On­ce fe­rias de em­pleo se rea­li­za­rán en el país

» A par­tir del 9 de ju­nio has­ta el mes de oc­tu­bre, en las pro­vin­cias de He­rre­ra, Los Santos, Chi­ri­quí, Ve­ra­guas, Co­clé, Pa­na­má y Bo­cas del To­ro. Ade­más, en las áreas de San Mi­gue­li­to, Pa­na­má Pa­cí­fi­co, etc.

Panamá América - - Economía - Yes­si­ka Val­dés yval­des@epa­sa.com @kas­seyv

Apar­tir del 9 de ju­nio has­ta el mes de oc­tu­bre, se rea­li­za­rán on­ce fe­rias de em­pleo a nivel nacional, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y Desa­rro­llo La­bo­ral (Mi­tra­del).

La pri­me­ra fe­ria se desa­rro­lla­rá en la pro­vin­cia de He­rre­ra el pró­xi­mo 9 de ju­nio, mien­tras que el 7, 21 y 27 de ju­lio se ha­rán en las pro­vin­cias de Bo­cas del To­ro, Ve­ra­guas y el dis­tri­to de San Mi­gue­li­to, res­pec­ti­va­men­te.

El 4 y 11 de agos­to se lle­va­rán a ca­bo en la pro­vin­cia de Co­clé y el dis­tri­to de La Cho­rre­ra. Mien­tras, los días 5 y 20 de sep­tiem­bre, res­pec­ti­va­men­te, se efec­tua­rán en las pro­vin­cias de Pa­na­má y Chi­ri­quí.

En tan­to, los días 4, 20 y 25 de oc­tu­bre se lle­va­rán a ca­bo las úl­ti­mas fe­rias en el área de Pa­na­má Pa­cí­fi­co, en la pro­vin­cia de Los Santos y el dis­tri­to de Che­po.

Hoy miér­co­les se ofer­ta­rán 200 va­can­tes pa­ra la po­si­ción de agen­tes de ope­ra­cio­nes terrestres (es­ti­ba­do­res).

El re­clu­ta­mien­to fo­ca­li­za­do se es­ta­rá rea­li­zan­do en el sa­lón au­di­to­rio del Ins­ti­tu­to Nacional de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal y Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Desa­rro­llo Hu­mano (Ina­deh), en Tocumen, en ho­ra­rio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los in­tere­sa­dos de­be­rán cum­plir con los si­guien­tes re­qui­si­tos: ser va­rón, ma­yor de edad, ha­ber fi­na­li­za­do es­tu­dios se­cun­da­rios, con dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra tra­ba­jar en tur­nos ro­ta­ti­vos, fi­nes de semana y días fe­ria­dos.

Ac­tual­men­te, la bol­sa elec­tró­ni­ca de em­pleo del Mi­tra­del cuen­ta con 16 mil 900 per­so­nas re­gis­tra­das, de las cua­les 7,850 han ad­jun­ta­do su ho­ja de vi­da, mien­tras que el res­to de los par­ti­ci­pan­tes o no es­tá in­tere­sa­do en las pla­zas que se ofre­cen o no es­tá ca­li­fi­ca­do.

De acuer­do con la pla­ta­for­ma digital, 342 em­pre­sas es­tán ofer­tan­do pla­zas de em­pleos, mien­tras que hay 231 va­can­tes dis­po­ni­bles.

En­tre las pla­zas de em­pleo que se es­tán ofer­tan­do en la bol­sa elec­tró­ni­ca es­tán in­ge­nie­ro elec­tro­me­cá­ni­co, in­ge­nie­ro eléc­tri­co, ge­ren­te de com­pras, abo­ga­do, ge­ren­te co­mer­cial, di­bu­jan­tes, li­cen­cia­do en Sa­lud Ocu­pa­cio­nal, aten­ción al clien­te, au­xi­liar de archivo, en­car­ga­da de tien­da, pro­mo­tor de ven­tas, re­cep­ción, se­gu­ri­dad, asis­ten­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos, jar­di­ne­ro, cho­fer de re­par­to, au­xi­liar de se­gu­ri­dad, elec­tri­cis­ta idó­neo, ven­de­do­ra de al­ma­cén, agen­te de ser­vi­cio al pa­sa­je­ro bi­lin­güe, ayu­dan­te de tien­da, sol­da­dor ca­li­fi­ca­do, cho­fer pa­ra mon­ta­car­ga, ges­tor de ne­go­cios, en­tre otros.

»Tres de ca­da 4 nue­vos em­pleos que se es­tán ofer­tan­do son de $800 men­sua­les o me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.