Chi­ri­quí y Pa­na­má ga­nan en el aje­drez

»Los re­pre­sen­tan­tes de es­tas pro­vin­cias subie­ron a lo más al­to del po­dio de los VI Jue­gos Ju­ve­ni­les Na­cio­na­les, en la mo­da­li­dad clá­si­ca de es­te de­por­te, que hoy cie­rra con la ca­te­go­ría ra­pi­dez.

Panamá América - - 10 Deportivo - Ka­rol Eli­za­beth La­ra ka­rol.la­ra@epa­sa.com @Ka­ro­lE­li­za­bet­hL

La pre­sea do­ra­da del aje­drez (mo­da­li­dad clá­si­ca) de los VI Jue­gos Ju­ve­ni­les Na­cio­na­les tu­vo co­mo des­tino las pro­vin­cias de Chi­ri­quí y Pa­na­má.

El ca­pi­ta­lino Ro­bert Sun y la chi­ri­ca­na Fá­ti­ma Del­ga­do ocu­pa­ron los prin­ci­pa­les pues­tos en el po­dio de sus res­pec­ti­vas ra­mas.

Del­ga­do se colgó la medalla áu­rea al re­gis­trar cin­co pun­tos, su­fi­cien­tes pa­ra ven­cer a sus per­se­gui­do­ras más cer­ca­nas.

La cam­peo­na se mos­tró emo­cio­na­da por el nivel que hu­bo en­tre las par­ti­ci­pan­tes.

“Me gus­tó la com­pe­ten­cia por­que veo que en­tre las chi­cas el nivel es muy al­to y es­toy con­ten­ta por es­ta medalla de oro que ga­né”, di­jo Del­ga­do.

Yei­si Hardy, de Bo­cas del To­ro, y la chi­ri­ca­na Ma­ria­ne Bo­ni­lla se que­da­ron con la pre­sea de plata y bron­ce, res­pec­ti­va­men­te.

Sun, por su par­te, re­gis­tró sie­te pun­tos pa­ra adue­ñar­se del oro. Con es­ta pun­tua­ción, el ci­ta­dino de­jó atrás a Sa­muel Hur­ta­do (medalla de plata) y a Jahir Santos (bron­ce), quie­nes acu­mu­la­ron cin­co pun­tos. Es­tos de­por­tis­tas son de la pro­vin­cia de Pa­na­má Oes­te. Con es­ta vic­to­ria, Sun y Del­ga­do ten­drán la opor­tu­ni­dad de re­pre­sen­tar al país en las pró­xi­mas com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

De acuer­do con Pan­de­por­tes, los ju­ve­ni­les se per­fi­lan co­mo com­pe­ti­do­res de Pa­na­má en los Jue­gos Codicader nivel me­dio, que se desa­rro­lla­rán en el mes de sep­tiem­bre en tierras ist­me­ñas.

La ac­ti­vi­dad de es­te de­por­te con­ti­núa hoy con el cie­rre en la ca­te­go­ría ra­pi­dez.

»Fá­ti­ma Del­ga­do ex­pre­só su emo­ción por el nivel de com­pe­ten­cia mos­tra­do por las chi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.