La pe­rio­dis­ta Flor Li­zon­dro pre­sen­ta su úl­ti­ma pro­duc­ción li­te­ra­ria

» En ju­nio lan­za ofi­cial­men­te la pro­duc­ción con­for­ma­da por 11 poe­mas de su au­to­ría.

Panamá América - - Ey! - Ma­ría Vic­to­ria Ri­ve­ra mri­ve­ra@epa­sa.com

Con gran en­tu­sias­mo la pe­rio­dis­ta pa­na­me­ña Flor Li­zon­dro es­ta­rá lan­zan­do su más re­cien­te pro­duc­ción li­te­ra­ria ti­tu­la­da “Mi Brú­ju­la”, en for­ma­to de CD.

La pro­duc­ción in­clu­ye 11 poe­mas de su au­to­ría, que son in­ter­pre­ta­dos en la voz del lo­cu­tor con 32 años de ex­pe­rien­cia en la ra­dio Sil­vio Ca­sa­ya.

Y co­mo par­te de es­ta pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal, al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción en Nue­va York re­ci­bie­ron la vi­si­ta de la ca­na­le­ra pa­ra ob­se­quiar y pre­sen­tar sus poe­mas, que ofi­cial­men­te se­rán lan­za­dos en Pa­na­má en el mes de ju­nio.

Tam­bién ex­pli­có que la entrega de es­te CD se dio en el mar­co de las reunio­nes ce­le­bra­das con me­dios de Queens y Long Is­land, y cu­ya fi­na­li­dad es de for­ta­le­cer los la­zos pa­ra fu­tu­ras co­la­bo­ra­cio­nes tan­to en Pa­na­má co­mo en la ciu­dad de Nue­va York.

Pa­ra la au­to­ra, rea­li­zar es­ta obra es par­te de sus orí­ge­nes, “des­de ado­les­cen­te me gus­ta­ba es­cri­bir. Las ideas me lle­ga­ban a mi men­te y las trans­for­ma­ba en pa­la­bras”. Por ello creó al­gu­nos tí­tu­los co­mo el que lle­va el nom­bre del CD “Mi Brú­ju­la”, tam­bién “Em­pe­der­ni­do del amor”, “Sol y lu­na”, “Cuan­do sie­te ve­ces” y otros.

Tu­vo co­mo mu­sa es­ce­na­rios co­mo el mar, “ese que lo te­ne­mos tan cer­qui­ta en la ave­ni­da Balboa y que ador­na mi por­ta­da”.

Tam­bién cuen­ta que “las mon­ta­ñas, los ár­bo­les, el jar­dín, una flor, el cie­lo azul, la lu­na, el olor a hier­ba mo­ja­da, la no­che, el día, la llu­via, las lá­gri­mas, el ros­tro, mis sue­ños, el hom­bre, la mu­jer, las pa­la­bras, la so­le­dad, ob­je­tos, un bar­co y el amor” fue­ron im­por­tan­tes pa­ra ha­cer reali­dad lo que con­si­de­ra una “jo­ya li­te­ra­ria”.

La mu­si­ca­li­za­ción de es­tos poe­mas es­tu­vo a car­go de los com­po­si­to­res pa­na­me­ños Ro­lan­do Rey­na, Eloy Ed­monds y Mar­den Pa­ni­za.

Ella, al igual que el tam­bién poe­ta Fe­de­ri­co Gar­cía Lor­ca, uti­li­za lo que ve en la ca­lle o lo que es­tá fue­ra de lo co­mún en su en­torno pa­ra trans­for­mar­lo en poe­sía y así po­der com­par­tir­lo con las de­más per­so­nas.

»Va­rios co­le­gas re­ci­bie­ron la pro­duc­ción de la pa­na­me­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.