Sun­tracs y Ca­pac, cer­ca de un acuer­do

Panamá América - - Nación - Re­dac­ción na­cion.pa@epa­sa.com @Pa­na­maA­me­ri­ca

Las nue­vas pro­pues­tas de au­men­to sa­la­rial de la di­ri­gen­cia del Sun­tracs y de la Ca­pac han acer­ca­do a am­bas par­tes a lo­grar un acuer­do y así ce­rrar con la fir­ma de la con­ven­ción co­lec­ti­va.

Por par­te de la Ca­pac, de un 1% anual la pro­pues­ta fue ele­va­da a un 3% por año, lo que equi­va­le al 12% de in­cre­men­to sa­la­rial en los pró­xi­mos cua­tro años.

En tan­to que el Sun­tracs in­for­mó que es­tá dis­pues­to a ba­jar hasta un 9% por año, lo cual re­pre­sen­ta­ría un 36% en cua­tro años.

An­tes de las ne­go­cia­cio­nes de ayer la asam­blea del Sun­tracs apro­bó man­te­ner la huel­ga y re­cha­zar un pro­ce­so de ar­bi­tra­je, tal y co­mo lo es­tá so­li­ci­tan­do el go­bierno del pre­si­den­te Juan Car­los Va­re­la.

Se de­jó cla­ro en la asam­blea, que la huel­ga en el sec­tor de la cons­truc­ción se­gui­rá hasta que no se fir­me de for­ma di­rec­ta la con­ven­ción co­lec­ti­va 2018 y 2021 en­tre la Cá­ma­ra Pa­na­me­ña de la Cons­truc­ción (Ca­pac) y el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Cons­truc­ción y Si­mi­la­res (Sun­tracs).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.