De­co

Si te gus­ta la mo­da y es­tás al día con ten­den­cias, re­crea los di­se­ños de la se­ma­na de la mo­da y aplí­ca­los en tu ho­gar.

Mujer (Panama) - - Index - POR: RE­BE­CA LUENGO re­vis­ta­mu­jer@epa­sa.com

Las ten­den­cias de las se­ma­nas de la mo­da apli­ca­das en el ho­gar

El ama­ri­llo es el co­lor ten­den­cia del 2018. Por ser un co­lor atra­yen­te y vi­bran­te, emi­ti­rá ale­gría y ori­gi­na­li­dad. “Pue­de ser apli­ca­do pa­ra dar un to­que de lo­cu­ra a nues­tras puer­tas, mar­cos de ven­ta­na, mo­bi­lia­rios e in­clu­so la ca­sa del pe­rro, ex­pre­sa Ma­ría del Mar Ruiz, ge­ren­te de co­lor de PPG Glid­den. Pa­ra es­pa­cios co­mo dor­mi­to­rios, Ruiz su­gie­re uti­li­zar el co­lor en pa­re­des y com­bi­nar con to­nos neu­tros. En la co­ci­na, el ama­ri­llo ha­ce un buen con­tras­te con ma­de­ras en tono ca­fé y mo­bi­lia­rio blan­co. Den­tro de los ba­ños apor­ta vi­va­ci­dad y fres­cu­ra si se com­bi­na con acen­tos tur­que­sa. Las sa­las de ti­po mi­ni­ma­lis­ta lu­cen muy bien con ne­gro y blan­co; mien­tras que el área del co­me­dor se pue­de am­bien­tar de un mo­do muy ori­gi­nal al com­bi­nar­lo con gri­ses.

La ten­den­cia ‘pol­ka dots’ o lu­na­res se man­tie­ne co­mo fa­vo­ri­ta cuan­do se tra­ta de un am­bien­te lleno de gra­cia y elegancia. “Es­ta ten­den­cia se per­ci­be co­mo fe­li­ci­dad, ale­gría y emo­ción. Tie­ne la ca­pa­ci­dad de con­ver­tir un dor­mi­to­rio abu­rri­do en un es­pa­cio fres­co y di­ver­ti­do”, se­ña­la el di­se­ña­dor de in­te­rio­res Ángel Nieto, quien re­sal­ta que al usar los lu­na­res, se de­ben co­lo­car pe­que­ños to­ques en dis­tin­tos es­pa­cios, ya que abu­sar de ellos en un so­lo spot pue­de abru­mar la vis­ta. Nieto acon­se­ja uti­li­zar es­ta de­co­ra­ción en áreas ex­te­rio­res, apli­can­do blan­co co­mo ba­se y com­bi­nán­do­lo con ro­jo, ama­ri­llo o ver­de. Tam­bién se pue­de co­lo­car en ta­pi­ce­ría a ma­ne­ra de co­ji­nes, man­tas o cam­pa­na de lám­pa­ra.

El blan­co es uti­li­za­do pa­ra trans­mi­tir un sen­ti­mien­to de am­pli­tud, co­mo­di­dad y con­fort. En el ar­tícu­lo “Psi­co­lo­gía del co­lor: Có­mo nos afec­tan los co­lo­res y qué sig­ni­fi­ca ca­da uno”, la psi­có­lo­ga Ain­hoa Arranz de­fi­ne el blan­co co­mo "el nue­vo co­mien­zo, li­ge­re­za, per­fec­ción, pu­re­za, paz, inocen­cia". Ángel Nieto co­men­ta que el blan­co es "la me­jor so­lu­ción", ya que pue­de usar­se en cual­quier par­te (des­de las pa­re­des, te­chos y pi­sos has­ta mue­bles y ac­ce­so­rios de la ca­sa) y lu­ci­rá ex­ce­len­te. El blan­co tam­bién se pue­de apro­ve­char co­mo ba­se en la de­co­ra­ción, aña­dién­do­le di­fe­ren­tes to­na­li­da­des de co­lo­res y for­mas. Un tip del di­se­ña­dor pa­ra las ca­sas an­ti­guas es pin­tar­las de blan­co pa­ra así re­ju­ve­ne­cer­las. Si te gus­ta es­te co­lor, de­bes pen­sar en uti­li­zar la de­co­ra­ción nór­di­ca y la mi­ni­ma­lis­ta.

El cro­chet es un ti­po de te­ji­do que al uti­li­zar­se en la de­co­ra­ción da la sen­sa­ción de ca­li­dez y ca­ri­ño. Es fá­cil agre­gar es­ta mo­da al ho­gar, bas­ta con apli­car­lo a ac­ce­so­rios co­mo co­ji­nes, cua­dros, lám­pa­ras, me­sas, al­fom­bras, fra­za­das y cor­ti­nas, se­gún Li­lia­na Pa­re­des, ar­qui­tec­ta y di­se­ña­do­ra de MpDe­sing. Un adorno di­fe­ren­te que pue­des apli­car en ma­ce­te­ros o lám­pa­ras. “La mez­cla de tex­tu­ras te pue­de ayu­dar pa­ra dar mu­cha vi­da y di­ver­sión a la ca­sa, com­bi­nan­do so­bre to­do los co­lo­res fuer­tes”, agre­ga Pa­re­des. La idea es ju­gar con di­ver­sos to­nos pa­ra crear un am­bien­te di­fe­ren­te, úni­co e in­no­va­dor. La ar­qui­tec­ta ad­vier­te que no es bue­na idea em­plear el cro­chet en una de­co­ra­ción mo­der­na, ya que va a re­sal­tar tan­to que ha­rá da­ño a la vis­ta. Es me­jor fu­sio­nar­lo con la ten­den­cia vin­ta­ge.

Za­ra Ho­me Pa­na­má

Nords­trom

Carolina He­rre­ra

Carolina He­rre­ra

Za­ra Ho­me Pa­na­má

Phi­llip Lim

Ulla Johnson

Li­fe Ur­ban Pa­na­má

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.