Mue­re el es­cri­tor y pe­rio­dis­ta, Tom Wol­fe

» Es con­si­de­ra­do co­mo el pa­dre del nue­vo pe­rio­dis­mo.

Panamá América - - Ey! - Nue­va York EFE @Pa­na­maA­me­ri­ca

El es­cri­tor es­ta­dou­ni­den­se Tom Wol­fe, con­si­de­ra­do el pa­dre del Nue­vo Pe­rio­dis­mo, fa­lle­ció es­te lu­nes en Nue­va York a los 87 años, in­for­mó a me­dios lo­ca­les su agen­te, Lynn Nes­bit.

El agen­te di­jo a los dia­rios The Wall Street Jour­nal y The New York Ti­mes que el au­tor de “La ho­gue­ra de las va­ni­da­des” estaba aque­ja­do de neu­mo­nía y ha­bía si­do hos­pi­ta­li­za­do por una in­fec­ción en un hos­pi­tal de Man­hat­tan.

Na­ci­do en 1931 en Rich­mond (Vir­gi­nia), Wolf re­si­día en Nue­va York des­de 1962, cuan­do co­men­zó a tra­ba­jar pa­ra The New York He­rald Tri­bu­ne y ha­cer­se un nom­bre en el pe­rio­dis­mo li­te­ra­rio y la no­ve­la pe­rio­dís­ti­ca.

Wol­fe adop­tó una ac­ti­tud ex­pe­ri­men­tal con apo­yo del director de ese dia­rio, Clay Fel­ker, quien ani­ma­ba a sus re­por­te­ros a ir “más allá del pe­rio­dis­mo ob­je­ti­vo”. Fue en­ton­ces, a par­tir de la dé­ca­da de 1960, cuan­do con­tri­bu­yó a crear un es­ti­lo hí­bri­do que rom­pía con las for­mas con­ven­cio­na­les de na­rrar uti­li­zan­do téc­ni­cas no­ve­lís­ti­cas.

»El au­tor se en­con­tra­ba hos­pi­ta­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.