Ba­lan­ce po­si­ti­vo

Pre­pa­ra­ción para Ru­sia Pa­na­má cae 2-1 an­te Irán en prue­ba de ju­ga­do­res.

Panamá América - - Portada - Jai­me Chá­vez Rivera. @jcha­vez@epa­sa.com @Jai­me_Cha­ve­zR

Al igual que an­te a Mé­xi­co, ayer al téc­ni­co Her­nán “El Bo­li­llo” Gómez le dio por ha­cer ex­pe­ri­men­tos en el pri­mer par­ti­do de fo­gueo de Pa­na­má rum­bo al Mun­dial de Ru­sia, en el que la Ro­ja ca­yó 2-1 an­te Irán. Los go­les ira­níes fue­ron de Ash­kan De­ja­gah a los 16 mi­nu­tos por la vía pe­nal y 3 mi­nu­tos des­pués, Sa­man Ghod­dos am­plia­ría.

El téc­ni­co apos­tó por un on­ce y a mi­tad de ca­mino tu­vo que re­com­po­ner y su ma­la de­ci­sión im­pac­tó di­rec­ta­men­te en la za­ga, se- ña­la­da por sus erro­res que pro­pi­cia­ron el pri­mer gol de Irán.

Pa­na­má la pa­só mal en el pri­mer tiem­po, en el que fue su­pe­ra­do en los pri­me­ros 30 mi­nu­tos, no obs­tan­te, en el com­ple­men­to y con los cam­bios se vio un equi­po des­po­ja­do de mie­dos, de in­se­gu­ri­da­des y que se atre­vió a ir al fren­te. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, hi­zo un par­ti­do acep­ta­ble.

Los de Irán se mo­vie­ron co­mo qui­sie­ron y mos­tra­ron par­te de su po­ten­cial: ve­lo­ci­dad, ver­ti­ca­li­dad y jue­go de po­cos to­ques.

Va­mos al pun­to. “El Bo­li­llo” puso al me­dio­cam­pis­ta Les­lie He­rál­dez de la­te­ral de­re­cho, pe­ro es­te ex­pe­ri­men­to du­ró po­co de­bi­do que Mar­cos Sán­chez no res­pon­dió co­mo se es­pe­ra­ba y tu­vo que de­jar su lu­gar en el cam­po.

Al in­gre­sar Amir Mu­ri­llo a su po­si­ción na­tu­ral en el la­te­ral de­re­cho, He­rál­dez pa­só don­de siem­pre se desem­pe­ñó: el me­dio­cen­tro y el “tau­rino” Sán­chez, que ha­bía pa­sa­do des­aper­ci­bi­do, sa­lió del jue­go.

Dos mi­nu­tos des­pués, Ga­briel Torres des­con­ta­ría por la vía pe­nal.

Otro que no tu­vo buen jue­go fue Jan Car­los Vargas en la du­pla con Ro­ber­to Chen. Al jo­ven en es­ta oca­sión se lo vio for­za­do por­que tu­vo que cu­brir más es­pa­cio de lo que le co­rres­pon­día, ade­más la an­sie­dad le pa­só fac­tu­ra, tu­vo par­pa­deos en la en­tre­ga de ba­lón y co­me­tió un pe­nal.

Para el se­gun­do tiem­po, “El Bo­li­llo” dio en­tra­da a Is­mael Díaz y Fi­del Es­co­bar, y el jue­go de la Ro­ja me­jo­ró.

Irán se re­ple­gó, el téc­ni­co Car­los Quei­roz hi­zo seis cam­bios de su equi­po ti­tu­lar en el com­ple­men­to, al­go que su­po apro­ve­char el plan­tel pa­na­me­ño para do­mi­nar, pe­ro per­do­nó en la de­fi­ni­ción; Coo­per tu­vo la más cla­ra a pa­se de Is­mael Díaz, pe­ro su ti­ro sa­lió a un cos­ta­do del marco de Ali­re­za Bei­ran­vand.

A los 80 mi­nu­tos, sa­lió Ri­car­do Ávi­la, que hi­zo buen jue­go y al­zó la mano para que lo si­gan mi­ran­do, fue re­em­pla­za­do por Al­fre­do Step­hens, que qui­zás tu­vo po­co tiem­po para mos­trar­se.

Lue­go de caer an­te Irán, Pa­na­má ten­drá que mi­rar aho­ra a Ga­les, en su se­gun­do par­ti­do amis­to­so en su pe­re­gri­na­je eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.