LEN­TI­TUD AME­NA­ZA EL MUN­DIAL

Panamá América - - 10 Deportivo - Ka­rol Eli­za­beth La­ra ka­rol.la­ra@epa­sa.com @Ka­ro­lE­li­za­bet­hL

Los preparativos pa­ra el Mun­dial de Béis­bol Sub-15 que al­ber­ga­rá Pa­na­má es­tán de­te­ni­dos. ¿La ra­zón? El Ins­ti­tu­to Pa­na­me­ño de De­por­tes (Pan­de­por­tes) to­da­vía no ha en­tre­ga­do el di­ne­ro pa­ra su­fra­gar los cos­tos de la jus­ta.

Ayer, di­rec­ti­vos de la Fe­de­beis ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por­que ya han si­do ad­ver­ti­dos por la World Ba­se­ball Soft­ball Con­fe­de­ra­tion (WBSC).

Pa­ra es­ta fe­cha, te­mas co­mo los ho­te­les y el trans­por­te de­bie­ron es­tar ce­rra­dos, pe­ro por la fal­ta del di­ne­ro no se han con­cre­ta­do. An­te es­te pa­no­ra­ma, Mi­chael Sch­midt, pre­si­den­te de la WBSC, en­vió una car­ta en la que so­li­ci­ta res pues­tas.

“Es­to me preo­cu­pa por­que el tiem­po pa­sa rá­pi­do y la inau­gu­ra­ción del even­to se acer­ca. El in­cum­pli­mien­to por par­te de Pa­na­má pa­ra la or­ga­ni­za­ción del even­to lle­va­ría a gra­ves con­se­cuen­cias”, in­for­mó Sch­midt.

El mun­dial Sub-15 se dispu­tará en agos­to en los es­ta­dios Ri­co Ce­de­ño y Kenny Se­rra­cín. Participarán 12 paí­ses y su cos­to es de 1.5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra es­te tor­neo y otros de ca­te­go­rías me­no­res fue­ron in­clui­dos en la asig­na­ción pre­su­pues­ta­ria de Pan­de­por­tes des­de oc­tu­bre de 2017. Hay que acla­rar que el te­ma no es el di­ne­ro, sino la len­ti­tud en el pro­ce­so de des­em­bol­so.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a que agi­li­cen eso por­que es­ta­mos con­tra el tiem­po. Es­pe­ro que es­to no pase del lu­nes. El co­lor más feo que se pue­de po­ner es que di­ga­mos que no va­mos a par­ti­ci­par. No es­toy pa­ra echar­le la cul­pa a na­die”, ma­ni­fes­tó el fis­cal de la Fe­de­beis, Pe­dro Meilán.

Meilán ex­pli­có que ayer re­ci­bió una lla­ma­da de Pan­de­por­tes pa­ra in­for­mar­le que los che­ques es­tán en trá­mi­te, sin em­bar­go, el di­rec­ti­vo pi­de ra­pi­dez.

“El te­ma no es que es­tén en trá­mi­te, ellos tie­nen la fe­cha. La res­pues­ta que me da el director Ma­rio Pé­rez es del 26 de fe­bre­ro. ¿Por qué des­de esa fe­cha no se em­pe­za­ron a tra­mi­tar los che­ques? La preo­cu­pa­ción no tie­ne na­da que ver con la po­lí­ti­ca”, agre­gó Meilán.

La pre­se­lec­ción que di­ri­ge Di­mas Ponce ha es­ta­do en­tre­nan­do por sie­te se­ma­nas. Se­gún Ra­món Cres­po, vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­beis, ca­da fin de semana de prác­ti­cas cues­ta al­re­de­dor de 5,000 dó­la­res.

Es­ta si­tua­ción ha lle­va­do a que des­de ma­ña­na se sus­pen­dan las prác­ti­cas.

“Es do­lo­ro­so anun­ciar es­to. Es di­fí­cil co­mu­ni­car­les a los mu­cha­chos es­ta de­ci­sión”, di­jo el ge­ren­te de la Fe­de­beis, Aníbal Re­luz.

Al cie­rre de es­ta no­ta, Pan­de­por­tes no se ha­bía pro­nun­cia­do pú­bli­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.