve­rán en las tien­das. Te­las li­via­nas y pie­zas pe­que­ñas que se ajus­tan al cuer­po con fa­ci­li­dad y sen­sua­li­dad, for­man par­te de las pro­pues­tas.

Del 1 al 5 de ju­lio se ce­le­bró la Se­ma­na de la Al­ta Cos­tu­ra en Pa­rís, la tem­po­ra­da más ex­clu­si­va de la moda mun­dial. Los ci­ga­ri­llos de Jean Paul Gaul­tier, los “ma­xi hairs” de Valentino y el eterno sue­ño de prin­ce­sa de Elie Saab, fue­ron al­gu­nos de los “high­lights” de los des­fi­les.

Los co­lo­res es­tu­vie­ron pre­sen­tes, así co­mo un per­fec­to equi­li­bro en­tre el “sport­wear”, el “eve­ning wear” y los vo­lup­tuo­sos y ele­bo­ra­dos ves­ti­dos. La pa­sa­re­la del fran­cés Ale­xis Ma­bi­lle des­ta­có por sus to­nos pas­te­les y el uso de se­das pa­ra crear de­li­ca­dos ves­ti­dos. El des­fi­le ter­mi­nó con tra­jes de gran vo­lu­men y si­lue­ta, pun­to fuer­te del di­se­ña­dor.

Iris van Har­pen, nue­va­men­te in­vi­ta­da a pre­sen­tar, uti­li­zó tec­no­lo­gía en sus di­se­ños. Co­mo es cos­tum­bre, la di­se­ña­do­ra ho­lan­de­sa tras­la­dó al pú­bli­co a un mun­do su­rrea­lis­ta.

Ralph and Rus­so co­men­zó con pro­pues­tas de “suit” al­go sexy, evo­can­do el en­can­to y atre­vi­mien­to de los años 80, y fi­na­li­zó con tra­jes de no­che.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.