‘San­gre nue­va en la Cor­te’

» As­pi­ran­tes pi­den un cam­bio ra­di­cal en el sis­te­ma ju­di­cial.

Panamá América - - Portada -

Ma­ría Eu­ge­nia Ló­pez, quien por se­gun­da vez as­pi­ra a ser ma­gis­tra­da, fue en­tre­vis­ta­da ayer en ho­ras de la ma­ña­na pa­ra la Sa­la Ci­vil de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ).

Ló­pez, a su lle­ga­da al Cen­tro de En­tre­na­mien­to de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Ad­mi­nis­tra­ción, se­de de las en­tre­vis­tas, di­jo que ella cree en la ins­ti­tu­cio­na­li­dad.

Agre­gó que los ciu­da­da­nos tie­nen el de­re­cho de co­no­cer quié­nes se­rán las per­so­nas que se en­car­ga­rán de re­sol­ver sus con­flic­tos.

Por su par­te, Luis Fer­nan­do Ta­pia, quien bus­ca con­ver­tir­se en el ma­gis­tra­do en la Sa­la Pe­nal, se pre­sen­tó en el se­gun­do turno.

Ex­pre­só: "Es­toy con­ven­ci­do de que hay que ha­cer un gi­ro, un cam­bio de ti­món en la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia. Prin­ci­pal­men­te, con la san­gre nue­va, es im­por­tan­te la com­bi­na­ción de ex­pe­rien­cia y ju­ven­tud pa­ra po­der en­ton­ces dar ese gi­ro de ti­món que ne­ce­si­ta la so­cie­dad pa­na­me­ña en el te­ma de ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia".

In­di­có que es­te ti­po de con­vo­ca­to­rias es pa­ra que el ciu­da­dano co­noz­ca al fun­cio­na­rio que va a ad­mi­nis­trar jus­ti­cia.

»Ma­ría Eu­ge­nia Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.