Au­to­ri­za­dos pa­ra fil­mar

Es­ta­rán en Gu­na Ya­la Pa­na­má, es­ce­na­rio pa­ra ‘La Ca­sa de Pa­pel’.

Panamá América - - Portada - Lis­set­te Zo­rri­lla C. lzo­rri­lla@epa­sa.com @Pa­na­maA­me­ri­ca

Na­die ima­gi­nó el éxi­to que ten­dría “La Ca­sa de Pa­pel”, se­rie es­pa­ño­la trans­mi­ti­da a tra­vés de la pla­ta­for­ma Net­flix. Sin em­bar­go, es­ta se con­vir­tió en la se­rie de ha­bla no in­gle­sa más vis­ta.

Las tem­po­ra­das 1 y 2 han he­cho a los ac­to­res acree­do­res de mi­llo­nes de se­gui­do­res, quie­nes se en­cuen­tran en es­pe­ra de la tan desea­da ter­ce­ra tem­po­ra­da, que ya se ini­ció su pro­duc­ción a fi­na­les de oc­tu­bre.

Po­co se sa­bía so­bre es­ta tem­po­ra­da, pe­ro se han da­do más de­ta­lles. Y pre­ci­sa­men­te uno de los que más sor­pren­dió es­tá re­la­cio­na­do con Pa­na­má, pues se­gún pu­bli­có en un ini­cio un si­tio es­pa­ñol, las fil­ma­cio­nes ten­drían lu­gar en Tai­lan­dia y Pa­na­má.

Fuen­tes de en­te­ra cre­di­bi­li­dad con­fir­ma­ron a Pa­na­má Amé­ri­ca, que Gu­na Ya­la es el lu­gar que te­nían en la mi­ra los pro­duc­to­res de “La Ca­sa de Pa­pel”, pues uno de ellos, Je­sús Col­me­nar, es­tu­vo en sep­tiem­bre allí e in­clu­so posteó una fo­to en su Ins­ta­gram, en la que es­cri­bió: “El pa­raí­so exis­te #Gu­naYa­la”.

Lue­go de es­to, el equi­po de “La Ca­sa de Pa­pel” hi­zo la so­li­ci­tud al Con­gre­so Ge­ne­ral Gu­na pa­ra po­der fil­mar en sus tie­rras.

Apro­ba­ción

La Jun­ta Eje­cu­ti­va del Con­gre­so Ge­ne­ral Gu­na se reunió de ma­ne­ra for­mal con el equi­po de “La Ca­sa de Pa­pel”, es­te 7 de no­viem­bre, se­ña­la Ane­lio Merry, de la Se­cre­ta­ría de In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción del Con­gre­so Gu­na.

Du­ran­te es­ta reunión se in­for­mó a la pro­duc­ción acer­ca de la apro­ba­ción de la so­li­ci­tud pa­ra fil­mar en Gu­na Ya­la.

Po­si­ble­men­te, las fil­ma­cio­nes se rea­li­za­rán en es­te lu­gar en di­ciem­bre, pe­ro Merry ase­gu­ra que ya es­to de­pen­de de lo que de­ci­da la pro­duc­ción.

Las pró­xi­mas se­ma­nas se definirán los de­ta­lles del con­tra­to con am­bas par­tes, que in­clu­ye el cos­to que ten­drá la fil­ma­ción en Gu­na Ya­la.

Tai­lan­dia

Se­gún pu­bli­ca el dia­rio El

País, par­te de la pro­duc­ción de “La Ca­sa de Pa­pel” se en­cuen­tra en Tai­lan­dia rea­li­zan­do las gra­ba­cio­nes.

¿Qué se es­pe­ra?

En es­ta tem­po­ra­da se han uni­do nue­vos per­so­na­jes, co­mo Ho­vik Keuch­ke­rian (Bo­go­tá), Naj­wa Nim­ri (Ali­cia), Fernando Ca­yo (Ta­ma­yo) y Ro­dri­go de la Ser­na (El In­ge­nie­ro).

Otra de las gran­des sor­pre­sas es el re­gre­so de uno de los prin­ci­pa­les per­so­na­jes, Pe­dro Alon­so (Ber­lín), quien su­pues­ta­men­te mu­rió al fi­nal de la se­gun­da tem­po­ra­da, pe­ro que se le pue­de ver en un ade­lan­to he­cho por el si­tio ofi­cial de “La Ca­sa de Pa­pel”.

Aún que­da mu­cho por co­no­cer y que es­pe­rar de es­tos fa­mo­sos atra­ca­do­res du­ran­te es­ta nue­va tem­po­ra­da, pe­ro de lo que no que­dan du­das es de que sus fa­nes es­pe­ran adre­na­li­na, ac­ción y dra­ma, co­mo en las tem­po­ra­das an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.